Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Nine Lives
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Francia, China
Duración: 87 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia
Director: Barry Sonnenfeld

Guión: Matt Allen, Dan Antoniazzi, Gwyn Lurie, Ben Shiffrin, Caleb Wilson

Fotografía: Karl Walter Lindelaub
Música:Evgueni Galperine, Sacha Galperine
FECHAS DE ESTRENO
España: 2 Septiembre 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
DeaPlaneta

SINOPSIS

Un millonario, Tom, vive al límite con la dedicación que le tiene al trabajo obviando a la familia la cual no se encuentra muy feliz con él. Ahora que se acerca el cumpleaños de su hija Tom le regala un gato. Mientras este regresa a casa con el regalo sufre un accidente quedando en coma mientras que su alma ha ido a parar al gato...

INTÉRPRETES

CHRISTOPHER WALKEN, KEVIN SPACEY, JENNIFER GARNER, ROBBIE AMELL, TEDDY SEARS, CHERYL HINES, MALINA WEISSMAN, MARK CONSUELOS, TALITHA BATEMAN, JAY PATERSON

INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Además de mezclar con gran acierto la historia de una familia, un misterio sobrenatural y momentos de comedia física, 'Siete vidas, este gato es un peligro' permite ver a uno de los mejores actores contemporáneos convertido en un adorable minino llamado Sr. Pelusín. Con reminiscencias de películas tan diversas como Qué bello es vivir, Big y Viernes loco, este concepto hará las delicias de grandes y pequeños. Y eso mismo fue lo que atrajo a Kevin Spacey.
  “Me encanta hacer comedia, de ahí que me interesara tanto esta película”, comenta el ganador de dos Oscar. “La gente suele pensar que solo interpreto personajes oscuros y malvados. Pero ha sido una gozada llegar a trabajar cada día y hacer algo tan gracioso, divertido e inteligente”.
  Barry Sonnenfeld, que ya hizo gala de su extraordinaria capacidad para combinar géneros cinematográficos en las películas de Men in Black, dirige 'Siete vidas, este gato es un peligro' con la misma irreverencia que ya demostrara en aquella exitosa saga. “La película presenta la historia de Tom Brand, interpretado con mucho arte por el gran Kevin Spacey”, dice Sonnenfeld. “Es el rey Midas de los negocios. Todo lo que toca se convierte en oro. Como muchos otros empresarios de éxito, Tom le ha dado tanta prioridad a lo profesional que se ha olvidado de lo personal, y eso está causando una enorme fractura con su familia”.
  Sonnenfeld, cuya larga lista de éxitos incluye La familia Addams, Cómo conquistar Hollywood y Wild Wild West, dice que se ha sentido como pez en el agua con esta película. “Encaja perfectamente con mi estilo: combina fantasía y humor, pero también es realista”, explica el director. “Es una película muy graciosa que se desarrolla en una situación que, a pesar de ser fantástica, no está del todo desconectada de la realidad”.
  Según Ben Shiffren, coguionista, querían contar una historia cómica y sincera sobre un hombre que se ha distanciado de su familia por echar demasiadas horas en la oficina y que, por una intervención mágica, acaba teniendo que replantearse sus prioridades. “Queríamos que fuera un poco más madura que la típica ‘aventura felina’, para que los padres pudieran disfrutarla tanto como los niños”, añade.
  “Los guionistas también queríamos aprovechar todo el potencial cómico que nos brindaba encerrar a una persona tan egoísta y controladora en el cuerpo de un gato”, comenta Daniel Antoniazzi. “Por cosas del karma, Tom Brand puede escuchar lo que su familia opina de él y entender cuánto le echan de menos y le quieren. Pero no solo oye cosas buenas. Los suyos también le critican por hacer las cosas mal y se meten con él por perderse los acontecimientos importantes”.
  Jonathan Vanger, productor del filme, describe Siete vidas, este gato es un peligro como una comedia ligera con “muchas cosas divertidas, como animales, niños y actores estupendos”.  Comenta que Sonnenfeld ha sabido combinarlo todo para darle cuerpo a esta fábula tan cómica, innovadora y familiar. “Había visto todas las películas de Barry, pero no le conocía personalmente. Es muy eficiente y sabe exactamente lo que quiere. Es un placer trabajar con un director tan organizado. Barry consigue rodar la película que tiene en la cabeza básicamente porque va editándola en cámara sobre la marcha. La verdad es que es impresionante”.

  Kevin Spacey es uno de los actores más respetados del mundo. Ha bordado papeles dramáticos sobre las tablas en “Ricardo II” de Shakespeare y “A Moon for the Misbegotten” de Eugene O’Neill, en el cine (llevándose dos Oscar, uno por el camaleónico Verbal Kent de 'Sospechosos habituales' y otro por el padre de familia estresado Lester Burnham de 'American Beauty') y en la pequeña pantalla, donde gobierna la televisión por streaming enfundado en la piel del maquiavélico presidente de Estados Unidos Frank Underwood en la serie “House of Cards” (Netflix).  Además de estos papeles dramáticos, el actor de Nueva Jersey ha demostrado dominar la comedia en películas tan diversas como No me chilles que no te veo con Richard Pryor y Gene Wilder y las películas Esto (no) es un secuestro y Cómo acabar con tu jefe. Cuando recibió el guión de Siete vidas, este gato es un peligro no quiso dejar pasar la oportunidad de volver a sacar su lado más gamberro.
  “Barry Sonnenfeld nos ha regalado algunas de las mejores películas de todos los tiempos, eso es así”, comenta el actor. “Me emocioné un montón cuando se unió al proyecto”.
  Según Sonnenfeld, las cualidades de Spacey le convierten en el actor perfecto para interpretar la doble personalidad de este personaje, primero como un hombre insensible y luego prestando su voz a esa misma persona atrapada en el cuerpo de un gato. “El papel le va como un guante porque Kevin es divertido, gracioso y sarcástico y sabe cómo transmitir todo un abanico de emociones”, comenta el director. “La voz de Kevin es muy reconocible, tiene ese tono gracioso y sardónico que lo hacen perfecto para hacer un doblaje de este tipo”.

  “Los gatos son muy graciosos”, dice el supervisor de efectos especiales Craig Hayes, encargado de la complicada tarea de fusionar las escenas de felinos reales con las secuencias por ordenador.  “Nos planteamos qué podíamos hacer con un gato real en contraposición con lo que podíamos conseguir con efectos digitales. En primer lugar estudiamos cómo se mueven los gatos en diferentes situaciones”.
  Seis gatos diferentes dan vida al Sr. Pelusín, cada uno de ellos especializado en una tarea. (“Uno de los gatos sabe sacar un boli y escribir y otro es un genio de las matemáticas”, bromea Spacey.) Para supervisar a los animales han contado con dos entrenadoras profesionales que llevan años con Sonnenfeld.
  “Barry ha trabajado con Janine Aines y Christie Miele en varias ocasiones, incluidas las tres películas de la serie Men in Black”, explica Hayes. “Confía muchísimo en ellas, claro. Son increíbles. Han bordado algunas de las escenas que nos daban especial miedo, como cuando queríamos que uno de los gatos hiciera algo específico”.
  En la mayoría de los casos los realizadores de Siete vidas, este gato es un peligro han intentado rodar las escenas, recurriendo a los efectos digitales solo en caso de necesidad. “Sabíamos que sería clave rodar las escenas con un gato real, aunque luego tuviéramos que retocarlas al final con algo de ordenador”, comenta Hayes. “Intentábamos hacerlo todo con gatos reales. Cruzábamos los dedos, nos encomendábamos a la suerte y esperábamos que todo saliera bien”.
  Sonnenfeld es muy alérgico a los gatos y pidió que las estrellas felinas fueran de la raza siberiana, por ser hipoalergénica. Esto supuso todo un reto para las entrenadoras. “Lo más difícil ha sido dar con un gato que se pareciera a lo que buscaba Barry”, comenta Aines. “Quería un gato siberiano con los ojos de un azul muy específico y mucho pelo”.
  “Janine y yo nos pasamos semanas pegadas al ordenador hablando con gente de Rusia”, añade Miele. “Seguro que el gobierno se cree que somos espías rusas, pero en realidad sólo intentábamos conseguirle a Barry unos gatos siberianos”.
  Las entrenadoras dieron con su protagonista al conocer a Gene, un gato-actor veterano que ha viajado por todo el mundo. “Con Gene hemos rodado todas las escenas en las que el gato aparece sentado, quieto o mirando lo que pasa alrededor”, explica Miele. “Mientras que Connery ha filmado las secuencias de acción en las que el gato atacaba, escalaba y era perseguido. Otro gato llamado Yuri bailó con Rebecca, la hija de Tom, y ha participado en algunas de las otras escenas para darle algo de tregua a los dos gatos principales”.
  Cualquiera que tenga gato sabrá que no es fácil conseguir que obedezcan una orden. “No es que no se les pueda enseñar”, dice Miele. “Los gatos pueden aprender a hacer básicamente lo mismo que los perros. La diferencia es que hacen las cosas para conseguir un premio. Cuando acaban la escena y les dan su recompensa, se olvidan. Los perros, en cambio, siempre quieren agradar a sus dueños y están encantados de seguir trabajando. A un perro le puedes decir:  ‘Venga, hazlo una vez más por mí’.  Los gatos no son así. Ellos siempre están pendientes de qué pueden sacar a cambio”.
  Los premios funcionaron de maravilla para conseguir que los gatos rodaran escenas de acción como la secuencia en que el Sr. Pelusín se lleva las llaves del coche de Lara. Para Aines fue más difícil conseguir que Gene se quedara quieto y mirara a la cámara, como si fuera un humano pensando. “Para que se centraran había que evitar que reaccionaran a los cambios del entorno, así que no podía haber nada que se moviera ni sonidos que los distrajeran”, explica la entrenadora. “Pusimos la radio para que se acostumbraran a que hubiera siempre un ruido constante, así no se asustaban cuando alguien se les acercaba por detrás, por ejemplo”.
  “Aunque se había destinado una partida del presupuesto a los efectos por ordenador, los gatos resultaron ser unos cracks. Han bordado sus escenas”, dice Sonnenfeld. “Hemos utilizado el ordenador, por supuesto. Pero no tanto como esperábamos. Ha sido gracias a los gatos y a las entrenadoras, que son buenísimas”.

  Los exteriores de 'Siete vidas, este gato es un peligro' se rodaron en el centro de Montreal, que hace las veces de la selecta zona de Nueva York en la que vive Tom Brand. Según el diseñador de producción Michael Wylie, que trabaja a menudo con Sonnenfeld, añadir detalles menores como andamios en los edificios y señales de carretera como las de la Gran Manzana bastaron para crear un ambiente convincente de Manhattan. “Hemos intentado no pasarnos. Con los encuadres estrechos hemos conseguido que no se mostrara demasiado”.
  ''Los interiores, incluido el lujoso ático de la familia Brand, se construyeron de cero en diferentes platós. “El piso tenía que parecer un inmueble del Upper East Side, pero también queríamos que fuera cálida y acogedora. Al amueblar el hogar familiar, Lara hubiera tenido en cuenta todos los aspectos: la decoración sería tradicional como Tom, pero con toques de modernidad y colores vivos para representar la juventud de Rebecca. Hemos utilizado toques de humor para decorar y pintar los platós. En vez de poner un perfume sobre el tocador nos pareció más gracioso poner 50. También hemos usado colores que no son del todo realistas para algunas de las estancias. Es la vida de un multimillonario, pero resulta extrañamente cercana y también bastante graciosa”.
  ''El reparto de felinos también se tuvo en cuenta a la hora de diseñar la producción, dice Wylie. “Cuando ruedas algo que mide entre 30 y 35 cm sabes que la cámara o va a mirar hacia el suelo o hacia arriba desde la perspectiva del gato o hacia abajo desde el punto de vista del humano. Hemos dedicado mucho tiempo y dinero a construir unos suelos impresionantes, muy detallados, con un brillo increíble. Estoy de acuerdo con Barry, que dijo que si vamos a pasarnos parte de la película viendo a un gato corretear por el suelo, más nos vale que sea un suelo digno de mirar. Por eso empezamos con los suelos y fuimos diseñando todo lo demás a partir de ahí”.

  El reparto y equipo técnico de Siete vidas, este gato es un peligro no se han andado con chiquitas a la hora de crear una comedia divertida y amable con un mensaje enternecedor de la que disfrutará toda la familia, afirma Sonnenfeld. “Creo que gustará a todos los públicos de todo el mundo”, dice el director.
  Jennifer Garner está segura de que los espectadores de todas las edades se lo van a pasar genial. “Es imposible no pasarlo en grande al escuchar la voz sarcástica de Kevin Spacey saliendo de la boca del Sr. Pelusín”, comenta. “Nos partíamos de risa cuando Kevin hacía de gato. Entre Christopher Walken, la maravillosa Malina, y Robbie Amell y Mark Consuelos, que son unos grandes, esta película está fenomenal. Es muy divertida, amable y graciosa”.
  Hines cree que Siete vidas, este gato es un peligro va a hacer que el público se ría, pero también les va a hacer recapacitar y sentirse un poco más cerca de los suyos al salir del cine. “El filme nos muestra que la familia debe estar unida”, explica. “Todos somos diferentes y tenemos nuestras cosas, pero hay que cuidar de y querer a los miembros de la familia. Debemos apreciarlos por lo que son, nos guste o no”.
  Sonnenfeld dice que está muy contento con cómo ha quedado la película, para que luego en Hollywood digan eso de los niños y los animales. “Dicen que hay que evitar trabajar con niños y animales. Sin embargo, yo me gano la vida con ambos y estoy tan contento. Creo que el público va a disfrutar mucho de la película”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS