Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Kollektivet
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Dinamarca, Suecia, Noruega
Duración: 111 Minutos

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Género: Drama
Director: Thomas Vinterberg
Guión: Tobias Lindholdm, Thomas Vinterberg
Fotografía: Jesper Toffner
Música: Fons Merkies
FECHAS DE ESTRENO

España: 16 Diciembre 2016

DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Golem


SINOPSIS

Erik, profesor, acaba de heredar un viejo caserón. Anna, esposa y además presentadora televisiva, le sugiere la posibilidad de invitar a varios amigos a vivir en lugar junto a ellos. Al poco varios hombres, mujeres y niños se instalan en el lugar, tomando decisiones en común y discrepando. El problema llega cuando Erik se enamora de una alumna que también se ha mudado al lugar...

INTÉRPRETES

ULRICH THOMSEN, FARES FARES, TRINE DYRHOLM, HELENE REINGAARD NEUMANN, LARS RANTHE, OLE DUPONT, JULIE AGNETE VANG, MARTHA SOFIE WALLSTROM HANSEN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Viví en una comuna desde los siete a los diecinueve años. Fue una época loca, maravillosa y fantástica, en la que me vi rodeado de genitales, mucha cerveza, charlas académicas elevadas, amor y tragedias personales. Cuando era niño, cada día se convertía en un cuento de hadas. Bastaba con salir de mi dormitorio y aparecer en las estancias que todos compartíamos para descubrir un sinfín de escenas sorprendentes gracias a los demás residentes y sus diversas excentricidades.
  Si ahora miro hacia atrás, me parecen unos años llenos de recuerdos inmejorables y de momentos totalmente absurdos. La casa se volvía más oscura que el infierno durante unos cinco días al mes debido a los ciclos biológicos de las poderosas mujeres que la gobernaban, ya que esos ciclos, con el tiempo, habían acabado sincronizándose.
  Las cenas conjuntas que se celebraban desde el jueves noche hasta el domingo solían acabar en auténticas catástrofes. La idea de "la reunión" era la autoridad suprema. Se trataba de un encuentro democrático durante el que los miembros de la comuna compartían sus sentimientos y hablaban de cualquier tema que les interesara. Recuerdo una de esas reuniones, cuando se decidió que el alquiler sería proporcional a los ingresos de cada uno. La idea fue aceptada alegremente por uno que ganaba mucho más que los demás y acabó pagando el doble. Y aunque la comuna estaba formada por gente culta e instruida, la vida era mucho más ingenua e idealista entonces, y el futuro estaba lleno de esperanza.
  La historia transcurre en el año 1975. Los originales y divertidos moradores de la comuna actúan como el "coro" del drama clásico, pero también son una gran familia con la que acabaremos encariñándonos. Sin embargo, una historia de amor más íntima se desarrollará en el seno de la excéntrica familia, y acabará por poner fin al sueño colectivo de la comuna y a una relación duradera.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS