Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Maikäfer Flieg
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Austria
Duración: 104 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama
Director: Mirjam Unger
Guión: Sandra Bohle, Mirjam Unger. Basadas en la novela escrita por Christine Nöstlinger
Fotografía: Eva Testor
Música: Eva Jantschitsch
FECHAS DE ESTRENO
España: 25 Noviembre 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Karma Films


SINOPSIS

Nos encontramos en la Viena de 1945. Christine y su familia viven en las afueras de la ciudad. La guerra les ha dejado sin sus posesiones y sin dinero pero al menos tienen donde cobijarse. Con el paso del tiempo las tropas alemanas se rinden y los rusos toman el lugar, por lo que reina la incertidumbre entre los miembros de la familia menos en Christine...

INTÉRPRETES

PAULA BRUNNER, HILDE DALIK, ZITA GAIER, KONSTANTIN KHABENSKIY, LISSY PERNTHALER, PETER SCHORN, KRISTA STADLER, URSULA STRAUSS, GERALD VOTAVA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES


_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
   Cuando comenzamos a adaptar la autobiografía de Christine Nöstlinger “Vuela Abejorro”, no teníamos ni idea que pronto habría una guerra real, cercana y omnipresente en Siria. Nöstlinger tenía 9 años cuando acabó la Segunda Guerra Mundial. La película cuenta su experiencia de niña, durante las últimas semanas del conflicto, hace más de 70 años. Nuestro principal interés como cineastas era centrarnos en esto, en la experiencia de los niños durante la guerra.
  Tuvimos la suerte de poder charlar con la autora del libro durante horas. Una de las frases más memorables que nos dijo fue: “las semanas del verano de 1945, cuando todo era ceniza, son probablemente las mejores semanas de toda mi infancia”. El elemento principal de la película, además de la ambivalencia de la guerra, es cómo lo que para los adultos es una tragedia, para los niños puede ser una aventura. La cabezota, enfadada e inteligente Christine, interpretada por la fabulosa Zita Gaier, conecta y conmueve tanto al público infantil como al niño interior de muchos adultos.
  Christine Nöstlinger ha sido una de las autoras más importantes de libros infantiles en Austria durante décadas y es un gran referente para mí y para mucha más gente. El hecho de que comenzara a escribir a los 40 años, trabajando en la mesa de la cocina, conciliando su matrimonio, las tareas del hogar y el cuidado de su hijos, siempre me ha dado cierta perspectiva. Es una mujer con principios, una artista y modelo a seguir, alguien que te inspira.
  No es ninguna coincidencia que casi todo el equipo de la película sean mujeres: Gabriele Kranzelbinder, una de las pocas productoras austriacas, Katharina Wöppermann responsable del diseño de producción, Eva Testor tras la cámara, Niki Mossböck responsable de edición, Sandra Bohle, con quien desarrollé el guión, Eva Jantschitsch compositora de la banda sonora y yo misma en la dirección. Somos todas muy conscientes de lo que esto significa y esperamos sentar un precedente claro en la industria del cine.

  

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS