Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: La Punta Del Iceberg
Año Producción: 2015
Nacionalidad: España
Duración: 91 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Thriller
Director: David Cánovas
Guión: José Amaro Carrillo, David Cánovas, Alberto García Martín. Basados en la novela escrita por Antonio Tabares
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Música: Antonio Hernández
FECHAS DE ESTRENO
España: 29 Abril 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Syldavia


SINOPSIS


Tres empleados de una multinacional se suicidan. Una joven alto cargo de la empresa se encarga de elaborar el informe interno de lo acontecido. En las diferentes entrevistas que irá manteniendo con los empleados descubrirá un sin fin de mentiras, abuso de poder y hasta un ambiente laboral que es un infierno...

INTÉRPRETES

MARIBEL VERDÚ, ÁLEX GARCÍA, FERNANDO CAYO, BÁRBARA GOENAGA, CARMELO GÓMEZ, GINÉS GARCÍA MILLÁN, ZOE BERRIATÚA, JORGE CALVO, NIEVE DE MEDINA, JESÚS CASTEJÓN, CARLO D'URSI, BIBÍANA MARÍN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   'La punta del iceberg' es un largometraje de ficción basado en la obra teatral del mismo título, escrita por Antonio Tabares y ganadora del premio Tirso de Molina en su XXXVII edición.  
   Se trata de un drama con tintes de thriller ubicado en el mundo laboral y que tiene, como punto de partida, el suicidio de tres empleados en una gran empresa multinacional. La estructura del guion está basada en la elaboración de un informe que lleva a cabo Sofía Cuevas, por encargo del director general, Ángel Torres. Sofía, una mujer muy competente y ambiciosa, inicia así un viaje que irá transformando su percepción de las cosas a medida que va indagando en la realidad de los empleados a los que irá entrevistando. Se enfrentará al auténtico cerebro de un sistema que funciona a la perfección en cuanto a las cuentas y beneficios anuales, pero que resulta ser nefasto para la salud mental de los trabajadores.   
  La historia tiene lugar en tres días en la vida de Sofía Cuevas. Va a “vivir” por un día en el escenario (una filial de la empresa) donde los tres suicidas perdieron la vida. Se trata de una historia muy humana que habla de la empatía entre los seres humanos.  
   También supondrá un viaje interior para Sofía, que descubrirá quién es y en qué se ha convertido ella misma. En este sentido, es una historia redentora.  
   La estructura del guión está conformada de tal manera que el espectador esté constantemente de la mano de Sofía y vaya descubriendo junto a ella toda la información relevante. El espectador se convierte en investigador junto a ella, vive lo que ella vive y siente lo que ella siente.  
  Para lograr que esta atmósfera se transmita y sea atractiva al espectador es importantísimo el tratamiento de la luz: el transcurrir cronológico de la luz que entra por las ventanas, el despacho de entrevistas a media luz, la claustrofobia de Sofía que permanece un día entero sin salir apenas del recinto… La apuesta por los tonos fríos en la dirección artística (que se mueve en dominantes azules y blancas en lo que respecta al Tecnocentro) junto a una fotografía que se integra con este concepto al igual que los tonos del vestuario, y una música   atmosférica que aporta sensaciones iniciales de oscuridad asociadas al sonido más sintetizado  y que evoluciona hacia las emociones a través de la cuerda, buscan introducir al espectador en una historia que podría ocurrir en cualquier empresa del mundo. 
 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS