Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Rough Night
Año Producción: 2017
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 101 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia, Drama
Director: Lucia Aniello
Guión: Lucia Aniello, Paul W. Downs
Fotografía: Sean Porter
Música: Dominic Lewis
FECHAS DE ESTRENO
España: 21 Julio 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Un grupo de amigas deciden celebrar una despedida de soltera en una casa de la playa pero las cosas se tuercen cuando se descontrola y el stripper acaba muerto...


INTÉRPRETES

SCARLETT JOHANSSON, ZOË KRAVITZ, KATE McKINNON, DEMI MOORE, COLTON HAYNES, JILLIAN BELL, TY BURRELL, DEAN WINTERS, ILANA GLATZER, KARAN SONI, NATALIE GOLD

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 


Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES


_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ACERCA DE LA PELÍCULA...
   “Esta película podría parecer que trata sobre unas amigas que se ven metidas en una fiesta de despedida de soltera que se sale de lo normal por culpa de una serie de acontecimientos disparatados, pero el filme trata realmente sobre la amistad”, opina Scarlett Johansson, que exhibe su talento para la comedia en UNA NOCHE FUERA DE CONTROL. “A menudo podemos dar por sentado que contamos con la gente que nos conoce mejor... La historia de esta película sirve un poco como advertencia para no dar eso por hecho, y también es una celebración de esa clase de profunda amistad. Bajo toda esa comedia desenfrenada para adultos, la película trata en esencia sobre la amistad con un gran cariño”.
  La directora, coguionista y productora del filme, Lucia Aniello, comenta que se encontraba reflexionando sobre cómo las amistades que habían dado forma a su vida habían ido evolucionando con el tiempo, y eso sirvió de inspiración para el filme. “Se basa en muchas relaciones que he tenido, los sentimientos que tengo por ciertas personas de mi pasado”, explica. “Trata sobre descubrir cómo tu pasado encaja con tu presente y tu futuro”.
  El productor Matt Tolmach conectó tanto con los temas subyacentes como con el desternillante humor con el que Aniello y su coguionista desde hace mucho tiempo, Paul W. Downs, dotaron a su guion. “Ante todo, la película es desternillante”, asegura. “Los personajes son divertidísimos, y sus voces sumamente auténticas. Crearon una película descabellada sobre un grupo de mujeres que organizan un fin de semana de fiesta de despedida de soltera y matan sin querer a un tipo, pero en realidad trata sobre sus amistades. Es lo que hacen Paul y Lucia como guionistas, una comedia absolutamente disparatada que tiene una base completamente real”.
  “Lo que hace que la comedia de Lucia y Paul funcione para mí es que los personajes son completamente reconocibles”, aporta el productor Dave Becky. “Todos conocemos a esas chicas: la planificadora, que puede que resulte estar demasiado necesitada, o la que parece tener las ideas muy claras, pero en realidad no sabes qué es lo que no te está contando. Les encantan todos esos personajes, y como les encantan y los conocen tan bien, todos podemos reírnos con el humor resultante de sus idiosincrasias”.
  De hecho, UNA NOCHE FUERA DE CONTROL es la primera comedia para adultos de un gran estudio dirigida por una mujer en casi 20 años, lo que significa que UNA NOCHE FUERA DE CONTROL posee una perspectiva completamente única. “Creo que es evidente que ha habido una gran escasez de historias contadas desde el punto de vista de las mujeres, sobre todo en el género de la comedia”, sugiere Aniello. “No tengo nada contra las comedias para adultos dirigidas por hombres, pero me parece que la autenticidad del punto de vista de una mujer no puede sino ayudar a que los personajes femeninos resulten mucho más auténticos”.
  “Lucia es un genio de la comedia”, afirma Tolmach. “Lo que la distingue es que toda su comedia tiene una base emocional, incluso en el corto de humor o en el capítulo de ‘Broad City’ más absurdos, todo lo que hace goza de sinceridad emocional. Por eso conoce tan bien a sus personajes y posee una claridad y una confianza en la historia que resultan extraordinarias, teniendo en cuenta que es su primera película”.
  “Quería hacer sin duda una película que hiciera que quisieras salir con tus amigas para ir al cine a reír juntas, pero también quería hacer la clase de película a la que, si llevas a tu novio o a tu marido o amigos, puedan pasarlo igual de bien”, explica Aniello. “Su primer trabajo es ante todo ser divertida, pero también me resultaba importante que explorara amistades y espero desde luego que haga pensar un poco a los espectadores sobre las personas que tienen en sus vidas, quizá gente de su pasado con la que ya no mantiene una relación tan estrecha, y que al ver esta película sientan ganas de recuperar el contacto con ellos. UNA NOCHE FUERA DE CONTROL trata más sobre amistades —la gente que haría cualquier cosa por ti— que sobre un cadáver”.
  Aniello y Downs llevan más de una década formando pareja artística de humor, tras conocerse en una clase de improvisación de comedia y pasar más tiempo juntos. “Empezamos a salir y se nos ocurrían ideas porque estábamos siempre juntos”, recuerda Aniello. “Comenzamos a hacer vídeos por nuestra cuenta, los colgamos en Internet y nadie los veía, pero cada uno era ligeramente —apenas— mejor que el anterior. Disfrutamos mucho con el proceso de hacerlos, empezamos a comprender cómo producir nuestro propio material, cómo montar nuestros vídeos y adquirimos mucha experiencia sobre todas las etapas del proceso. Todavía no sabíamos adónde iba dirigido, pero resultaba satisfactorio hacer cosas juntos. En la actualidad, seguimos escribiendo y produciendo juntos, y averiguando la mejor manera de hacerlo”.
  Esos vídeos llevaron a Aniello y a Downs a trabajar como guionistas del éxito de televisión “Broad City”, y Tolmach se cuenta entre sus fans: “Seguía la serie y empecé a indagar quiénes eran los responsables de la misma. Eso me condujo a Paul y a Lucia, y a su compañía, Paulilu, y a sus vídeos, y resulta que su representante, Dave Becky, es un buen amigo mío, representa a algunas de las personas más graciosas del mundo. Me envió cortos de humor de Paulilu y me parecieron geniales”.
  En la película, Scarlett Johansson interpreta a Jess Thayer, la futura novia que ha dedicado su vida al servicio público, y tiene como objetivo convertirse en miembro de la legislatura estatal. “Es sin duda una persona con conciencia social”, explica Johansson. “Está involucrada en la comunidad y quiere marcar una diferencia positiva en las vidas de la gente. Por eso se presenta al senado estatal”.
  La dedicación de Jess a sus electores se produce a expensas de sus relaciones personales. “Por el camino, ha desatendido a la gente más cercana a ella, como nos pasa a veces”, explica Johansson. “Está muy centrada en su carrera y en marcar la diferencia”.
  “Jess es una de esas personas que ha dejado atrás sus días locos de la universidad e intenta crearse una nueva vida de una forma sincera y seria”, prosigue Aniello.
  Johansson estaba encantada ante la idea de trabajar en una comedia. “Leí el guion y me pareció desternillante”, recuerda. “Hizo que me riera a carcajadas, y no soy de esas personas que se rían a carcajadas. Me río mucho por dentro, pero este hizo que me doblara de risa. Me encantó lo reales que eran las relaciones entre esas chicas y lo sinceros que eran los personajes. Conecté con los personajes y con lo reales y crudos que son”.
  Aniello se quedó impresionada con la interpretación que realiza Johansson de Jess y su impresionante capacidad para conseguir un equilibrio perfecto entre humor y vulnerabilidad. “Scarlett no solo es una actriz asombrosa, sino que también puede ser vulnerable, y hacer el tonto y el ridículo”, comenta Aniello. “Contar con todo eso en la protagonista principal ha ayudado a que el tono de la película quedara exactamente como creo que pretendíamos que quedara. Scarlett también sabe cómo rematar exactamente un chiste, le sale a la perfección. Ha sido increíble contar con esa flexibilidad en un actor”.
  Kate McKinnon interpreta a la australiana Pippa (alias Kiwi), la excéntrica amiga que hizo Jess durante el semestre que pasó estudiando en el extranjero, en Australia. “Es el espíritu más libre que cabría imaginar”, explica McKinnon. “Con Pippa, no hay reglas. Aunque sea una persona extraña, también es sincera, tierna y dulce –es una verdadera delicia– lo que creo que es una buena combinación”.
  Para el equipo responsable del proyecto, el extraordinario talento de McKinnon para la comedia es el ingrediente especial que hace de Pippa un personaje tan simpático y cautivador. “Es la que le da un aire nuevo a la relación”, aporta Aniello. “Kate dota enseguida al personaje de una personalidad sumamente dinámica. Desde el momento en que aparece, hasta el último píxel de su cuerpo te dice muchísimo. Es asombrosa”.
  Bajo la naturaleza orgánica y la sinceridad de Pippa, McKinnon creía que se ocultaba una artista deseando salir. “Cuando empezamos a hablar con Kate sobre el personaje, dijo: ‘No sé por qué, pero tengo la sensación de que tal vez mi personaje sea una rapera’”, recuerda Downs. “Hace de Iggy Azalea en ‘Saturday Night Live’, así que nos pareció que podía ser alucinante si hiciera algo ligeramente distinto, y nos imaginamos al personaje como un concursante de primera ronda de un programa concurso de canto. Así que se lo sugerimos a Kate y, al día siguiente, recibimos un mensaje grabado: había escrito una canción original sobre la experiencia de Pippa. Es graciosísimo, sincero y verdaderamente genial”.
  Algunos de los rasgos de la personalidad de Pippa, así como su nombre, proceden de una amiga real de Aniello y Downs. “Al igual que el personaje de Pippa, tenemos a una amiga que dice el mismo tipo de cosas que ella’”, admite Aniello. “Aunque el personaje de la película no se basa por completo en nuestra amiga, la Pippa ficticia posee detalles de la Pippa real”.
  Jillian Bell interpreta a Alice, la amiga exageradamente posesiva de Jess, que está entusiasmada de revivir el pasado. Aunque las dos eran muy buenas amigas durante la universidad, esa amistad ha ido cambiando con los años. “Alice cree que sigue siendo la mejor amiga de Jess”, comenta Bell. “Alice cree que Jess y ella son mucho más íntimas amigas de lo que en realidad son y que todavía pueden pasarlo bien juntas”.
  “Alice es la que está presionando para celebrar este fin de semana de despedida de soltera para revivir los viejos tiempos”, prosigue Bell. “Se ha quedado sin duda atascada en el pasado. Se aferra a sus viejos recuerdos y sus antiguas amigas, incapaz de avanzar, pero esta experiencia sirve para sacarla del pasado”.
  Pese a sus defectos, Alice es bienintencionada. “Alice es uno de esos amigos que te abraza demasiado fuerte y es un poco demasiado estridente, pero lo hace con todo su cariño y su mejor intención”, explica Aniello. “Es esa amiga que siempre estará de tu parte, y Jess la toma un poco por sentado. Al final, Jess acaba dándose cuenta de que su amistad con Alice es inestimable”.
  Interpretar a Alice exigió a Bell hacer mucha comedia física. “Mi personaje realiza un montón de escenas arriesgadas en esta película”, comenta Bell. “La verdad es que tuve más escenas arriesgadas que todas las demás. Recibí una llamada para informarme de que tenía demasiadas escenas arriesgadas en la película, y pensé: ‘Esa es la primera y probablemente la última vez que recibo esa llamada. Yo nunca hago escenas de ese tipo’. Llega a ser un poco de locos, pero es divertido”.
  Frankie, interpretada por Ilana Glazer, es la activista consumada. “Frankie es una niña rica hiperpolitizada de Brentwood que cree que las cosas que hace son muy importantes”, explica Glazer. “Ha renunciado a una vida de ocio para dedicarse a marcar la diferencia”.
  Como activista, Frankie se encuentra a menudo enfrentada a la ley, lo que resulta muy útil cuando se ven en apuros con el stripper muerto. “Frankie tiene una relación complicada con la ley”, comenta Glazer. “Tiene cierta historia legal por ambos lados, pero sobre todo desde el lado de una persona que ha sido condenada por algo. Por eso, sabe que lo primero que hay que hacer es llamar a un abogado”.
  Por entregada que esté a hacer del mundo un lugar mejor, a la propia vida de Frankie le vendría bien un poco de atención. “Frankie utiliza los problemas del mundo como una forma de no ocuparse de sus relaciones personales”, explica Aniello. “Se enamora mucho, pero en última instancia, no está dispuesta a realizar el esfuerzo que eso exige, lo que resulta especialmente interesante, porque ha tenido un pasado con Blair. Tuvieron una relación intensa en la universidad pero, aunque dicha relación no acabó mal, nunca tuvo oportunidad de prosperar. Ahora, Frankie se encuentra en un momento en el que tiene que decidir qué va a hacer con su vida, y Blair la ayuda a darse cuenta de que lo único que está haciendo es eludir sus problemas”.
  Blair, interpretada por Zoë Kravitz, es la triunfadora, estirada, formal y aparentemente compuesta y organizada del grupo. Sin embargo, las apariencias pueden ser engañosas, hay más agitación en la vida de Blair de lo que le gustaría admitir. “Blair es la conservadora del grupo”, aporta Kravitz. “Está casada. Tiene un hijo. Es una mujer de negocios. Ha elegido un camino más convencional y materialista”.
  Pero esa es la fachada, luego está la realidad. “Blair está separada de su marido y lucha por la custodia de su hijo”, prosigue Kravitz. “Le preocupan más las apariencias que conectar realmente con sus amigas y contarles lo que está pasando”.
  El estilo de Blair supuso un reto tan grande para Kravitz como interpretar la carga emocional de su personaje. “Blair lleva una locura de uñas”, afirma Kravitz. “No puedo funcionar como ser humano con sus uñas. No puedo mensajear, no me puedo abrochar los pantalones, pero entonces me di cuenta de que ese es su estado mental. Se preocupa mucho por su aspecto y su estatus”.
  Aniello sabía que con Kravitz contaba con alguien que podía reflejar con precisión los matices duales de Blair de una forma tanto conmovedora como divertida. “Sabíamos que el personaje de Blair iba a ser difícil de interpretar, pero Zoë la entendía muy bien”, opina Aniello. “Blair posee un ingenio muy agudo y mordaz, pero también posee una profundidad interesante, porque la hacen sufrir todo el tiempo, pero se vuelve a levantar, se recompone y vuelve a la carga. La capacidad de recuperación de Blair es lo que hace que sea más fácil identificarse y encariñarse con ella”.
  La amistad de Glazer y Kravitz en la vida real ayudó a definir la relación de sus personajes en la pantalla. “Zoë e Ilana tienen una química increíble, fruto de su amistad real, más allá de las cámaras”, aporta Aniello. “Actúan estupendamente bien juntas, queda muy natural, es algo que no se puede fingir”.
  Paul W. Downs interpreta al abnegado y entregado prometido de Jess, Peter, que está encantado de mantenerse en segundo plano, dándole a Jess el amor y el apoyo que necesita para hacer realidad sus ambiciones políticas. “Peter y Jess se conocieron después de la universidad”, comenta Downs. “Se quieren mucho y están entusiasmados ante la perspectiva de casarse. Tienen una buena relación y se hacen mutuamente mejores personas”.
  “Nos resultaba importante mostrar a una pareja con una relación real y funcional”, explica Aniello. “Ambos intentan hacerlo lo mejor posible. Puede que Peter se sienta un poco desatendido, dado que Jess está siempre trabajando, pero Peter es un buen tipo que se preocupa mucho por ella, y ella le corresponde”.
  Peter está dispuesto a llegar muy lejos por la persona que ama. “Cuando Jess se reúne con sus amigas, hacen que se vuelva un poco loca”, aporta Downs. “Cuando Peter ve esa faceta tan poco familiar de Jess, le preocupa que su relación corra peligro y le da pánico, porque Jess es la mujer de sus sueños”.
  “Un malentendido no hace más que exacerbar sus miedos, y lo lleva a adoptar medidas extremas”, prosigue Aniello.
Para Aniello, la desesperación de Peter sirvió para darle más humor a la historia. “Para mí, Paul resulta más divertido cuando está desesperado”, opina Aniello. “Sabíamos que estábamos escribiéndolo para él, así que tuvimos eso presente en todo momento. Hacemos que se caiga, se desmaye, haga todo tipo de cosas, porque tiene un gran talento para la comedia física. Podría escribir mil páginas más con todo lo que sufre Peter en su empeño por recuperar a Jess”.
  Demi Moore y Ty Burrell interpretan a un matrimonio de Miami al acecho en busca de otros interesados en intercambiar pareja. “Lea y Pietro son una pareja hipersexualizada de mediana edad que se interesan desde el primer instante por Blair”, explica Tolmach. “Son como una especie de vecinos de al lado muy cariñosos, pero con un apetito sexual abiertamente voraz”.
  Hacia el final del filme, también aparece Colton Haynes, de la popular serie de televisión “Arrow”. “Justo cuando crees saber lo que está pasando en esta película, Colton hace que todo se vuelva impredecible”, cuenta Downs. “En cuanto oímos su nombre, lo supimos: es perfecto. No nos tuvimos que inventar ningún otro nombre. Nunca había interpretado un papel de pura comedia como este, pero está tan gracioso en la película que va a dejar a mucha gente alucinada”.
  El héroe no reconocido de la película es el actor Ryan Cooper, que interpreta a Jay. “Era uno de los papeles más difíciles de asignar, porque necesitábamos encontrar a alguien dispuesto a interpretar a un muerto”, comenta Downs. “No tiene más que una escena con líneas de diálogo y después interpreta a un muerto el resto de la película, pero al mismo tiempo es una parte muy importante de la película. Tuvimos mucha suerte de encontrar a Ryan, porque tiene un gran talento para la comedia física, pero además permitió que lo sometieran a auténticas torturas. Lo lanzan desde coches, lo sumergen en el mar, lo meten en cosas en las que no deberían haberlo metido. Hizo un trabajo increíble haciéndose el muerto”.
  Tolmach considera que Cooper demostró tener un gran talento para la comedia física. “Es un papel increíblemente complicado, porque no puedes reaccionar a ninguna de las locuras que suceden a tu alrededor”, observa. “Hacerse el muerto no supone simplemente hacerse el muerto, hay una forma de hacerlo que resulta real y divertida. Creó una presencia con su falta de vida, ya fuera cuando lo tiraban desde una moto acuática o abriendo los ojos de golpe cuando Kate McKinnon intenta cerrarlos. Son momentos que exigen interpretación, y él estuvo genial”.
  Trasladar un cuerpo humano puso a prueba la fuerza de las chicas. “Lo más difícil de hacer fue cargar con el cuerpo”, asegura Bell. “Es sorprendente el esfuerzo físico que supone. Comentábamos que, para el final del rodaje, estaríamos en una forma estupenda, solo por tener que llevar ese cuerpo de un lado a otro”.
  Para convertirse en un cadáver, Cooper se sumía en un estado meditativo con los ojos abiertos, donde disfrutaba siendo un voyeur de todo lo que sucedía a su alrededor. “Hacerme el muerto me resultó relajante”, asegura Cooper. “Como preparación, meditaba durante hora y media, centrándome en un punto”.
  “La mayor parte del tiempo, mantengo los ojos abiertos”, prosigue Cooper. “Ha sido desternillante ver las reacciones de las chicas y tener una mano en la cara, una cara en la cara, un pie en la cara, o que me caiga una lluvia de babas”.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN...
  Para la imagen de UNA NOCHE FUERA DE CONTROL, el equipo responsable del proyecto buscaba una estética visual que no solo resultara favorecedora para el reparto, sino también estilizada y atrevida. “Queríamos encontrar a un director de fotografía más joven, que estuviera haciendo trabajos emocionantes”, recuerda Downs. “Sean Porter había filmado ‘Green Room’ y ‘Mujeres del siglo XX’. Posee una imagen característica y distintiva, y tenía mucho sentido, tanto logística como estilísticamente. No queríamos que la película pareciera brillante, lustrosa, diáfana y comercial; Sean le dio un aire atrevido, fresco y único, un poco más estilizado y un poco más crudo”.
  “Consiguió que las actrices quedaran preciosas y las localizaciones resultaran increíbles, a la vez que reales”, prosigue Downs. “No es tarea fácil conseguir que algo parezca accesible y bonito, y al mismo tiempo real, y que encima se salga un poco de lo normal”.
  En consonancia con el tono atrevido del filme, el diseñador de producción Bob Shaw tuvo que conseguir un equilibrio entre los vivos colores pastel de Miami y el humor negro de la película. “Cuando me reuní con Paul y Lucia, les llevé imágenes de Ocean Drive, en Miami”, recuerda Shaw. “No podías evitar notar que la mitad de los edificios estaban iluminados con neón rosa y la otra mitad con neón azul o aguamarina, y ese es el tono general de Miami, eso era ineludible, por lo que sabíamos que iba a ser una parte muy importante de la paleta de colores”.
  “Hay un montón de elementos atrevidos que había que compensar con un telón de fondo alegre y luminoso”, agrega Aniello. “Eso ayudó a dar a la película un tono un poco más inquietante cuando hace falta, pero también, un tono más alegre cuando algo podría parecer de otro modo un poco excesivo”.
  La diseñadora de vestuario Leah Katznelson creó estilos característicos que reflejaban la personalidad y evolución de cada uno de los personajes tras la universidad. “El guion era original, divertido y ofrecía una oportunidad emocionante de crear personajes muy diferentes y definidos entre las mujeres”, comenta Katznelson. Empezó recopilando ideas sobre quiénes eran esas mujeres en la universidad y cómo se habían transformado en adultos.
  Para Jess, Katznelson creó un vestuario minimalista, funcional y práctico. “Era importante que Jess pareciera una candidata, alguien que pudiera dedicarse a la política, pero que al mismo tiempo es joven y accesible, más como una especie de organizadora de las bases del partido”, aporta Katznelson. “Jess tiene gusto; no pasa mucho tiempo prestando atención a la alta costura, pero siempre va compuesta. Así que su aspecto es sistemáticamente pulcro a lo largo de toda la película”.
  “Alice es el polo opuesto de Jess”, prosigue Katznelson. “Ha organizado este fin de semana y está muy ilusionada. Ha planificado cada conjunto hasta el último detalle, lo que va a llevar para la piscina, lo que va a llevar para la cena, lo que va a llevar para el club. Así que su ropa tiene mucho más color, vida y estampados”.
  El estilo de Pippa refleja su esotérica personalidad. “Jugamos con la idea de que tuviera una personalidad bohemia”, apunta Katznelson. “Ha viajado mucho, pero eso no significa necesariamente que tenga los pies en la tierra. Se deja llevar por su instinto y va a su ritmo. Así que queríamos que eso se reflejara en las joyas que luce”.
  El aspecto de Blair representa abundancia y estatus. “La clave para Blair estaba en mantenerla totalmente monocromática para cada conjunto”, explica Katznelson. “La primera vez que la vemos, va entera de color crema. Es una neoyorkina muy clásica y refinada. Todos sus gustos son muy concretos, elegantes y atemporales. Es la clase de mujer que lleva tacones de 10 cm para caminar por las calles de Nueva York, todo lo que lleva parece muy caro, porque lo es”.
  El movimiento de Ocupar Wall Street sirvió de inspiración para el estilo de Frankie, “Ilana Glazer sacó mucha inspiración fijándose en fotos del movimiento de Ocupar Wall Street y estudiando el ambiente del activista contemporáneo”, cuenta Katznelson. “Es una combinación de festival de música con Greenpeace y con Woodstock. Lleva una mezcolanza de ropa inspirada en los militantes, estilo Levi’s retro”.
  Aniello opina que las contribuciones de Katznelson ayudaron a definir quiénes eran los personajes y es de esos personajes de los que surge todo el humor. “Leah tiene un gran talento y es muy especial”, afirma Aniello. “Comprende exactamente quiénes son estos personajes. Si sacas una foto del vestuario de cada personaje, incluso sin sus caras, sabrías de quién es cada uno. Lo clavó enseguida”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS