Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Miekkailija
Año Producción: 2015
Nacionalidad: Finlandia
Duración: 93 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Drama, Deporte
Director: Klaus Härö
Guión: Anna Heinämaa
Fotografía: Tuomo Hutri
Música: Gert Wilden Jr.
FECHAS DE ESTRENO
España: 15 Julio 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Karma Films


SINOPSIS

Endel, campeón de esgrima, debe regresar a su país convirtiendose en profesor en una escuela a la vez que huye de la policía y tener que enfrentarse a una difícil elección...

INTÉRPRETES

MÄRT AVANDI, URSULA RATASEPP, LEMBIT ULFSA, KIRILL KÄRO, CARMEN MIKIVER, KAIE MIHKELSON, HENDRIK TOOMPERE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Globos de oro 2016: 1 Nominacion

_________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   LA CLASE DE ESGRIMA comienza con una breve - pero necesariaB- lección de historia: durante la Segunda Guerra Mundial,BEstonia fue ocupada por la Alemania nazi; la mayoría de los hombres fueron reclutados para el ejército alemán. Cuando Estonia fue absorbida por la Unión Soviética, todos los militares alemanes fueron considerados como criminales de guerra, independientemente de las circunstancias en las que llegaron al ejército. En los años posteriores a la guerra, muchos estonios que habían sido parte de las fuerzas alemanas fueron localizados por los soviéticos y condenados.
  Dirigida por Härö con un guion de Anna Heinämaa, LA CLASE DE ESGRIMA es una lucha interna entre el individualismo y el deber patriótico, con Endel como protagonista, en busca de una vida tranquila, que todo el mundo desea pero que sin embargo, rara vez se alcanza. Es una película imponente, con un ritmo deliberado que se las arregla para ser impactante y cautivador.
  Dice Härö: Leer el guion de Anna Heinämaa fue una experiencia maravillosa. La historia comienza de una forma prometedora, con un hombre tranquilo que está enseñando a los niños a practicar esgrima. El guion me cautivó, pero pensaba que la historia iba a decaer. No podía imaginar que pudiera mantener aquel nivel de interés. Sin embargo me mantuvo fascinado hasta el final. Es una historia que contiene todos los elementos que necesita una buena película y al mismo tiempo presenta unos cuantos retos para un director.
  La pregunta era obvia: ¿Tendría la oportunidad de dirigirla? Esta excepcional historia fue la base para montar una producción que rápidamente despertó el interés de los inversores.
  El equipo entero se entregó al máximo, trabajando largas jornadas, porque la historia tenía un significado para todos y cada uno de ellos.
  A mí siempre me han interesado las historias sobre los encuentros entre niños y adultos. Casi todos nosotros podemos recordar a algún adulto cuya presencia o cuyas palabras en un momento de nuestra infancia nos inspiró o nos dio un empuje clave hacia el camino correcto para realizar un sueño o construir nuestro futuro ideal. He tenido profesores que me animaron a hacer películas y dudo que hubiera sido director sin ellos.
  El tema central de LA CLASE DE ESGRIMA es el papel que los adultos juegan en las vidas de los niños; cómo ven los adultos a los niños y sus intereses, y cómo los adultos pueden guiar a los niños hacia el camino apropiado.
  Es un tema que fascina y desconcierta: ¿cómo llegan las personas a ser quiénes son? Quiero contar historias que cuenten la verdad acerca de la vida.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS