Fichas de peliculas
  • Registro
DESCONTROLADAS
INFORMACIÓN
Titulo original: Snatched
Año Producción: 2017
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 90 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Comedia
Director: Jonathan Levine

Guión: Katie Dippold, Amy Schumer

Fotografía: Florian Ballhaus
Música: Chris Bacon, Theodore Shapiro
FECHAS DE ESTRENO
España: 11 Agosto 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
20Th Century Fox

SINOPSIS

Emily tiene treinta años y su novio la ha dejado por lo que decide convencer a su madre para que la acompañe de vacaciones a Ecuador, en busca de aventuras. Pero la cosa se enredará cuando madre e hija sean secuestradas y su vínculo se ponga a prueba...

INTÉRPRETES

AMY SCHUMER, GOLDIE HAWN, IKE BARINHOLTZ, CHRISTOPHER MELONI, RANDALL PARK, TOM BATEMAN, ÓSCAR JAENADA, WANDA SYKES, KEVIN KANE, COLIN QUINN, SHARON M. BELL, LINDA MOLINA, SCOTT WALLACE, RALPH IVY JR., PEDRO HARO

INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   DESCONTROLADAS no es sólo un viaje desde Nueva York a las selvas de la Amazonia, es una exploración emocional y desternillante de la relación en constante evolución entre una madre y su hija. "Creo que al principio, Emily piensa que le está haciendo un favor a su madre al forzarla a viajar con ella. Piensa que va a ayudarla y que va a ser una gran aventura", comenta Katie Dippold, la escritora de DESCONTROLADAS. "Creo que en el fondo, Emily ve cómo vive su madre y no quiere terminar así. Piensa que si puede hacer que su madre lleve una vida alucinante, entonces eso la hará sentirse mejor acerca de su propio futuro. Entonces se da cuenta de que es una persona bastante egoísta".
  Después de aceptar su inmadurez y egoísmo, Emily empieza a comprender y a respetar mucho más a Linda. Gracias a ello, toma la determinación de sacarlas del lío que ha creado. "La lección más grande de todas es que aprende que nunca tendrá una mejor amiga o defensora que su madre.

EL CASTING DE UN ICONO...
  Si rebobinamos a mediados de los 80, nos encontramos a una joven Amy Schumer viendo las cintas VHS de sus padres de 'La recluta Benjamín', 'Un mar de líos', 'Gatos salvajes' y de todos los episodios de 'Laugh-In' que tuviera al alcance de su mano. "Goldie Hawn era mi heroína. Me encanta desde siempre", confiesa Schumer.
  Para DESCONTROLADAS, Schumer sólo tenía una persona en la cabeza para el papel de su madre: Goldie Hawn. "Probablemente me ha hecho reír más que nadie y no podía pensar en nadie más para esta película". Schumer tuvo un encuentro fortuito con Hawn cuando los dos actores coincidieron en el mismo vuelo a internacional. "Fue el destino", exclama Schumer. "La detuve en el aeropuerto y le dije: 'tengo muchas ganas de hacer esta película contigo. No puedo esperar'". En ese momento, Hawn no conocía muy bien a Schumer y le respondió amablemente con un "vale, cariño. Muchas gracias".
  Cuando las dos se volvieron a encontrar en una fiesta un par de años más tarde, Hawn se tomó la oferta más en serio. "Vi su película Y DE REPENTE TÚ, y ahí es cuando nació una estrella para mí. Pensé: 'vale, es una actriz que lo hace todo bien".
  Cuando le ofrecieron oficialmente un papel para DESCONTROLADAS, Hawn consideró la oferta en el contexto general de su vida profesional. "Todo lo que he hecho en mi vida tiene que tener alegría", explica Hawn. "Pensé: 'Mmmm. Me pregunto si este trabajo tiene esa alegría y si hay algo que yo pueda hacer al respecto'".
  DESCONTROLADAS supone el regreso de Hawn a la gran pantalla después de un parón de catorce años. "Nunca lo eché de menos. De verdad que no", afirma Hawn. "Había pasado muchos, muchos años delante de una cámara y produciendo. Me gustaba mucho. Pero llegó a un momento en mi vida en el que me puse filosófica y pensé: '¿qué más voy a hacer?'". Como no se contentaba con permanecer ociosa, Hawn se centro en su organización benéfica, The Hawn Foundation, y desarrolló un programa escolar del que se benefician casi un millón de estudiantes en todo el mundo.

EL CASTING DE LOS QUE NO SON UN ICONO...
  Para esta película, Schumer juntó a lo mejor de la comedia para unirse a ella en esta cómica e irreverente aventura. Como líder del grupo, por supuesto, está Goldie Hawn junto con la veterana actriz doblemente nominada al Oscar® Joan Cusack (Working girl), que hace el papel de Barb, un personaje que sólo requiere de comunicación no verbal. "Pensé que nunca había tenido una oportunidad parecida y que igual nunca más la tendría", explica Cusack sobre el papel de Barb. "Parecía un buen desafío. Sabía que tenía gente divertida alrededor, así que no era un riesgo tan grande".
  Cusack también aprovechó la oportunidad de trabajar con la leyenda de la comedia Goldie Hawn. "Para mí, están Barbra Streisand en ¿QUÉ ME PASA, DOCTOR?, y Goldie Hawn en LA RECLUTA BENJAMÍN. No creo que puedas conseguir algo mejor que eso sólo por ser interesante, inteligente, divertido y guapo", asegura Cusack. "En el guión ponía que Barb no hablaba, por eso creo que algunos decían: 'no puedo enseñarle un guión sin diálogos a mi cliente", bromea Schumer. "Y yo decía: 'Yo soy actor, créeme, nadie quiere los diálogos'".
  Schumer también estaba ansiosa por que su compañera de monólogos Wanda Sykes (Black-ish) se uniera a la producción en el papel de Ruth. "Trabajar con Wanda Sykes, sobre todo en esta película, significa mucho para mí. Es una de mis monologuistas favoritas y además es una amiga que realmente me hace reír", afirma con entusiasmo Schumer. "Me encanta Amy, sobre todo haciendo monólogos", confiesa Sykes. "Formar parte de una película en la que están ella y Goldie y un puñado de grandes mujeres... es una suerte".
  Cusack y Sykes se compenetraron mucho desde el principio. "Los dos han desarrollado su propia dinámica fuera de la pantalla; se ayudan mutuamente y practican las escenas juntos, lo que es realmente bueno para mí como director. Están asumiendo la responsabilidad para su propia dinámica y están trabajando por ellos mismos. Necesitan esa química porque es importante para sus personajes, para que parezcan viejos amigos", comenta el director, Jonathan Levine.
  Durante su estancia, Emily conoce al guapo James, interpretado por Tom Bateman (Asesinato en el Orient Express). "Hizo la audición para nosotros y fue realmente genial y muy divertido, y evidentemente está muy bueno. Ya creo que lo está. Las escenas entre él y Amy me parecen tan divertidas porque son románticas y graciosas y, sin embargo, hay una tensión interesante entre ellos. Los dos tienen gran química juntos", asegura Levine.
  Bateman apunta que él era siempre consciente del formidable talento de sus compañeros de reparto en su cómica "prueba de fuego": "Recuerdo una escena que estábamos haciendo con Amy, Joan Cusack y Wanda Sykes, y pensé: 'Éste es el gran momento'".
  En el papel del hermano de Emily, que está siempre jugando a videojuegos y que vive en un sótano (Escuadrón suicida) está Ike Barinholtz, del que Hawn se hizo fan de inmediato cuando compartieron algunas escenas. "Era como verlo volar", explica Hawn sobre el experimentado actor de improvisación, que recientemente protagonizó junto a Tina Fey y Amy Poehler HERMANÍSIMA. "Todo era improvisado. Pasó de unas pocas líneas a la estratosfera".
  Randall Park (Recién llegados) interpreta a Michael, el novio cantante de hiphop de Emily, que desencadena toda la historia al dejar a Emily. "Es un actor muy original, interesante y divertido. Cuando confirmamos que iba a interpretar a Michael, no podía pensar en nada más... nadie podía pensar en nada más", exclama con entusiasmo Schumer.
  Park estaba ansioso por volver a trabajar con Schumer después de un pequeño papel en Y DE REPENTE TÚ. "Michael es un músico que está en una banda que está ganando algo de reconocimiento, por eso lo único que quiere son tías", explica Schumer. "Es en plan 'ahora estoy en un lugar en el que habrá más tías que quieran tocar mi pene y me gustaría explorar este mundo'. Y realmente no puedes culparlo por ello". ¿Y ese estilo grunge de Michael? "Lo único que quería era llevar una peluca. Llevo una peluca y eso es lo importante para mí. Simplemente me ayuda a ser 'ese tipo'", bromea Park.
  "Sólo está con nosotros un día, pero su presencia se siente a lo largo de la película, ya que su ruptura con Emily es lo que la inspira a llevar a su madre en este viaje. La ruptura pone toda la historia en movimiento. Randall hace algo que no le he visto hacer antes. Creó todo este personaje de un cantante de rock independiente de Williamsburg", explica Levine.
  Bashir Salahuddin (Late Night with Jimmy Fallon) interpreta al agente del departamento de estado que atiende la llamada de auxilio de Jeffrey. "Yo hago la mayor parte de mis cosas con Ike Barinholtz, el divertido, talentoso y completamente fuera de control Ike Barinholtz. Nos dejan divertirnos e improvisar, y eso es lo que intentamos hacer. Los dos somos de Chicago, así que nos tomamos la comedia muy en serio. Ha sido increíble trabajar con un intérprete de este nivel".
  Christopher Meloni (Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales) interpreta el papel de Roger, un explorador del Amazonas que guía a Emily y Linda a través de la selva. "Chris Meloni es muy divertido y talentoso. Vaya que si es divertido", comenta Hawn. "Cada día aparecía alguien nuevo para emocionarnos con su capacidad para ser divertido e inteligente y para improvisar; y de todos, él es nuestro nuevo favorito".
  "Entre Bashir, Ike, Randall, Christopher y Tom tenemos sobreabundancia de talento, de gente que ha llegado y nos ha hecho reír", afirma la productora ejecutiva Tonia Davis.
  A lo largo del camino, Emily y Linda se encuentran también con Arturo Castro (Broad City), en el papel de un médico que salva a Emily de una amenazadora lombriz solitaria. "Mi madre siempre pensó que sería médico, así que esto es lo mejor después de eso. Lo siento, mamá".

DE LA COMIDA A LA GRAN PANTALLA...
  Chernin Entertainment es responsable de éxitos como las comedias de acción Espías y Cuerpos especiales, esta última escrita por una exguionista de televisión y amante de películas de policías, Katie Dippold. En un almuerzo de trabajo con Peter Chernin y Jenno Topping, en el que celebraban la finalización de la producción, Katie habló de un guión en el que estaba trabajando y que estaba vagamente basado en su propia vida. "Hicimos Cuerpos especiales con Katie y nos encantó la experiencia de trabajar con ella", afirma Topping. "Después de una breve discusión, Peter y yo decidimos comprarla con nuestros fondos discrecionales, desarrollarla y contar con Amy Schumer". El distinguido director de comedia Paul Feig (La boda de mi mejor amiga) también disfrutó trabajando con Dippold en Cuerpos especiales y firmó para producir junto a su socia de producción, Jessie Henderson. "Hice Cuerpos especiales con Paul, Peter, Jenno y Katie y nos gustó tanto trabajar con Katie que queríamos hacer más proyectos con ella", confiesa Henderson. "Siempre nos contaba historias bonitas (y por supuesto divertidas) sobre su relación con su madre, y luego descubrió cómo convertir esa relación en una película".
  Dippold buscó la inspiración para escribir DESCONTROLADAS en su casa. "Mi madre es una mujer encantadora y maravillosa, pero siento que se ha vuelto demasiado cautelosa", comparte Dippold. "Pensé en hacer algún viaje loco con ella para salir un poco de la monotonía y animaros un poco". Y así es como nació la historia de una aventura madre-hija en Sudamérica.
  Una vez que Amy Schumer aceptó el papel protagonista de Emily, Dippold empezó a trabajar con Schumer y la coguionista de Amy, Kim Caramele, para adecuar mejor el personaje a Amy. "Todos tenemos un sentido del humor muy similar", comenta Dippold sobre Caramele y Schumer. "A veces trabajas en algo durante mucho tiempo y en algunos momentos te cansas, pero luego te ves recompensado por dos personas así de inteligentes y divertidas".
  Schumer añadió algunos toques personales masoquistas a su personaje. "No me suelo acordar muy bien de quién escribe cada broma a no ser que sea algo muy malo acerca de mí mismo o una situación en la que se me humilla físicamente", bromea el modesto Schumer sobre el proceso creativo del trío.
  La desesperación obliga a Emily y a Linda a estar juntas. Emily ha sufrido una ruptura y Linda ocupa el lugar que queda a regañadientes. "A Linda no le interesa nada ir a Sudamérica. El viaje de sus sueños sería ir a un mercadillo en Maine o irse de compras a cualquier lugar de Estados Unidos", apunta Dippold sobre la cautela de Linda. "Ella va porque no quiere que su hija vaya sola, y porque su hija está sufriendo por la ruptura y quiere ayudarla".
  "Amy y Kim son muy inteligentes, y creo que nuestro sentido del humor y las cosas que nos hacen reír son muy similares. Fue estupendo tener nuevas ideas para la película", comenta Dippold sobre la colaboración. "Acabamos de empezar y ya sentimos de la misma manera", afirma Schumer sobre Dippold. "Todos hemos visto un montón de comedias y hemos escrito mucho, y somos un poco frikis".

FILMANDO EN LAS SELVAS DE OAHU...
  Con el guión ya colocado, se contrató al director Jonathan Levine (50/50, LOS TRES REYES MALOS) para dirigir la película. "Sus películas ya nos encantaban, pero después de conocerlo, vi que teníamos el mismo temperamento. No hay ego. Todos somos iguales. Es un proceso de colaboración. Él es el jefe y su palabra es la que manda, pero no hace uso de su poder a menos que realmente lo necesite, explica Schumer.
  La producción comenzó el 31 de mayo de 2016 en el nuevo Four Seasons de Ko'Olina en Oahu, que hacía las veces de un complejo vacacional de Ecuador. Cualquier producción tendría dificultades para encontrar un hotel dispuesto a cerrar su piscina para filmar, pero para DESCONTROLADAS estaban dispuestos a ello. "Han sido muy amables con nosotros. Las imágenes han quedado espectaculares y es un lugar precioso en el que residir", afirma Levine.
  El reparto y el equipo se movieron por toda la isla para capturar lugares de la ciudad, suburbanos y tropicales. "El equipo de producción es increíble, y conseguimos una fotografía muy variada. Tenemos la selva, hermosos complejos y hasta el centro de Nueva York. Es un lugar hermoso con gente maravillosa y acogedora. Tenemos mucha suerte por poder estar aquí", asegura Levine.
  El diseñador de producción, Mark Ricker, era el encargado de crear los mundos diferentes de DESCONTROLADAS. Para el bar donde Linda y Emily se encuentran con Roger, Ricker buscó entre sus propias fotos de viaje. "La inspiración específica vino de uno de mis viajes de mochilero a través de Costa Rica o Guatemala. Revisé el archivo y encontré algunas fotografías", explica Ricker.
  Cuando James corteja a Emily, la lleva a romántico bar local con botellas y luces colgando de los árboles. Ricker construyó una historia para crear su diseño: "En mi mente, decidí que este era un lugar al que llevan acudiendo los lugareños desde hace generaciones. Si tomabas algo de beber, le dabas una propina a algún niño para que trepara el árbol y colgara la botella. Tratamos de crear algo que diera la sensación de que lleva años y años, y, además un lugar mágico en el que el personaje de Amy se viera seducido".
  Otro escenario permitió a Salahuddin y Barinholtz improvisar durante sus escenas de conversación telefónica. Para facilitar los momentos de improvisación entre los dos actores, Levine construyó la oficina del agente Morgan en el salón de Linda. Las conversaciones telefónicas entre Jeffrey y Morgan se realizaron a sólo unos metros de distancia. "Grabamos con dos cámaras al mismo tiempo para que pudieran interpretar uno frente al otro", explica Levine. "Creo que realmente mejoró la puesta en escena y también les permitió jugar un poco entre ellos, de una manera que no hubieran podido hacer si hubiéramos hecho dos llamadas telefónicas por separado".
  La diseñadora de vestuario, Leesa Evans, tuvo que enfrentarse al reto de tener dos protagonistas que no se cambian mucho la ropa en la película. Evans tenía nueve versiones diferentes del estilo "Hola" de Hawn, y del vestido blanco de Schumer, todos con grados progresivos de deterioro. A Hawn, por ejemplo, no le importaba el vestuario casual de Linda. "Me encanta mi camiseta de "Hola" porque la llevo durante toda la película. Y me encanta porque creo que es graciosa. Me gusta el color amarillo. Sólo tengo que llegar y ponerme la camiseta, sé dónde va el micrófono, y me visto en unos tres minutos y soy feliz y no tengo nadie encima tirando de mí todo el día".
  La productora ejecutiva, Kim Caramele (Y de repente tú), se unió a su hermana en la escena de la tienda que abre la película. "Es muy divertido hacer una escena con Amy. Hemos hecho muchas cosas juntas en televisión, pero siempre es un poco desesperante porque ella es muy graciosa. Cuando estás frente la cámara, en cuanto gritan "acción", ella se vuelve realmente impredecible. Siempre intenta hacer cosas a propósito para hacerme reír. Le gusta meterse conmigo".
  Según Levine, la afinidad entre Schumer y Hawn mejoró todos los elementos de la producción. "Ver a Amy y Goldie juntas es muy emocionante para mí. Son unas actrices realmente increíbles y graciosas, y por encima de todo, harán cualquier cosa por la comedia, pero también encuentran momentos humanos. Ver la forma en que desempeñan sus papeles es realmente especial", concluye Levine.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS