Fichas de peliculas
  • Registro
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/galerias/ROBINSON_UNA_AVENTURA_TROPICAL
INFORMACIÓN
Titulo original: The Wild Life
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Bélgica, Francia
Duración: 90 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación
Director: Vincent Kesteloot, Ben Stassen
Guión: Vincent Kesteloot, Ben Stassen
Fotografía: En color
Música: Michael Andrews
FECHAS DE ESTRENO
España: 16 Septiembre 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
 Vértice 360


SINOPSIS

Martes, un loro, vive con sus peculiares amigos en una isla exótica que para ellos es el mismísimo paraíso. Sin embargo Martes no deja de soñar con descubrir el mundo. Tras una tormenta Martes y sus amigos se topan con una extraña criatura en la playa. Se trata de Robinson Crusoe, viendo Martes en él su pasaporte de salida de la isla...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

{gallery}ROBINSON_UNA_AVENTURA_TROPICAL{/gallery}

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

GÉNESIS...
   Todos los guiones de las películas que habíamos rodado anteriormente se basaban en historias originales, por eso, pensamos que esta vez sería divertido basarnos en un famoso relato para nuestro nuevo proyecto. Nuestra búsqueda nos llevó a un guion escrito por un guionista norteamericano, Chris Hubbell, que se inspiró a su vez en el primer best seller de la historia de la literatura occidental: 'Robinson Crusoe', de Daniel Defoe. Lo más curioso es que este conocido relato sobre el náufrago más famoso del mundo nunca se había llevado a la pantalla como una película de animación y este enfoque de la historia fue lo que más nos atrajo. La historia se cuenta no desde el punto de vista de Robinson, sino a través de los ojos de los animales que viven en la isla donde naufraga. El personaje principal es Mak, a quien Robinson llama Tuesday, un joven loro que está convencido de que el mundo es mucho más que esa diminuta isla. La llegada de Robinson le demuestra que está en lo cierto y hará todo lo posible por hacerse amigo de esta extraña criatura con la esperanza de dejar algún día la isla con él.

NOTAS DEL DIRECTOR...
  La novedad de esta nueva versión de Robinson Crusoe es contar la historia desde el punto de vista de los animales y mostrar hasta qué punto contribuyeron a que Crusoe sobreviviera.
  En términos de puesta en escena, era importante establecer una cierta complicidad con el público, que conoce perfectamente algunas partes de la historia. Por ejemplo, diseñamos todo lo relacionado con el previsible descubrimiento del naufragio pensando en que el público pudiera disfrutar, por anticipado, de los malentendidos y reacciones extrañas de los animales ante la llegada de este "monstruo marino". En muchas películas, los animales tienen muchos rasgos humanos, pero en esta película era muy importante mantener la diferencia entre animales y humanos. Si Robinson Crusoe naufragara en una isla en la que los animales caminaran sobre dos patas, llevaran traje y le invitaran a cenar, perderíamos uno de los temas fundamentales de la historia: el aislamiento de un ser humano separado de sus congéneres.
  Por supuesto, la idea no era hacer un documental ni tampoco limitar la libertad de las películas de animación. Todos los animales hablan el mismo idioma, por ejemplo, un factor que influyó mucho a la hora de diseñar los personajes y que, en última instancia, ofreció muchas más posibilidades al bestiario. Además, el equipo de animación consiguió un equilibrio perfecto entre los movimientos realistas de cada especie y la libertad para añadir emoción o humor.
  Todos los departamentos aceptaron el reto y resolvieron perfectamente las dificultades técnicas, lo que les permitió crear un reino creíble con mucho estilo y un entorno memorable y único.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS