Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Human
Año Producción: 2015
Nacionalidad: Francia
Duración: 143 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Yann Arthurs-Bertrand
Guión: Yann Arthurs-Bertrand
Fotografía: Yann Arturs-Bertrand
Música: Armand Amar
FECHAS DE ESTRENO
España: 12 Agosto 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Cada Films

SINOPSIS

Colección a la vez de historias e imágenes de nuestro mundo donde podremos encontrarnos con la esencia de lo que significa ser "humano"...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Venecia 2015

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   “Solo soy uno de los siete mil millones de hombres que viven en la Tierra. Vengo fotografiando el planeta y la diversidad humana desde hace 40 años, y me da la impresión de que la humanidad no avanza. Nunca hemos logrado vivir juntos en armonía.
  ¿Por qué? He buscado la respuesta en el hombre, no en estadísticas o estudios. Me parece que los rostros, las miradas y la forma de hablar transparentan perfectamente la profundidad del alma humana.
  Uno avanza con cada encuentro. Cada historia de vida es única. Cada vez que me adentraba en la experiencia del otro, sentía ganas de entender.
¿  Tenemos todos la misma necesidad de amor, libertad y reconocimiento? En un mundo que se debate entre tradición y modernidad, ¿seguimos teniendo las mismas necesidades que antes?
  Y, en el fondo, ¿qué es un ser humano hoy en día? ¿Cuál es el sentido de su vida? ¿Nuestras diferencias son tan importantes? ¿No compartimos acaso más valores de lo que pensamos? Y si así fuese, ¿por qué nunca logramos llegar a un entendimiento?
  Tenía ganas de plantear todos estos interrogantes, tenía ganas de hablar de la humanidad. Un loco desafío, una utopía. Mi equipo y yo nos lanzamos a este reto con mucha humildad, con mucha modestia. Durante dos años recorrimos 60 países, realizamos más de 2020 entrevistas… para ir al encuentro de la gente, gente de la que nadie habla, gente que por primera vez ha contado su vida.
  He soñado con una película en la que la fuerza del lenguaje repercutiera en la belleza del mundo.
 Al focalizarme en los males de la humanidad: la pobreza, la guerra, la inmigración y la homofobia, he sido coherente con mis compromisos y convicciones políticas. De todas maneras, la gente me ha hablado de todo: de su dificultad para avanzar, del amor y de la felicidad. La esencia de HUMAN radica en todo este mensaje humano.
  Esta película representa a todos esos hombres y mujeres que me han confiado su historia, es una síntesis de su mensaje. He realizado la película de mis sueños, lo que ahora anhelo es que cada cual se la apropie a su manera, organizando proyecciones y defendiendo la noción de vivir juntos en armonía”.

HISTORIA DEL PROYECTO...

    Existen temas universales pero cada historia es única. Ese es el planteamiento inicial de HUMAN, la nueva película del fotógrafo y realizador francés Yann Arthus-Bertrand.
  Este fresco singular, compuesto de imágenes aéreas inéditas y de testimonios frente a la cámara, muestra un panorama del mundo actual que no nos puede dejar indiferentes.
  Durante más de dos años hemos filmado en 60 países, entrevistando a 2020 personas que nos miraron a los ojos y nos transmitieron un testimonio auténtico y profundo en 63 idiomas diferentes.
  Sin importar el país, la cultura, la edad ni la religión, nuestros periodistas han hecho siempre las mismas preguntas esenciales sobre la condición humana.
  ¿Se siente libre? ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Cuál ha sido la prueba más difícil por la que ha tenido que pasar y qué enseñanza le ha quedado? ¿Cuál es su mensaje para los habitantes del planeta?
  Una y otra vez la intimidad y la espontaneidad fueron desbordando el cuestionario, permitiendo que se produjeran verdaderos encuentros entre los periodistas y los entrevistados. Durante las entrevistas, que solían durar más de una hora, la gente se dejaba llevar y nos contaba su vida.
  Tantas historias de vida, tantos hombres y mujeres que merecían que se les diera la palabra…
 Yann Arthus-Bertrand decidió que el tema central de HUMAN fueran los males de la humanidad, haciendo de esta película su obra más comprometida.
  En oposición a todos los códigos cinematográficos y sin ningún guión preestablecido, HUMAN ha ido surgiendo al ritmo de los encuentros. Es un viaje sin narraciones, un testimonio único, una experiencia que nos envuelve. Un viaje interior al centro del alma humana, realzado con unas vistas aéreas sublimes que hacen las veces de contrapuntos oníricos.
  Atenta al pasado pero con la vista hacia el futuro, HUMAN es una película que pretende servir de alegato a todos los ciudadanos del mundo.


logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS