Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Summer Camp
Año Producción: 2015
Nacionalidad: España, EE.UU
Duración: 85 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Terror
Director: Alberto Marini
Guión: Alberto Marini, Danielle Schleif
Fotografía: Pablo Rosso
Música: Arnau Bataller
FECHAS DE ESTRENO
España: 10 Junio 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

Un grupo de jóvenes marchan como monitores a un campamento. Sin motivo aparente, la noche anterior a la llegada de los niños, comienzan a atacarse los unos a los otros. A partir de ese momento todos son cazadores y a la vez pueden ser cazados. Lo único que puede salvarles es dar con el origen de la infección que padecen...

INTÉRPRETES

DIEGO BONETA, JOCELYN DONAHUE, MAIARA WALSH, ANDRÉS VELENCOSO, MARK SCHARDAN, RICK ZINGALE, XAVIER CAPDET

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Sitges 2015

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   “No es la primera vez que un campamento de verano se convierte en la localización central de una película de terror. De hecho ¿qué lugar mejor que lejos de casa, en un lugar aislado y en compañía de desconocidos (y donde no resulta una sacada de manga de guion que no haya cobertura móvil), para evocar nuestros miedos más innatos?
  Junto con la guionista Danielle Schleif, quisimos partir de una localización muy conocida para el público de género, evocadora de sensaciones de terror, atmósferas y villanos concretos… para después sorprender con algo inesperado. Si es inevitable que Summer Camp nos traiga a la memoria títulos de los años setenta y ochenta que han llegado a crear una especie de saga dentro de los slashers, los verdaderos referentes de nuestra película residen posiblemente en otros títulos, como 'Evil Dead,' '[REC]' o hasta 'Deliverance'. Sin ponernos trascendentales, intentábamos aquí que la amenaza y el terror no viniesen por donde te lo esperas.
  'Summer Camp' juega con un concepto simple: una lucha por la supervivencia en la que quien escapa y quien persigue se intercambian continuamente los papeles… sin tener el control sobre las reglas del juego. Quisimos relatar una cacería en la que cazadores y presas, buenos y villanos, protagonistas y antagonistas, cambian de rol más allá de sus intenciones y voluntades. Una especie de “escapa, caza, vuelve a escapar".
  De hecho, un elemento que se ha revelado clave a la hora de convencer al equipo artístico ha sido precisamente el reto que cada actor tiene a la hora de interpretar dos roles dentro del mismo personaje, el de perseguidor y el de perseguido, pasando de intentar conseguir la empatía y simpatía del público, a tener que provocar odio y rechazo… y vuelta a empezar.
  Con Pablo Rosso, director de fotografía, nos apuntamos al juego, experimentando y jugando con opciones de iluminación muy pocos convencionales en un bosque, alternando momentos muy sobrios y naturalistas a momentos de pura psicodelia.
  Con 'Summer Camp' intentamos ofrecer al público una película de terror adrenalínica, inesperada y gamberra. Sobre todo, gamberra”.

NOTAS DE JAUME BALAGUERÓ...
   “Hace años que trabajo con Alberto Marini. Fue el guionista de una de mis últimas películas, “Mientras duermes”, y también uno de los productores ejecutivos de la saga “[REC]”. Conozco muy bien su talento y siempre le he animado a ponerse en el asiento del conductor de una de sus propias historias y dar el paso hacia la dirección. Con “Summer Camp”, finalmente, ese momento ha llegado.
  Alberto Marini y Danielle Schleif, la coguionista, han hecho evolucionar el modelo clásico de cine de terror (gente joven que se enfrenta a una amenaza desconocida en un entorno aislado y hostil) dándole un giro novedoso e inesperado. Con cada “twist” de la historia nacen nuevas ramas de terror en varias direcciones, jugando con los nervios del espectador y sometiéndolo a una tensión desmesurada. Un juego divertido de gatos y ratones en el cual los roles cambian continuamente y sin aviso, haciendo imposible saber quién está siendo perseguido y quién es el perseguidor.
  “Summer Camp” es también mi primer proyecto como productor ejecutivo. Un nuevo reto para mí, en el cual espero aportar lo que he aprendido a lo largo de estos años como director. Mi motivación para esta película es la misma de siempre: ofrecer al mayor número de público posible entretenimiento de calidad”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL FANTASMA DE LA OPERA