Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Falling
Año Producción: 2016
Nacionalidad: República Dominicana, España
Duración: 00 minutos
Calificación: No recomendada para menores de  años
Género: Drama, Romance
Director: Ana Rodríguez Rosell
Guión: Ana Rodríguez Rosell
Fotografía: Jaime Guerra
Música: Sigur Rós
FECHAS DE ESTRENO
España: 16 Diciembre 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
European Dreams Factory


SINOPSIS

Aslan dispone de tan solo 24 horas para hacer un cambio en las memorias de su ex, Alma, con la que tiene toda una vida en común...

INTÉRPRETES

EMMA SUÁREZ, CELINES TORIBIO, BIROL ÜNEL, ALEJANDRINA CASTILLO, CELINÉS TORIBIO, GABRIEL TINEO, SÓCRATES MONTÁS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES


_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
  Siempre he querido rodar con Birol Ünel. Me parece el mejor actor del mundo. Esta película la escribí para él y para Emma Suarez.
'  Falling' habla sobre la capacidad de cambiar tu destino, de "cambiar el nal". Creo que todos tenemos esa capacidad. Y el poder de la voluntad y del deseo es in nito. Vivimos en un universo mágico. Conectémonos con él. Miremos hacia las estrellas y proyectemos nuestro deseo. Cojamos las riendas de nuestra vida.
  Aslan tiene un gran reto: cambiar los recuerdos de Alma sobre la vida que han compartido. Sabe el poder que tienen los recuerdos, que son la sensación última de haber vivido una buena vida….o no.
Aslan quiere permanecer con Alma, en su mejor versión.
  Quiere traspasar con Alma las fronteras entre la vida y la muerte. Y quiere volver a encontrarla después.
 Pretendo que “Falling” sea una película sencilla pero profunda, que hable sobre la capacidad de “ l”.
  Aslan es un hombre al que queda poco tiempo de vida y ha cambiado. Y necesita “cambiar” las cosas que ha hecho mal en su matrimonio…. tiene 24 horas.
  “Falling” habla sobre un amor poderoso, destructivo, capaz de devorar al otro. El amor del que Alma escapó al abandonar a Aslan. Un amor que sin embargo es magnético, casi inevitable. Una fuerza de la naturaleza a la que tienes que rendirte.
  Alma se ha liberado. Ahora tendrá que volver a enfrentarse a Aslan, y a la nueva visión que tiene de su vida tras los “cambios” que Aslan está haciendo en su pasado.

  “Falling” pertenece a esa categoría popularmente reconocida como “películas de actores”. Todo el elemento técnico se supedita a crear una semántica que cuente la historia a través del ejercicio interpretativo de los actores. Ello exige una cinematografía directa, valiente y honesta. Su objetivo principal será desarrollar y modular la conexión emocional de los espectadores con los personajes hasta completar el viaje de redención que estos atraviesan en “Falling”.
  Nuestro planteamiento estético parte de un naturalismo expresivo y se alinea con toda una tendencia de cine independiente contemporáneo que explora de forma subjetiva los aspectos multifacéticos de la realidad cotidiana.
  La cámara sostendrá el pulso narrativo con frescura, transparencia y libertad. Abandonamos las grúas y la maquinaría. Buscamos huir de las imposturas y los artificios para construir una experiencia visual que nos sumerja en las dudas y los conflictos internos de estos personajes.
  El fin último es hacer coincidir al espectador y al personaje en la misma frecuencia de onda, hacerlos vibrar al unísono.
  Casi siempre en mano, la cámara cubrirá la puesta en escena de una forma jazzística, respondiendo orgánicamente a las improvisaciones de los actores y componiendo no con los objetos, sino con el sentimiento y la acción del momento. Siempre atenta para registrar la sorpresa de lo fortuito y el chispazo de lo inesperado.
  La luz tiene una doble misión en esta película: crear un entorno de verdad para apoyar a los actores y crear la
densidad atmosférica apropiada para dimensionar sus interpretaciones.
  No pide protagonismo. Actúa como batería y contrabajo. Los cambios en la luz marcarán el paso del tiempo narrativo a lo largo de las veinticuatro horas en las que transcurre la acción principal.
  En los interiores, la luz diurna, construida con grandes fuentes de iluminación difusa, insinuará la desnudez y la melancolía que rodean el reencuentro de Alma con Aslan.
  La iluminación artificial nocturna les proporcionará armas de combate a modo de ring de boxeo para sus diálogos más destructivos.También encontrarán zonas de seguridad, donde una luz más calida y amable les permita revivir el amor.
  Planteado como una jam session, serán los propios actores quienes exploren sus momentos de luz y oscuridad, y los utilicen para mostrar o esconder a voluntad el fluir de sus emociones.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS