Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: High Rise
Año Producción: 2015
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 118 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción, Drama, Ciencia ficción
Director: Ben Wheatley
Guión: Amy Jump. Basada en la novela escrita por J.G. Ballard
Fotografía: Laurie Rose
Música: Clint Mantsell
FECHAS DE ESTRENO
España: 13 Mayo 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Betta Pictures


SINOPSIS

Un doctor se acaba de mudar a un nuevo apartamento buscando paz y pasar desapercibido pero pronto se dará cuenta de que los vecinos no dejarán de buscarle problemas...

INTÉRPRETES

TOM HIDDLESTON, JEREMY IRONS, SIENNA MILLER, LUKE EVANS, ELISABETH MOSS, JAMES PUREFOY, KEELEY HAWES, DAN RENTON SKINNER, SIENNA GUILLORY, ENZO CILENTI, PETER FERDINANDO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival San Sebastián 2015: Sección oficial

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   'High-Rise' es una interpretación respetuosa de la novela clásica moderna de J.G. Ballard escrita en 1975, y la culminación de mi cine hasta la fecha. Me he esforzado para casarse con la intensidad emocional de abajo Terraza y Kill List, la comedia de Los turistas y los ejercicios formales de un campo en Inglaterra. Yo espero que les sea divertida y audazmente impactante.
 
Me gustaría dar las gracias a todo el reparto por sus increíbles actuaciones. Gracias en particular a Tom Hiddleston que renunció a todo, incluyendo su ropa, para traer el Dr. Robert Laing a la pantalla con gracia, inteligencia y vulnerabilidad emocional, lo que me permite  la captura del tono ballardiano.

NOTAS DEL GUIONISTA...
VVVNo recuerdo otra cosa que la ansiedad cuando pienso acerca de crecer en Londres a finales de los 70. Calles llenas de mierda, escombros y metal oxidado. El puto fin de caminar detrás de un carrito lleno de compras a lo largo de un túnel de humo infernal de Finchley Road. Observé que los adultos tienen su diversión desordenada y se preguntan dónde todo terminaría. Hay personas con una mayor comprensión de las intenciones filosóficas y formalistas de Ballard, pero sé lo que es perderse en ese edificio. Algunos de los ecos que resuenan a través de los conductos de calefacción escondidos de la película son míos, pero 'High-Rise' fue, por supuesto, construido por el Sr. J.G. Ballard. Por ello, quisiera expresar mi humilde agradecimiento al Sr. Ballard, su familia y al Sr. Thomas por darme la oportunidad de establecer su residencia durante un corto tiempo.

DECLARACIÓN DEL COMPOSITOR...
  La idea de una coalición Ballard-Wheatley-Mansell era más de lo que jamás hubiera imaginado en aquellos pasillos polvorientos en los años 70/80. Cuando llegó la oportunidad, por desgracia, se produjo en un momento de trauma personal, y tuve que dejar pasar el proyecto.
 
El universo, sin embargo, tenía otros planes.
 
Ben me dio el espacio, el tiempo y el entendimiento, para encontrar mi camino en la película. Es exactamente lo que uno busca en un colaborador. La música se convierte en una verdadera aventura conjunta cuando se termina en un lugar que nunca podría haber imaginado al comienzo de la jornada.
 
Me encanta el estilo 'Rise' y estoy muy excitado de que pueda ser vista.

SOBRE LAS LOCALIZACIONES...
   'High-Rise' se rodó en Belfast, Irlanda del Norte, donde la producción encontró un área que parecía una versión de 1970 de Londres en la ciudad costera de Bangor, una versión que ha resultado difícil de encontrar en el propio Londres.
 
El lugar clave para la película era Bangor centro de ocio, que fue diseñado por Hugo Simpson en 1970. El brutal estilo del edificio ofreció espacios de adaptación que se mantenían fieles a la época de la película, incluyendo una piscina y una pista de squash. Fue aquí que el diseñador de producción Mark Tildesley creó los conjuntos de viviendas de los residentes, incluyendo los de Laing, Charlotte, Wilder, Talbot y Steele.
 
El jardín de la azotea se sitúa en el jardín amurallado en el castillo de Bangor, que fue diseñado por la familia Ward en la década de 1840.
 
Otros sitios incluyen el edificio de Ashby de la Universidad de Queen que proporcionó la Escuela de Fisiología de Laing y Kilroot Business Park, que vieron a Helen Wilder secuestrado en su escalera.

   'High-Rise 'was shot in Belfast, Northern Ireland, where the production found an area that looked like a version of 1970s London in the seaside town of Bangor, a version which had proved difficult to find in London itself.
  The key location for the film was Bangor Leisure Centre, which was designed by Hugo Simpson in 1970. The brutalist-style building offered adaptive period spaces that were true to the film’s era, including a swimming pool and squash court. It was here that production designer Mark Tildesley created the sets for the resident’s flats, including those of Laing, Charlotte, Wilder, Talbot and Steele.
  The corridors and balconies of the high-rise were also created here, and the building formed a base for the production.
  The Old Stena Terminal on Ballast Quay offered Tildesley the scale to design Royal’s impressive penthouse and the vast foyer of the High-Rise, which took inspiration from the work of the 20thC French architect Le Corbusier.
  The roof garden of Royal’s penthouse was shot in the Walled Garden at Bangor Castle, which was designed by the Ward family in the 1840s.
  Other locations included the Ashby Building at Queen’s University which provided Laing’s School of Physiology, and Kilroot Business Park which saw Helen Wilder kidnapped on its staircase.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS