Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Life
Año Producción: 2015
Nacionalidad: EE.UU, Canadá, Alemania, Australia
Duración: 111 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama, Biográfico
Director: Anton Corbijn
Guión: Luke Davis
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen
Música: Owen Pallett
FECHAS DE ESTRENO
España: 20 Noviembre 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértigo films


SINOPSIS

Cuenta la historia de la revista Life desde su nacimiento en 1955 ofreciendo una mirada al interior de algunas de las imágenes más icónicas de Hollywood...

INTÉRPRETES

JOEL EDGERTON, ROBERT PATTINSON, DANE DeHAAN, BEN KINGSLEY, KRISTEN HAGER, KELLY McCREARY, ANTON CORBIJN, ALESSANDRA MASTRONARDI, KRISTIAN BRUUN, LEE ANNE FORD

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA 

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Anton Corbijn presenta 'Life' una película inspirada en la historia real sobre la amistad que se desarrolló entre Dennis Stock, fotógrafo de Magnum y el actor James Dean cuando Stock recibió el encargo de fotografiar al actor para la revista LIFE en 1955.
 
Stock tenía 26 años cuando en el encorsetado mundo del cine apareció la estrella en ciernes James Dean, un espíritu libre que iba a cambiar la cultura popular de los trajes a los vaqueros y de los ídolos de matiné a los rompecorazones adolescentes.
  El encargo de la revista LIFE llevó a la pareja en un viaje fotográfico a través de los EE.UU., desde Los Ángeles a Nueva York pasando por Indiana, cambiaría la vida de Stock y produciría algunas de las imágenes más icónicas de la época.
 'Life' fue filmada en localizaciones cercanas a Toronto y Los Ángeles.

   Más de medio siglo después de su muerte, James Dean continúa fascinando. Su corta vida y su repentina muerte son parte de la leyenda. El propósito que se propuso See-Saw Films no era crear una película biográfica para ensalzar el mito de James Dean o refutarlo. Los cineastas vieron detrás del icono otra posibilidad, una historia sobre la amistad y el intercambio cultural. Dos artistas que se conocen: un fotógrafo de éxito y un actor rebelde en la cúspide de su grandeza y tragedia. Su difícil relación nos dio algunas de las imágenes más icónicas de una nueva generación de jóvenes descontentos y de un nuevo tipo de estrella.
  El productor Iain Canning observó: “Puede resultar excitante de forma inmediata la idea de hacer una película sobre una persona real, pero eso no significa que haya una historia digna de ser contada detrás.... Emprendimos una fase de investigación a través de los mitos y tratamos de llegar a la verdad de la historia y a la vez intentamos aportar algo emocional y dramáticamente para que podamos empezar a desarrollar en una película”.
  Luke Davies llevó a cabo el proceso y la escritura de 'Life'. Había trabajado con el productor See-Saw Emile Sherman en la adaptación cinematográfica de su propio libro Candy, y conocía a Iain y a Emile también. La historia de la juventud y el primer boceto de la idea los puso a todos de acuerdo para plasmar al artista - actor, músico, escritor, fotógrafo- como eje de la película.
  “Me sumergí en cada pedacito de información sobre James Dean”, dice Davies, “y al final tuve una buena comprensión de su corta e intensa vida”. Pero una cosa destacaba: El viaje fotografiado de Dennis Stock con James Dean. Luke compartió la idea con See-Saw. “Esa es nuestra película”, dijo Iain. En 2010, Luke comenzó a escribir el guion. Se convirtió no en una película biográfica de gran extensión, sino en “un viaje concreto con grandes temas de fondo”.
  Luke continuó su investigación sobre Dennis Stock y los antecedentes de la famosa foto en Times Square de James Dean.
  Su investigación incluía entrevistas con personas relacionadas con la historia, como el ejecutivo de Magnum, John Morris y el hijo de Dennis Stock, Rodney, que tenía siete años en el momento de la historia. Mientras recogía detalles biográficos, hizo un descubrimiento fortuito “Actne, Los Angeles. Act two, Nueva York. Act three, Indiana “, dice Luke. “Y volver a Indiana es como un viaje al pasado de Jimmy.
  Indiana representaba la América tradicional, y hay una clara diferencia entre la granja y el mundo de la fama. “Davies ve un punto de inflexión increíble en el espíritu de la época americana.
  Allí estaban los orígenes de las revoluciones de los sesenta venideros. Como Luke observó, “eran los niños de catorce y quince años de edad en 1955 viendo Rebelde sin causa los
que se vieron fuertemente representados y vieron un presagio de la llegada del intercambio cultural que se iba a iniciar.”
  “En cuanto a encontrar el título adecuado de la película, Davies dice: “Fue algo inmediato. Nunca hubo otro título. Dennis estaba trabajando en un encargo de la revista LIFE, y las elecciones en la vida eran el corazón de la historia. En cierto sentido, la película trata sobre cómo la conciencia de nuestra mortalidad afecta a la forma en que elegimos vivir aquí y ahora. Así que es una celebración de la vida y una elegía por la muerte de James Dean”.
  Con un guion bien escrito, investigado a fondo y un proceso de desarrollo continuo. Iain, Emile y Christina Piovesan concretaron la cofinanciación de la película y su producción en Toronto. Ella había trabajado con los productores de See-Saw antes. Christina dice, “Emile e Iain están entre los más creativos e interesantes
productores que hay. Sus habilidades creativas y narrativas son increíbles y fue una gran oportunidad colaborar con ellos.”

  En parte, la inspiración de Iain Canning para un proyecto como 'Life' fue gracias a trabajar con Anton Corbijn en “Control”, una película biográfica sobre Joy Division e Ian Curtis. Su asociación continuó. La renombrada carrera de Anton se inició en la fotografía con su influyente trabajo en la música rock, seguida de vídeos musicales y después largometrajes. Tras haber establecido su compañía de producción See-Saw, Iain y Emile trabajaron con Anton en proyectos con grupos consagrados como Depeche Mode, U2 y Coldplay. Iain comenta, “creo que hay un montón de puntos en común entre “Control” y “Life” porque ambas tienen la esencia de lo que hace conocido a Anton. Ese terreno común es la fotografía y la influencia de los fotógrafos sobre el tema. Anton conocía bien las relaciones personales y creativas que pueden surgir, y en el rodaje de “Control” se basó en la historia de la fotografía de Joy Division e Ian Curtis. Parecía perfecto para dirigir este proyecto, “la historia de un fotógrafo que trabaja, ya sea con actores o músicos en términos de reflejar su alma y su espíritu”, dice Iain.
  Christina Piovesan había trabajado con Corbijn en Montreal en el video musical de Reflektor, la canción de Arcade Fire y dice: “Me pasé horas en el coche con Anton cuando buscábamos localizaciones, y me contaba historias increíbles sobre toda la gente que él conoció y fotografió.” Anton es un fotógrafo de renombre mundial que ha experimentado en la película acerca de su propia vida como fotógrafo”. Ella piensa que la película habla de él profundamente. “Recuerdo haberlo visto hablando con Rob en el cuarto oscuro donde, como Stock, está desarrollando la foto icónica de James Dean en Times Square. Anton guiaba a Rob a través de esa escena. Estaba muy animado y parecía sentirse como en casa en ese cuarto oscuro. Fue emocionante ver cómo estaba comunicando su pasión a Rob”.
  Canning dice, “Lo que más le llamo la atención a Antón fue la historia de cómo un fotógrafo puede ir en un viaje con un artista y terminar definiendo la iconografía de ese artista. “Además, se produjo el encargo de Dennis Stock en 1955, año en el que nació el director, y Canning sugiere que Anton sentía una atracción hacia la idea de la relación fotógrafo-artista formada al principio de su propia vida. Las estrellas parecían alinearse.
  Luke Davies se emocionó cuando Anton se sumó al proyecto. Él era un fan de “Control”, y reconoció que LIFE estaba relacionada con los “antecedentes y la pasión de Anton, porque él comenzó su vida como fotógrafo, así que realmente entiende el personaje de Dennis.” Con la intensa visión de Anton puesta en la película, Luke sabía que su guion estaba en buenas manos. Dane DeHaan y Robert Pattinson también admiraban “Control” y confiaban en Anton. “Es una persona de voz suave, pero es meticuloso con el proceso en sí, y sabes que la película va a ser filmada maravillosamente.”
  Asegura Dehaan. Además, describe como Anton crea un ambiente de calma mientras trabajas, mientras Pattinson comenta “la elegancia formal en la forma que Anton hace las cosas.
  Él sabe la película que quiere hacer”, dice Pattinson.
 Anton no estaba inicialmente interesado en hacer otro proyecto biográfico, pero quería trabajar en temas menos oscuros que sus películas anteriores, e Iain le trajo el guión de 'Life'. Además,
Anton señala que “Stock era un fotógrafo fotografiando a una persona interesante que a su vez era artista.   Eso es algo parecido a lo que hago.” La propia carrera de Anton se forjó a partir de la estrecha relación profesional que estableció con el músico holandés Herman Brood, quien se convirtió en la mayor estrella del rock de Holanda. Las fotografías de Anton fueron fundamentales para su fama y él mantuvo una estrecha amistad con el músico, como Dennis Stock podría haber hecho con James Dean si no hubiera muerto tan pronto; sin embargo, Anton dice: “Me identifiqué con la historia de ser un joven fotógrafo comenzando con alguien cuya carrera se disparó y me dejó atrás.”
  Anton, por supuesto, ha logrado su propia fama, pero él trabaja detrás de la cámara, por lo que se identifica con Dennis Stock. (Incluso comparten una inspiración común: el fotógrafo W. Eugene Smith, uno de “los viejos maestros”). Él se sintió atraído por el proyecto y se comprometió a que a pesar de su apretada agenda - Anton todavía estaba trabajando en “El hombre más buscado” hasta un mes antes de iniciar 'Life'. “Es nuevo para mí empalmar proyectos tan seguidos, pero creo que lo hicimos muy bien.”   Desde la perspectiva de Anton, la fuerza de la película no solo reside en el material de James Dean: “Es realmente la historia de Dennis Stock. Lo vemos todo a través de sus ojos... y se pone mucho énfasis en su lado de la historia y en cómo experimenta esta amistad.”
  El fotógrafo y el actor comparten una etapa de la vida. Anton observa que “Jimmy y Dennis aprenden el uno del otro; Dennis consigue ver diferente la relación con su hijo, y para James Dean fue bastante interesante tener un amigo con su propia opinión, no alguien que le dijera a todo que sí. No creo que Stock fuera ese tipo de persona”. En cuanto a las personas representadas, Anton reconoce un sentido de responsabilidad para la precisión, pero también señala que su trabajo es creativo: “Obviamente quieres estar cerca de la persona real y al mismo tiempo que sea una película. En una película siempre buscas algún tipo de drama, pero no se trata de hacer una persona terrible y otra agradable. Intentas darle a la gente la profundidad de su propio carácter y sus motivaciones, pero se necesitan grandes actores para alcanzar la visión de un director.”

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS