Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: 2017DocumentalEspañaTomás Cimadevilla
INFORMACIÓN
Titulo original: La Última Aventura Del Gandul
Año Producción: 2017
Nacionalidad: España
Duración: 80 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Tomás Cimadevilla
Guión: Tomás Cimadevilla, Gonzalo Cordero
Fotografía: Paco Díaz
Música: Miguel Ruiz Elvira, Víctor Merlo
FECHAS DE ESTRENO
España: 4 Abril 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
La Casa roja producciones


SINOPSIS

Unos amigos con ninguna experiencia en náutica se embarcan a bordo del "Gandul" un catamarán que pilota un experimentado navegante. La intención es atravesar el Atlántico para cinco semanas después llegar a las Barbados. A lo largo de la travesía asistiremos a momentos únicos, con las tareas cotidianas y viendo paisajes únicos...

INTÉRPRETES

Documental con GUSTAVO DÍAZ, BEGOÑA FILLOY, JULIO VILLAR, COCUA RIPOLL, ALBERTO VÁZQUEZ FIGUEROA, SANTIAGO GONZÁLEZ ZUNZUNDEGUI, CLAUDIA ROSELLÓ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES


- Festival de Málaga cine español 2017

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

    El Gandul es un catamarán pilotado por el experimentado navegante argentino Gustavo Díaz y su compañera la española Begoña Filloy, con la intención de atravesar el Atlántico. Llegarán 5 semanas más tarde a la isla caribeña de Barbados tras hacer una escala en el archipiélago africano de Cabo Verde.
  A principios de mayo el Gandul emprendió el trayecto de vuelta a España; el viaje de regreso se iba complicando según pasaban los días, los partes meteorológicos no presagiaban nada bueno. A 400 millas de las Islas Azores se formó una tormenta que levantó olas de 10 metros y vientos de 120 nudos. El timón se rompió e hizo inmanejable la nave; el mayday no se hizo esperar. El 8 de mayo, tras 12 horas a la deriva intentando reparar el timón, Begoña y Gustavo tuvieron que ser socorridos por un carguero de bandera turca. El Gandul no resistió el embiste del enorme barco al intentar rescatarlos y se hundió irremediablemente. A duras penas los tripulantes del catamarán fueron alzados a la nave. Ese mismo día se produjeron otros cuatro rescates de barcos de diversas nacionalidades con la lamentable pérdida de una vida humana, una niña francesa.
  Rodado en Full HD,  en diversos puntos de España, las Islas Canarias, Cabo Verde, Argentina, el Caribe y el Océano Antártico a lo largo de 18 meses, el documental nos acerca a una temática prácticamente inédita en el audiovisual español que sin duda atraerá a muy diversas audiencias y cambiará su visión sobre el fascinante mundo de la navegación transoceánica.
  Solo el ansia de vivir la naturaleza en su plenitud y la libertad absoluta a pesar de los peligros que encierra el mar, explica el esfuerzo y sufrimiento de los navegantes como comprobaremos gracias a las impactantes imágenes de naufragios y rescates en alta mar, así como de los testimonios de quienes los han vivido.

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS