Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: The Healer
Año Producción: 2016
Nacionalidad: EE.UU., Canadá
Duración: 108 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia, Drama
Director: Paco Arango
Guión: Paco Arango
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Música: Nathan Wang
FECHAS DE ESTRENO
España: 17 Febrero 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
European Dreams Factory


SINOPSIS

Alec no es capaz de poner un mínimo orden en su ajetreada vida y más ahora que su negocio está en la ruina. Un familiar lejano le ofrece la oportunidad de solucionar sus problemas si a cambio decide estar durante un año en Canadá. A partir de ese momento Alec tendrá que hacer frente a su pasado y a todo lo que le rodea...

INTÉRPRETES

OLIVER JACKSON-COHEN, CAMILLA LUDDINGTON, JONATHAN PRYCE, JORGE GARCÍA, KAITLYN BERNARD

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES


_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Rodada en la provincia canadiense de Nueva Escocia, “un paisaje increíblemente bello”, la nueva película de Paco Arango es, como ya lo fue 'Maktub', una celebración de la vida.
  Una mezcla de comedia, drama y realismo mágico que, además de entretener, hará sonreír y soñar a la gente.
 Pero 'Lo Que De Verdad Importa' es, además, la primera película 100% benéfica: la película está dedicada a Paul Newman y a sus campamentos especiales para niños con enfermedades graves "Serious Fun Children’s Network” (https: //www.seriousfunnetwork.org) por lo que Aladina asignará lo todo lo recaudado a esta causa: la de llevar el espíritu, la fuerza y las risas de estos increíbles campamentos a tantos niños como sea posible. En 2007, Paul Newman invitó a Paco a formar parte del consejo de Serious Fun, cargo que sigue ocupando en la actualidad.
  ” Un gran actor con un enorme corazón”. Paco Arango
 Porque el cáncer nunca va a ejercer su dominio en la risa de un niño enfermo. Porque sí es posible mejorar la vida de quienes nos rodean. Con una sonrisa. Con un guiño. Con un achuchón. Porque siempre se puede hacer más. Porque la magia existe y los milagros también. Y eso es… 'Lo que de verdad importa'.

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Hace 15 años, mi vida cambió al comenzar a hacer voluntariado con niños con cáncer. Poco después de empezar decidí ir un poco más allá y, en 2005, creé la Fundación Aladina, que hoy en día cuida y ayuda a miles de niños enfermos y familias cada año.
  En 2011 estrené mi primera película 'Maktub', con Warner Bros., cuya recaudación se destinó a esta fundación. Con ella se hizo realidad el “Centro Maktub” en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid: un centro pionero de trasplantes de medula ósea en el que, en poco más de 2 años, se han realizado ¡171 trasplantes! Siempre he pensado que con una buena película se puede hacer mucho bien y 'Maktub' fue un gran ejemplo de ello. Por eso decidí repetir la experiencia y me embarqué en un segundo proyecto para ayudar a los campamentos de verano para niños seriamente enfermos que fundó Paul Newman, un gran actor con un enorme corazón al que tuve la fortuna de conocer.
  Cada verano, la Fundación Aladina envía a estos campamentos a más de 100 niños españoles enfermos de cáncer, sin gasto alguno para las familias. Los médicos a menudo mencionan que esta experiencia puede ser casi tan importante en su proceso de recuperación como la quimioterapia.
  Por ello, este año se estrenará mi segunda película cuyo título en inglés es THE HEALER, la historia de un hombre que desconoce que tiene el don de curar y al que una adolescente enferma le enseña el camino. Una película para toda la familia con un mensaje positivo y esperanzador.
  'Lo Que De Verdad Importa' será la primera película cuyos beneficios serán 100% benéficos en su estreno nacional, así como en sus estrenos internacionales. El dinero se destinará a que muchos más niños enfermos puedan disfrutar de estos campamentos.
  A mi entender, las coincidencias de la vida son mucho más que simples coincidencias.
 Este año entablé una estrecha relación con una maravillosa fundación, “Lo Que De Verdad Importa”. Me escogieron como ponente en uno de los muchos congresos gratuitos que organizan para gente joven: charlas llenas de inspiración y que te ayudan a saber lo que es verdaderamente importante en la vida. Siembran ilusión en los corazones. Lo mismo que pretendo yo con el cine que hago.
  Ambas fundaciones, Aladina y 'Lo Que De Verdad Importa', celebran este año, por coincidencia, su décimo aniversario. Por ello, decidimos que, juntos, haríamos algo extraordinario en España. Y lo haremos con esta película. En los próximos meses organizaremos presentaciones en ocho ciudades españolas y un gran preestreno en Madrid el 15 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer Infantil y, a partir del próximo 17 de febrero, todo el que quiera podrá verla en salas sabiendo que el total de los beneficios se destinarán a una gran causa.
  Para reflejar todo esto, no podíamos haber encontrado un título mejor para la película en España: LO QUE DE VERDAD IMPORTA.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS