Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Le Fils De Jean
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Francia, Canadá
Duración: 98 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Philippe Lioret
Guión: Natalie Carter, Philippe Lioret
Fotografía: Philippe Guilbert
Música: Flemming Nordkrog
FECHAS DE ESTRENO
España: 7 Abril 2016
DISTRIBUCIÓN EN EE.UU.
Betta Pictures


SINOPSIS


Mathieu está en la treintena y jamás a conocido a su progenitor. Un buen día un desconocido que se presenta como amigo de su padre le llama con la sana intención de hacerle llegar la herencia que le ha dejado. La curiosidad de Mathieu hace que viaje hasta Canadá para saber de la familia de su padre, con los cuales se llevará una sorpresa...

INTÉRPRETES

JEAN-PIERRE ANDRÉANI, GABRIEL ARCAND, CHRISTOPHER ATALLAH, CAROLINE BIZIER-BRIÉRE, TANIA BOLDUC, ANNE-VALÉRIE BOUCHARD, VALERIE CALDIEUX, PIERRE-YVES CARDINAL, CATHERINE DE LÉAN, PIERRE DELADONCHAMPS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Seminci de Valladolid 2016: Película de clausura
- Cineuropa de Santiago de Compostela 2016
- Premios César: 2 Nominaciones Mejor actor y actor secundario

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
  La película está basada en un libro de Jean-­‐Paul Dubois, Si ce libre pouvait me rapprocher de toi. (Si este libro pudiese acercarme más a ti) Es un gran libro, uno de sus mejores. Lo había leído hace mucho tiempo, y aunque no sabía qué película hacer, significaba algo especial para mí. Adaptar literalmente un libro es bastante inútil, ya que un buen libro puede dar una impresión de grandeza, que ninguna pantalla, por grande que sea, va a poder hacer. Y de todos modos, esa historia ya existía. Tuve que buscar en otro lugar.
  En EL HIJO DE JEAN no quería limitarme a sólo "contar una historia", quería convertir las vidas de Mathieu, Pierre, Bettina y Angie en un momento en el que sintamos que estamos a punto de resolver algo acerca de nosotros mismos. Creo que las películas que me molestaron, me emocionaron y se quedaron conmigo, lograron hacerlo gracias a esa sensación de proximidad. Por eso trato que la película sea un testimonio que compartir con otros.
  Mi única "técnica" cuando escribo un guión no es hacer versiones y versiones sin fin, sino seguir adelante con ellas, paso a paso. Y mientras las páginas que voy escribiendo no me parezca que están terminadas, no voy más allá.
  Lo único que yo tenía claro sobre los personajes es que Mathieu tenía que tener a un niño en su interior. Por lo tanto, se hizo el casting con esa idea en mente. Cuando conocí a Pierre Deladonchamps, desde el primer momento, sentí esa parte de la infancia en él. En cambio, como los otros personajes eran canadienses, no logré imaginarlos mientras escribía.
  Canadá es un país de espacios abiertos, un país que "respira" y eso juega un papel muy importante en la película. La naturaleza es un personaje más. La escena donde Mathieu y sus dos hermanos (quienes no saben que es su hermano) están buscando el cuerpo de su padre en el lago, es de las primeras escenas que imaginé. Era una escena muy decisiva y la presencia de una naturaleza abrumadora era absolutamente necesaria.
  El cuadro que se da en herencia a Mathieu juega un papel muy importante también. Se llama Young Boy Looking up to the Sky. Tardé meses en encontrarlo y se apoderó de mi al instante. Su historia me divertía: nadie sabe quién lo ha pintado y su valor no radica en la firma del pintor, sino en sí mismo. La pintura es única...

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS