Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Min Lilla Syster
Año Producción: 2015
Nacionalidad: Suecia, Alemania
Duración: 95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: Sanna Lenke
Guión: Sanna Lenke
Fotografía: Moritz Schultheiss
Música: Per Störby Jutbring
FECHAS DE ESTRENO
España: 17 Junio 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Splendor films


SINOPSIS

Stella acaba de entrar en la adolescencia y mira preocupada como su hermana mayor sufre un trastorno alimentario, enfermedad que poco a poco va consumiendo a la familia...

INTÉRPRETES

REBECKA JOSEPHSON, AMY DEASISMONT, HENRIK NORLÉN, ANNIKA HALLIN, MAXIM MEHMET, EMELIE STRÖMBERG, ELLEN LINDBOM, KARIN DE FRUMERIE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Seminci de Valladolid 2015: Punto de encuentro
-
27th Galway Film Fleadh – Mejor Opera Prima
-
Festival Intenacional de Cannes – Écrans Juniors
-
65 Berlinale – Crystal Bear Generation -Mención especial (Lobende Erwähnung, gran premio del jurado internacional Generation Kplus)
Göteborg Film Festival – Premio del público a la Mejor Película Nórdica
- European FF XVI – Premio al Mejor Guión – Premio Especial FIPRESCI / Premio especial Público 
- Ciné- June de l’Aisne – Ganadora del premio profesional 
- European Film Academy – Premio de la Juventud
-
Beijing International Film Festival - China 
- Seattle International Film Festival – EEUU 
- Sydney Film Festival– Australia 
- Moscow International Film Festival – Rusia 
- Galway Film Fleadh – Irlanda 
- Pula Film Festival – Croacia
- Melbourne International Film Festival – Australia 
- Toronto International Film Festival – Canadá 
- London Film Festival – UK 
- Cinekid Film Festival - Holanda 

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
   Esta película es una historia sobre como tratar de mantenerse a flote en este mundo. Cuando era adolescente yo tuve anorexia. Todavía estoy enfadada porque traté de convertirme a mí misma en algo que no era, porque no podía estar satisfecha conmigo misma. Me parece muy triste y al mismo tiempo absurdo.  
  La cuestión de por qué sucedió, me ha perseguido toda mi vida.
  En "Mi perfecta hermana", he querido examinar que significa crecer como una chica joven hoy en día; lo difícil que es estar a la altura de los ideales y las expectativas de la sociedad actual y lo horrible que es ser juzgado por la forma en que te ven los demás y no por lo que en realidad eres.
  En la actualidad, los trastornos alimentarios son casi tan comunes como el alcoholismo y, en cierta manera, significa el mismo viaje para una familia: la manipulación, la vergüenza, la traición, el miedo y el amor. Al igual que un alcohólico, una persona con un trastorno alimentario, está tratando de escapar de la angustia de no poder controlar su vida y de ser el que él cree que necesita ser. Ha habido un sinfín de películas sobre el alcoholismo, pero casi ninguna sobre los trastornos alimentarios.
  Quiero contar esta historia de una manera veraz, no solo con las situaciones duras, sino también, a través de la perspectiva de Stella donde muestro lo absurdo de la adicción; y de que se es capaz de reír en medio de la angustia. Espero dar un poco de consuelo, comprensión y fuerza a los espectadores. Para contar esta historia tan poderosa, hemos tenido que contar con unos actores excepcionales para hacer de ella una historia creíble, tan real como nos ha sido posible. Tardamos más de un año en encontrar a Rebecka Josephson y Amy Deasismont. Junto a la Directora de casting, Catrin Wideryd, estuvimos trabajando como locas hasta dar con ellas.
  Sabía que mis personajes tenían que ser grandes en todos los aspectos, teniendo la capacidad de ser cálidos y felices, a la vez que saber mostrar la tristeza y angustia. Yo había trabajado anteriormente con niños y jóvenes actores y sabía, cuando empezamos, lo difícil que es reunir y encontrar todas estas cualidades.
  Para nosotros era muy importante que los dos personajes principales, las hermanas, tuvieran muy buena química. Sólo un mes antes de empezar a rodar encontramos a Rebecka. Sin ella, esta película no sería lo que es. Hizo unos castings increíbles. Posteriormente trabajé mucho con las hermanas y sus padres en la película, para que transmitieran fuerza y credibilidad como familia. También estuvimos ensayando en la casa en la que estábamos rodando.
  Para mí era fundamental que todos se sintieran seguros juntos, ya que tendrían que pasar por un montón de situaciones difíciles durante el rodaje. Finalmente se estableció entre todos ellos una relación muy amorosa, compartiendo risas y lágrimas, como si se tratara de una verdadera familia.

   Los trastornos alimentarios son un gran problema en la cultura contemporánea universal.
 Aproximadamente el 10 % de las mujeres han tenido algún tipo de trastorno alimentario en Suecia. El porcentaje, es casi el mismo en diferentes territorios en toda Europa y Estados Unidos. Eso significa que una gran parte de la población de estos territorios, han tenido algún tipo de conexión directa o indirecta con este problema.
  Mientras seguimos viendo como los medios de comunicación llegan a adolescentes de todo el mundo, bombardeándoles con una representación ideal de cómo deben ser. Todo el mundo es consciente del problema, sin embargo, es una temática muy difícil de ver en la gran pantalla.
  Por otro lado, estoy orgullosa de presentar dos estrellas en auge, las dos hermanas que conforman su notable debut.
  Por último, me alegro de que éste sea el primer largometraje de Sanna - es un tema que se mantiene cerca de su corazón y que permite que brille su propia visión– una visión en la que el drama y la comedia son paralelas entre sí y que apunta situaciones absurdas en nuestra realidad.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL FANTASMA DE LA OPERA