Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Últimos Días En La Habana
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Cuba, España
Duración: 93 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Fernando Pérez
Guión: Fernando Pérez, Abel Rodríguez
Fotografía: Raúl Pérez Ureta
Música:
FECHAS DE ESTRENO
España: 7 Abril 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Wanda Films


SINOPSIS

Miguel, hombre de mediana edad, desea abandonar La Habana con dirección Nueva York. La visa que necesita para hacer el viaje no termina de llegar. Por otro lado, Diego, de la misma edad, sueña con poder vivir dignamente, padece el SIDA, en lugar de huir de su país...

INTÉRPRETES

YAILENE SIERRA, PATRICIO WOOD, JORGE MARTÍNEZ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Málaga cine español 2017
- Festival de Berlín 2017

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   “Últimos días en La Habana” tratará de ser un filme sobre la amistad, sobre el derecho de cada individuo a expresarse a su manera: un filme sobre la diversidad. No trataremos de hacer una película demasiado conceptual, sino una película que sea un pedazo de vida. Hay una guaracha cubana que termina con el contagioso estribillo: Pa´que haya mundo y humanidá, tiene que haber de tó…” (Para que haya mundo y humanidad, tiene que haber de todo). La película aspira a expresarse con el ritmo contagioso de esa guaracha. Es por eso que la defino como un drama, pero un drama alegre, porque sus personajes “sobreviven” sin perder nunca la avidez de vivir.

A partir de esta definición, considero que las líneas principales para la puesta en escena serán:
1) actuaciones realistas, espontáneas, naturales: los actores-personajes deben vivir en su entorno y en la pantalla. No descarto la posibilidad de utilizar en algún que otro personaje un actor no-profesional. Sería un gran logro si el espectador llega a identificarse con cada uno de ellos aunque no comparta sus conductas. Es por eso que dedicaremos un tiempo no limitado al proceso de casting.

2) la fotografía no acudirá a ningún artificio con el objetivo de ofrecer una imagen lo más realista posible. Las escenas en las calles serán filmadas prácticamente de manera free, en muchos casos con cámara oculta.

3) la banda sonora también buscará los ambientes más naturales y realistas, por lo que aspiramos a grabar la totalidad de las escenas con sonido directo. En principio, pensamos no utilizar música, aunque eso lo decidiremos en la etapa final.

4) el montaje tratará de mantener el ritmo dinámico de las escenas en exteriores y el ritmo más pausado del interior donde viven los personajes principales. La puesta en escena se basará, fundamentalmente, en la fragmentación de planos (lo cual permite un montaje transparente), aunque en ocasiones utilizaremos el plano-secuencia.

5) la dirección de arte se regirá por las acotaciones y observaciones anteriores.

Estas son las líneas fundamentales sobre las que desarrollaremos todo los trabajos de preparación, rodaje y postproducción.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS