Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Beira Mar
Año Producción: 2015
Nacionalidad: Brasil
Duración:  83 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama
Director: Filipe Matzembacher, Marcio Reolon
Guión: Filipe Matzembacher, Marcio Reolon
Fotografía: Joao Gabriel de Queiroz
Música: Mateus Almada, Felipe Puperi
FECHAS DE ESTRENO
España: 22 Junio 2016
DISTRIBUCIÓN EN EE.UU.
Mosaico filmes


SINOPSIS


El joven Martin viaja con la intención de ver a unos parientes para que estos le hagan entrega de una documentación para su padre. Tomaz se une a Martin en el periplo con la intención de reiniciar una amistad antigua. Ambos comprobaran como la familia de Martín le rechaza y lo único que les queda es abstraerse en profundas meditaciones acerca de sus respectivas vidas y la amistad que conservan...

INTÉRPRETES

MATEUS ALMADA, MAURICIO BARCELLOS, ELISA BRITTES, FERNANDO HART, ARIEL ARTUR, FRANCISCO GICK, LUISA MOSER, IRENE BRIETZKE, DANUTA ZAGUETTO, MAITÉ FELISTOFFA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Berlín 2015
- 18Th Pink Apple Film Festival
- Festival du film Gay & Lesbien de Cannes
- Toronto LGBT Film Festival
- Filmtage Bielefeld
- San Francisco LGBT Film Festival
- Taipei Film Festival
- Muestra Internacional de Cine Queer de la Cineteca Nuevo León
- Queer Lisboa
- Festival Internacional de Cine Independiente de Bogotá
- Festival de Cine de Lima
- Festival de Hong Kong
- Festival de Gotemburgo
- LGBT Film Festival de Los Angeles
- QFlix Philadelphia
- Vancouver Latin American Film Festival
- Festival do Rio
- Mostra de Sao Paulo
- Festiva for Rainbow
- Cine Esquema Novo
- Festival de Cine Fine Arts
- Festival de Málaga

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ENTREVISTA A LOS DIRECTORES...
'La Orilla' es vuestro primer largometraje. ¿De qué trata la película?...
.-
La juventud ha sido un tema constante en nuestro trabajo. En nuestro primer largometraje, nos hemos entrado en los momentos clave de la adolescencia: la ruptura con los padres, la búsqueda de quiénes somos, y el descubrimiento de la sexualidad. Son procesos en paralelo y unos alimentan a otros.
Hemos tratado de hacer que la película sea lo más honesta posible, aparte de representar lo más cercanamente posible a esta generación, que es la nuestra. Queremos que se sientan re flejados en el confl icto y en el lenguaje narrativo de la película, y en su manera de existir en el mundo. Hemos elegido temas que son universales (la transición a la madurez, la amistad, el descubrimiento), pero ubicados en un escenario muy personal.

¿Escenario personal?...
.-
Sí. El proceso creativo fue un ejercicio de memoria. Cuando nos conocimos – en la universidad – descubrimos que los dos pasábamos los veranos en la misma playa, en nuestra niñez y adolescencia, y que no nos habíamos encontrado durante todo aquel tiempo. Hemos vivido experiencias similares y nos dimos cuenta que nuestro imaginario en aquella etapa era muy parecido. Compartimos los mismos miedos, deseos y anhelos.
Así que creamos un personaje de las remembranzas de uno y otro, con los recuerdos de ambos. Nos los enseñamos uno al otro, para que pudiesen estar juntos en una determinada etapa de la vida. Fue un proceso que nos hizo sumergirnos en nuestro pasado, hasta el punto de que el guion fue escrito en las propias ubicaciones en las que se desarrollaron (que a menudo eran los lugares reales de nuestra adolescencia). La narrativa de la película se construyó por recuerdos autobiográ ficos, pero transformados. No podemos decir que los personajes seamos nosotros y, defi nitivamente, no es posible decir que la película sea autobiográ fica.

¿Y el rodaje?¿Cómo fue?...
.-
Fue una experiencia muy intensa. Fue un rodaje de 30 días y vivíamos con los dos protagonistas en la casa, que es la ubicación principal para la película, dónde experimentamos con el lugar. Dormimos, comimos y trabajamos en el mismo lugar.
Mateus y Maurício, los actores principales, comenzaron a hacerse con el ambiente, y este proceso fue crucial. Los demás del equipo se hospedaban en la casa de al lado. Por eso todo el proceso fue muy íntimo. Había poca gente involucrada en el rodaje. Aparte de eso, decidimos grabar la película en orden cronológico. Esta fue una decisión importante, ya que nos permitió crear y transformar la película en el proprio escenario.
Algunas escenas que al principio eran cortas en el guion original se hicieron largas durante el rodaje. Tuvimos nuestro guion como base, pero era muy importante para todos que el proceso fuera libre, y creemos que esta libertad es visible en la película.

¿Y cómo fue el proceso con los actores?...
.-
Crear personajes y trabajar con actores son dos de los principales motivos que nos animan a hacer películas. Los dos empezamos nuestras trayectorias profesionales en el ámbito de la actuación y eso nos ha marcado. Los dos actores principales de la película contaban con muy poca experiencia, no tenían una formación formal. Mateus había trabajado en dos cortometrajes y Maurício no había actuado anteriormente.
Ensayamos con ellos durante siete meses y celebrábamos varias reuniones a la semana para poder alcanzar lo que buscábamos de la manera libre que te contaba. La Orilla trata de confl ictos y sentimientos que llegan desde el interior de las personas, y es desde el interior de los actores desde donde proviene el impulso y se provocan los puntos de in flexión en la película. Son ellos los que crean el vínculo entre el fi lme y el público. Fue un proceso muy intenso, de confi anza mutua. Creemos que funcionó, estamos muy contentos con el resultado. Agradecidos por la confi anza de los actores, y por el riesgo que tomaron aceptando un proceso de trabajo tan atípico y visceral.

¿Y el océano? ¿Por qué es invierno y por qué es un mar
frío y turbulento, pero siempre escondido?...
.-
Por varios motivos. Primero, por motivos especí ficos, como confi guración paisajística de las playas de nuestra Provincia, la última en el extremo sur del país, muy diferente a las que hay en otras zonas de Brasil. Las playas son grises, el agua está oscura y la arena es áspera. El viento es fuerte, y en esta zona las temperaturas son bajas durante el invierno. Aparte de eso, La Orilla simboliza muchas cosas, por ejemplo, los con flictos a los que debemos enfrentarnos para entrar en nuestra fase adulta.
El mar se nos acerca, gritándonos, pero a veces no queremos mostrarlo. Nos es necesario sacar a los personajes de sus rutinas y de su elemento para que afronten a sí mismos. Eso es lo que hace Martín. Se aísla del mundo, forzándose a confrontarse para entonces poder enfrentarse a su padre, su pasado, sus amistades y sus deseos. La escapada para contactarse con la naturaleza tiende a ser reveladora.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS