Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: La Puerta Abierta
Año Producción: 2016
Nacionalidad: España
Duración: 84 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia, Drama
Director: Marina Seresesky
Guión: Marina Seresesky
Fotografía: Roberto Fernández
Música: Mariano Marín
FECHAS DE ESTRENO
España: 2 Septiembre 2016
DISTRIBUCIÓN EN EE.UU.
 Pirámide films


SINOPSIS


Rosa, que se dedica a la prostitución al igual que hizo años atrás su madre, cuida de esta la cual convierte su vida en un auténtico calvario. Pero la llegada de una persona a la familia le dará la oportunidad para intentar lograr ser feliz...

INTÉRPRETES

CARMEN MACHI, MAR SAURA, ASIER ETXEANDÍA, TERELE PÁVEZ, CHRISTIAN SÁNCHEZ, YOIMA VALDÉS, PACO TOUS, EMILIO PALACIOS, MONIKA KOWALSKA, GONZALO LUMBRERAS, SONIA ALMARCHA, LUCÍA BALAS, HUGO NDIAYE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Guadalajara: Mejor guion
- Sofia IFF 2016: Sección oficial
- Festival de San Diego 2016
- FICG Film Festival: Mejor guion
- Transilvania Film Festival: Premio del público
- Festival de cine de Alicante: Mejor película, actriz, guion
- Ámsterdam Spanish Film Festival: Sección oficial
- Shanghái Film Festival: Sección oficial

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
   'La puerta abierta' es una película que habla de la familia. Pero no sólo de la que tenemos y heredamos, sino también de la que formamos y necesitamos. De esas personas a las que nos unimos en el transcurso de la vida y nos ayudan a crecer. De ese círculo de solidaridad que se crea en las situaciones más desfavorecidas y que une a un grupo de gente que aparentemente no tienen nada en común, pero que aprenden a quererse y apoyarse.
  Las mujeres que habitan La puerta abierta son muy diferentes entre sí, han llegado de distintos países o viven aquí desde hace años. Se quieren y se pelean en partes iguales, pero todas forman un grupo vital e hilarante casi como una verdadera familia.
  La película nos habla también de las segundas oportunidades y del derecho a ser feliz aún en las peores circunstancias, aunque el pasado sea un lastre difícil de llevar, y el presente no augure un buen futuro.
  Este es el camino que deseo que el espectador acompañe . El camino que lleva a Rosa, nuestra protagonista, hacia la felicidad. Aunque no quiera ni sepa como lograrlo, Rosa merece una segunda oportunidad.
  La historia transcurre en esa delgada línea donde confluyen la comedia y el drama. Una línea que he explorado en todos mi anteriores trabajos y que me permite hablar de una profunda pena con una sonrisa en los labios, o desarrollar disparatados gags con pasmosa seriedad. Para conseguir este equilibrio, cuento con un grupo de profesionales que me acompañan desde hace ya muchos años.
  Desde la cuidada fotografía de Roberto Fernández (que comenzará en un mundo cerrado y oscuro que lentamente nos irá llevando a ambientes más luminosos y cargados de vida), la dirección de arte de Javier Crespo (cuidando el detalle y la paleta de colores para crear un universo particular y envolvente) siguiendo con la música de Mariano Marín ( que nos conducirá del pasado al futuro con emotiva sutilidad) hasta la interpretación que será el punto más alto de nuestra historia.

NOTAS DEL PRODUCTOR...
   Nuestra empresa, Meridional Producciones, lleva más de 22 años dedicada al mundo del espectáculo y de la interpretación en general, tanto en teatro como en el audiovisual. Y en el 2007 empezamos nuestra faceta como productora cinematográfica.

  Varios cortometrajes multipremiados, el último finalista a los Goya 2012; un documental igualmente premiado y emitido en más de 10 países, ganador de una Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga; así como diversas incursiones desde el mundo de la producción en otros proyectos, incluyendo el 3D y la animación, nos ha preparado y nos han ayudado a formar un equipo de gente que posee a la vez experiencia y muchas ganas.
  Desde el punto de vista empresarial es el momento de acometer con garantías nuestro primer largometraje, no tenemos dudas acerca de esto. Nos lo confirma también la respuesta que obtenemos de otras productoras cuando planteamos la posibilidad de trabajar juntos. Creemos que nuestra empresa despierta la confianza necesaria en nuestros co-productores.
  Sin embargo, y como viene siendo habitual en nuestro trabajo, esta capacidad técnica y empresarial no nos bastaría si no tuviéramos una razón de peso referente al contenido, al guion, al proyecto concreto en su vertiente creativa.
  Marina Seresesky, además de ser una directora y guionista multipremiada por sus primeros trabajos es actriz y eso se nota. No daría miedo afirmar que está entre los mejores directores de actores de nuestro país y así lo atestiguan los numerosos premios de interpretación obtenidos por sus cortometrajes. Nos entusiasma poder acompañar esta su primera incursión en el largometraje.
  'La puerta abierta' es una película llena de humanidad. Emocionante y divertida a la vez que crítica y reflexiva sobre nuestra sociedad y sobre nosotros mismos. Es un guión rápido, dinámico y bien construido. Es una comedia social con vocación de gran público, una visión llena de humor sobre un mundo siempre polémico e interesante. Pero sobre todo es una historia emotiva de personajes reales de carne y hueso. Personajes que están ahí, aunque a veces no los veamos.
  Por eso creemos que es una historia que no solo nos apetece contar, si no que pensamos tiene potencial sobrado para enganchar y abrirse su espacio en la cartelera. Esa mezcla de humor y dura realidad nos gustaría que fuera uno de nuestros sellos pero, por otro lado, estamos convencidos de que siempre es una garantía para llegar a una gran parte del público.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS