Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: How To Be Single
Año Producción: 2016
Nacionalidad: EE.UU
Duración: Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Romance, Comedia
Director: Christian Ditter
Guión: Abby Kohn, Marc Silversten
Fotografía: Nicolas Guarin
Música: Sylvain Dewynter, Alexandre Lier, Nicolas Weil
FECHAS DE ESTRENO
España: 12 Febrero 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Warner Bros.


SINOPSIS

Una escritora decide escribir un nuevo libro acerca de las mujeres solteras, encontrándose así misma e iniciando una investigación internacional sobre el tema...

INTÉRPRETES

DAKOTA JOHNSON, ALISON BRIE, LILY COLLINS, DAN STEVENS, REBEL WILSON, LESLIE MANN, DAMON WAYANS JR., JASON MANTZOUKAS, NICHOLAS BRAUN, CHARLOTTE KIRK

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Christian Ditter, el director de la película, cuenta que "quería darle un toque moderno y fresco al género de la comedia y contar lo que significa realmente estar soltero hoy en día: ir de fiesta, pasárselo bien, salir con gente. Muchas de las películas que hablan de hombres, mujeres y sus citas tratan sobre cómo encontrar a tu media naranja, pero este no es el caso de nuestra película. En Mejor… solteras nos entregamos a esa época divertida y libre de nuestra vida que es la soltería, mientras buscamos nuestro lugar en el mundo, hacer amigos... En definitiva: qué queremos hacer con nuestra vida”.
  'Mejor… solteras' está protagonizada por algunas de las actrices de comedia más exitosas del momento como Dakota Johnson, Rebel Wilson, Alison Brie y Leslie Mann, además de por estrellas de la comedia en pleno ascenso como Damon Wayans Jr., Anders Holm, Nicholas Braun, Jake Lacy, Jason Mantzoukas y Colin Jost. La película nos muestra a un grupo de solteros en diferentes etapas de su soltería y cómo la vive cada uno de ellos.
El productor John Rickard comenta que "es una experiencia universal: eres joven, acabas de salir de la universidad y estás descubriendo el mundo. O cuando, unos años más tarde, te encuentras en otra encrucijada y piensas en qué es lo que de verdad te importa, en lo que quieres hacer con tu vida y en si quieres o no compartirla con alguien. A menudo pensamos que tenemos que encontrar a nuestra media naranja pero en realidad tenemos que encontrarnos a nosotros mismos, y eso asusta".
  Por suerte, lo que en la vida real nos asusta puede hacernos reír sin parar cuando lo vemos en una película. Dana Fox, guionista, productora y veterana de las comedias, cree que "las comedias románticas siempre se centran en el romance, pero esta película muestra al espectador lo que ocurre entre una relación y otra; esa época loca de tu vida en la que quieres pasártelo bien, en la que estás colgado del móvil manteniendo conversaciones en 140 caracteres o menos y ‘dándole hacia la derecha’ para conocer gente. Una película con tantas historias divertidas que contar tiene muchas ventajas".
  "Todas las películas", comenta, "buscan que los espectadores se identifiquen con la historia. Está el personaje de Dakota Johnson, Alice, que es el alma de la película, y también hay otros actores y actrices a los que conoceremos a lo largo de la historia y con los que nos reiremos sin parar".
  O quizá nos reiremos de ellos. Dakota Johnson vuelve a sus raíces cómicas con Alice, una chica que intenta sin mucho éxito conocer hombres tras quedarse soltera. En esta aventura la acompaña Robin, interpretada por Rebel Wilson, una fiestera experta en el mundo de las copas, los líos y el protocolo de los mensajes. Alison Brie interpreta a Lucy, una mujer con una misión en las páginas de citas online, y Leslie Mann nos presenta a Meg, que está tan centrada en su vida profesional que ha olvidado que también tiene una vida personal. Todas ellas ejemplifican, junto con los chicos que conoceremos a lo largo de la película, las diferentes maneras de vivir la soltería.
  Ditter ha declarado que le encantó el guion: "me pareció desternillante y a la vez fiel a la realidad, y siguió evolucionando una vez estuvimos en el estudio con Dana y con todos estos actores de tanto talento y tantas destrezas a la hora de improvisar. Así que al final hicimos una película en la que yo veo reflejadas mis propias experiencias y las de mis amigos. Creo que todo el que haya estado soltero, que al final somos todos, se divertirá y se reirá mucho cuando vea en la película cosas que le han ocurrido en la vida real".

  'Mejor… solteras' se grabó en Nueva York y alrededores. El calendario de rodaje fue muy ambicioso en cuanto al campo de acción, teniendo en cuenta que se trata de una concurrida metrópolis de ocho millones de personas e infinitas posibilidades. Se cubrieron unas 45 localizaciones en 47 días. "Estuvimos por toda la ciudad", cuenta el productor John Rickard. “En el Distrito de Meatpacking, en una azotea del Midtown de Manhattan, en Wall Street, en la Quinta Avenida... Y lo grabamos de manera muy realista. Christian sabía lo especial que era grabar en Nueva York, y lo supo captar todo".
  "Yo quería sentir la ciudad, sacar la película a las calles, estar en los puentes, en los parques y en las azoteas del Nueva York real, no grabarlo todo en un estudio. Y eso fue lo que hicimos", señala Ditter.
  "Creo que toda la gente que viene a Nueva York quiere conseguir algo, o está buscando algo, o está aquí por la cantidad de aventuras que ofrece esta ciudad. Creo que, cuando alguien da el paso y deja todo atrás porque quiere vivir y disfrutar plenamente de la vida, Nueva York es el sitio indicado para hacerlo. Por eso Alice se va allí, y nosotros la acompañamos en esa apasionante aventura".
  Aunque la ciudad es una buena musa, supone un reto para la producción de la película. "Era la primera vez que grababa en Nueva York", cuenta Ditter, "y creo que lo abordé con algo de inocencia. Cualquier sitio al que mirase y al que apuntase con la cámara me parecía sacado de una película, así que pensé que no iba a ser fácil y, por supuesto, no lo fue. Hay mucha logística que tener en cuenta y es una tarea muy compleja. Por suerte contábamos con uno de los mejores equipos del mundo y lo sacaron adelante sin ningún esfuerzo".
  "La ciudad nos tendió la alfombra roja, e incluso el tiempo fue increíble; todo quedó genial", añade Fox. "El mayor reto resultó ser el hecho de que estábamos rodando una película sobre gente que sale de fiesta, así que nos pasábamos la mayoría de las noches en vela grabando".
  Ditter confió en su colaborador habitual, Christian Rein, para que se encargara de la cinematografía. "Llevamos trabajando juntos desde que estudiábamos en la escuela de cine; es uno de los mejores directores de fotografía de Alemania", cuenta Ditter. "Ha trabajado en muchas películas, anuncios y videoclips premiados... Con el nacimiento de aplicaciones como Instagram y Periscope, la fotografía ha cambiado y los cineastas tienen que trabajar de manera novedosa e innovadora. Christian siempre ha estado a la vanguardia a la hora de combinar los elementos más actuales con la calidad propia de una película de Hollywood. Creo que fusionó lo mejor de estos mundos. Y como ya hemos trabajado juntos en muchos proyectos nos entendemos muy bien, como pasa con los jugadores de béisbol: nos hacemos una señal y sabemos lo que el otro quiere decir".
  En cuanto al diseño del aspecto físico de la película, el diseñador de producción Steve Saklad trabajó en base a sus propias experiencias como soltero en Nueva York. "La idea de encontrar un lugar increíble y crear tu propio rinconcito en él es una historia que todo el mundo entiende. Había muchos actores principales, y cada uno de ellos protagonizaba escenas en la película, así que cada uno necesitaba una zona. Empezamos preguntándonos si vivían en Manhattan o en Brooklyn”.
  El primer sitio en el que vive Alice cuando llega a la ciudad es el apartamento de su hermana Meg en el Upper West Side, que se creó en los estudios Kaufman Astoria de Queens. "Le dimos un bonito estudio de una habitación con todos los detalles de los preciosos edificios anteriores a la guerra que se pueden ver en las películas antiguas de Woody Allen", señala Saklad.
  El exterior del edificio de Meg se grabó en la esquina de Broadway con la 77, en medio del concurrido barrio del Upper West Side. Allí rodaron Ditter y Rein una escena en la que Alice y Robin se enfrentan al reto que supone un día nuevo en la Gran Manzana... tras una noche de fiesta. "Grabaron una escena preciosa en 360°, con el ambiente preciso para ese momento de la historia", recuerda Saklad.
  La librería independiente Book Culture, ubicada en la cercana Columbus Avenue, sirvió de localización para una escena en la que Lucy, afligida tras una ruptura, protagoniza una memorable sesión de cuentos para un grupo de niños.
  Después de un tiempo durmiendo en el sofá de Meg, Alice cruza el East River, como muchos otros de su generación, para irse a vivir a Brooklyn. Saklad y su equipo encontraron un diminuto espacio en un edificio justo debajo del puente Williamsburg perfecto para el primer apartamento de Alice. "Lo convertimos en una especie de país de las maravillas de viejas molduras; una historia de antiguos inquilinos, papel pintado y cuadros que diesen al espectador la sensación de estar viendo un refugio dentro de una enorme jungla en el que Alice iba a empezar su nueva vida".
Un edificio de piedra en el barrio de Fort Greene de Brooklyn fue la localización del apartamento cómodo y cálido de Josh, el exnovio de Alice. El equipo diseñó en otra parte de Brooklyn (en la calle Grand, cerca del Navy Yard) una casa de soltero para el camarero Tom en un loft de estilo industrial.
  De vuelta en Manhattan, un espacio en la calle Gansevoort, en el barrio de West Village del distrito Meatpacking, rodeado de calles empedradas, sirvió como localización para el bar de Tom y, justo encima, para el apartamento de Lucy. El equipo también grabó escenas en el restaurante The Park y en el Marquee Club, ambos situados en la Décima Avenida en Chelsea, antes de moverse hacia el centro, concretamente al número 44 de Wall Street, para rodar escenas en el bufete de abogados en el que trabajan Alice y Robin.
  Ya en las afueras, el hospital Metropolitan en la Primera Avenida de la calle East 97 fue el escenario de trabajo de Meg, mientras que el East Side se utilizó para grabar una ruta de compras en Giggle (Lexington Avenue) y las aventuras cosméticas de Alice y Robin: Bloomingdale's en la Tercera Avenida, Drybar en la East 76 y MAC en la Quinta Avenida y en la calle 22.
  Y qué película rodada en Manhattan estaría completa sin una escena en la histórica Grand Central Terminal, que sirvió de localización para una escena clave de Lucy. El igualmente emblemático Empire State Building fue el telón de fondo de una fiesta de cumpleaños que Alice se da a sí misma en una azotea. "La azotea fue una de las ubicaciones más complicadas", cuenta Saklad. "Necesitábamos un lugar en el que pudiésemos trabajar durante una semana y que tuviese unas vistas espectaculares, que sí o sí tenía que estar en la ciudad de Nueva York".
  Los cineastas encontraron el escenario ideal en la calle 36, entre la Quinta y la Sexta Avenida, que ofrecía unas vistas impresionantes y que Saklad y su equipo transformaron. "Lo convertimos en la azotea de nuestros sueños", comenta. Incluyeron un letrero gigante de neón que ponía "Empire City" para iluminar la escena de la fiesta con colores que iban cambiando.
  Cada personaje tiene también su propia paleta. "Nos dimos cuenta de que a Leslie, al igual que a Meg, les pega la gama de los fríos, entre grises y azules, que son los colores de los hospitales. Alice brilla con rojos y turquesas, así que esos fueron sus colores. También contrastan con su hermana y ponen de relevancia la diferencia entre las etapas que están viviendo”.
  Los rojos de la paleta de color de Alice se aplicaron además a su armario. Leah Katznelson, diseñadora de vestuario, explica cómo la ropa de Alice evoluciona con la historia: "Su look es algo masculino al principio, pero creo que, a medida que va reafirmándose como mujer, también se va afirmando en su feminidad y empezamos a verla vestir con telas y estampados más coquetos. Alice es una chica que iría a un mercado de ropa de segunda mano o a una tienda vintage y escogería cosas que puede que nadie más combinaría como ella".
  Katznelson también trabajó codo con codo con la actriz Rebel Wilson para crear un armario magnífico para la sumamente segura de sí misma Robin. "Nos lo pasamos muy bien escogiendo colores e intentando convertirla en una versión de un tipo diferente de mujer neoyorkina, una que se conoce la ciudad y lo sabe todo: cuáles son las mejores discotecas, los mejores bares underground, los mejores sitios para cada momento. Su vida diurna está centrada en lo que pasa después del trabajo. E incluso cuando va a trabajar va vestida de fiesta; la oficina es solo un lugar en el que poder dejar el bolso durante el día".
  Aunque la diseñadora tuvo que ser cuidadosa para no pasarse. "Robin es una chica que se viste para llamar la atención, pero no queríamos que su ropa hablase antes que ella", explica Katznelson. "Aunque es cierto que hicimos para ella un par de vestidos atrevidos y muy divertidos...".
Aunque Lucy también pasa mucho tiempo en un bar, es un tipo de chica completamente diferente. "El personaje de Alison Brie estaba al otro lado del espectro", comenta Katznelson. "Es mucho más sensible y un poco pija, así que tenía muchas camisas con cuello, americanas y trajes sastre”.
  En el caso de Meg, la hermana de Alice, que es obstetra, y David, promotor inmobiliario, su ropa refleja claramente su trabajo. "Vemos a Meg con uniforme y bata todo el tiempo", señala Katznelson. "Fue genial vestir a Damon, no solo porque le queda muy bien la ropa, sino porque era de alta costura. Es una persona que gana mucho dinero y su look está muy unido a su trabajo".
  El estilo de los otros dos hombres presentes en la vida de Alice, su exnovio y su nuevo "amigo con derecho a roce" Tom, también es muy diferente. "Queríamos darle a Tom, encarnado por Anders Holm, un estilo muy diferente al de David", explica Katznelson. "Lo mantuvimos en el centro y cómodo; y Josh se corresponde más con el tipo de persona que crees que pega con Alice. Tiene aspecto de universitario y de tener una vida muy ordenada, y su ropa refleja eso".
  Desde las localizaciones, los escenarios y la ropa, hasta las paletas de color y la música del compositor Fil Eisler, Ditter espera que la película capte la frescura y la diversión que rodean la vida de soltero en Nueva York y en cualquier ciudad del mundo. "Creo que conectará de verdad con adultos de todas las edades, desde los 20 hasta los 40 o más. Siempre hay películas románticas que se estrenan en esta época del año, todos los años, pero al comprobar las audiencias te das cuenta de que la mitad de los espectadores van al cine con una cita y la otra mitad son solteros que van con sus amigos a pasárselo bien. Esta es una comedia para cualquier persona que haya sido joven y haya empezado y acabado relaciones, tanto si en ese momento está pasando por una de esas etapas como si solo se quiere reír de su propia experiencia. ¡Definitivamente Mejor… solteras lo tiene todo!".

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS