Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Maldita Venganza
Año Producción: 2015
Nacionalidad: España
Duración: 90 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Comedia, Terror, Fantástico
Director: David Chamizo
Guión: David Chamizo
Fotografía: Juan Carlos Merino, David Chamizo
Música: Sebastián Cornejo
FECHAS DE ESTRENO
España: 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Monesc Seven Entertainment


SINOPSIS

Cuenta la historia de José, un sencillo carnicero de pueblo que sufre las humillaciones de su despótico jefe y el desprecio de su mujer e hija. No obstante, José guarda celosamente un secreto que le permite sobrellevar su triste y rutinaria existencia sin levantar sospechas. Cuando su frágil equilibrio se rompe, se ve obligado a huir y comenzar una desquiciada aventura sin vuelta atrás. Nada volverá a ser igual...

INTÉRPRETES

CHEMA ÁLVAREZ, IGNACIO ANDREU, MARÍA ESPEJO, IRENE LÁZARO, SUSI GONZÁLEZ, ÁNGELES LORA, MANU SÁNCHEZ, SEBASTIÁN HARO,  JUAN Y MEDIO, ANTONIO CANALES

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

 

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

 NOTAS SOBRE LA PRODUCCIÓN...
  
La cinta independiente "Maldita venganza", primera road movie andaluza de género fantástico se estrenó en el marco del XVIII Festival de Málaga Cine Español. La película suone la vuelta a la gran pantalla del bailaor Antonio Canales y el debut cinematográfico del humorista y presentador Manu Sánchez.   Interpretada por el malagueño Chema Álvarez, cabalga entre el género fantástico, el humor y el drama íntimista de sus personajes arropados con elementos de cine de género, en una cinta que rompe con los moldes establecidos. Entre las actrices protagonistas encontramos a la joven jerezana María Espejo, la cordobesa Irene Lázaro o la sevillana Susi González.

  "Maldita venganza"; escrita, montada y dirigida por David Chamizo y producida por Antonio Moyano, se ha financiado al completo con capital privado y aspira a convertirse en la revelación independiente del año.   Con un guion original y arriesgado, en concepto y estructura, se vuelve imprevisible generando curiosidad, lastima, sorpresa y dolor a partes iguales, introduciendo al espectador en una espiral hacia la perdición. La cinta se separa en forma, realización y montaje de los convencionalismos que suelen envolver las producciones nacionales, convirtiéndose en una película diferente.   Visualmente juega con un look entre la Andalucía profunda y las series B americanas, haciendo de ésta un producto con proyección internacional.

  Rodada en 4k y etalonada en Mistika por el colorista Juan Ventura, nominado a los Goa por "La isla mínima", colorista de "Carmina o revienta" y "Grupo 7", cuenta con la particiación de Juan Y Medio, la genuina voz del periodista Carlos Herrera y las interpretaciones de Ignacio Andreu y Sebastián Haro.

  En cuanto a la banda sonora de la película, cuyo asesor ha sido Enrique Pavón, está orquestada por el compositor Sebastián Cornejo. Los Labios, grupo de rock formado por Sammy Taylor (hijo del mítico roquero SIlvio, que por priera vez comparte espacio musical en el mismo proyecto con su padre), Charly Cepeda y Álvaro Suite, guitarrista de Enrique Bunbury, interpretan el tema original de la película, que se complementa con grupos como el anteriormente citado Silvio y Sacramento, Distrito Bonzo o Soleángeles", formación estadounidense, liderada por Ethan Margolis, donde el sonido del jazz y el blues se fusiona con el flamenco de manera sorprendete.   Asímismo y para confrontar aún más la tradición andaluza con la americana, la banda sonora de la película introduce temas clásicos de la NIña de Los Peines y sevillanas de principio de siglo XX de Manolo de Huelva.

  La rotulación corre a cargo de Seleka, pionero del graffiti en nuestro país y reconocido internacionalmente. La fusión de ambos estilos ha dado como resultado un cartel único, que evoca a los clasicos del cine fantástico americano de finales de los 70 y principios de los 80.   La unión entre lo andaluz y el más puro estilo de Hollywood, su clásico y a momentos frenético montaje o ambientes que rozan el más puro surrealismo francés, lo convierten en un producto original que traspasa fronteras y que navega entre diferentes géneros, con un público objetivo muy diverso que ascará distintas lecturas de la obra.

  "Maldita venganza" presentó el pasado año un teaser exclusivo en el espacio de 5 minutos del XVII Festival de Málaga junto a "La isla mínima"; presentaron el cartel en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna, y acudieron de la mano de la Fundación AVA al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde despertó gran aceptación por parte del público iberoamericano.   Imágenes de la película se emitieron en la edición 2015 de los Goya en el espacio "EL cine que viene", donde se presentaban algunas de las películas más esperadas de 2015.   De esta forma, "Maldita venganza" hizo su estreno oficial en el XVIII Festival de Málaga Cine Español, en la sección de "Estrenos especiales"; en donde tuvo una gran aceptación por parte del público malagueño.

  Los escenarios de "Maldita venganza" son una parte fundamental de la película. Desde lugares tan típicos como la catedral de Sevilla, el Mercado de San Gonzalo en Triana o la bodeguita del Peregil hasta las playas de Mazagón, en Huelva, se incluyen lugares mucho más inusuales como un viejo molino de agua en el margen del Guadaira, el parque temático Isla Mágica o un perdido club de carretera.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS