Fichas de peliculas
  • Registro
EL SISTEMA SOLAR
INFORMACIÓN
Titulo original: El Sistema Solar
Año Producción: 2017
Nacionalidad: España, Perú
Duración: 95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama
Director: Bacha Caravedo, Chinón Higashionna
Guión: Bacha Caravedo
Fotografía: Andrés Mazzon
Música: José "Chick" Aguirre
FECHAS DE ESTRENO
España: 3 Noviembre 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

El patriarca de una familia llega en compañía de su nueva compañera sentimental, Inés, a su antigua casa. Inés fue tiempo atrás la novia de su hijo y ahora decide sacar a la luz que está embarazada y que por ende necesita que le adelanten algo de la herencia. En reencuentro que se avecina será de todo menos cordial pues la tensión se mantendrá al límite mientras comienza a sacudirles toda una catarata de reproches y revelaciones...

INTÉRPRETES

ADRIANA UGARTE, CÉSAR RITTER, GISELA PONCE DE LEÓN, SEBASTIÁN ZAMUDIO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES


Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

REFLEXIONES DE LOS DIRECTORES...
   “Nos enfrentamos al reto de adaptar cinematográficamente la magnífica obra de teatro de Mariana de Althaus. La intención es que esta película conecte con el público de cualquier país del mundo y haga reflexionar sobre las relaciones familiares, sobre esa línea tan fina que separa el amor del odio, la risa del llanto. Y siempre con toques imprescindibles de humor. Estamos muy orgullosos de haber podido contar con cuatro grandes: Adriana Ugarte, Gisela Ponce de León, César Ritter y Javier Valdés. Y con Sebastián Zamudio, a quien encontramos después de un largo proceso de casting en Lima: tiene nueve años, una mirada llena de profundidad y es rápido e inteligente como el personaje que interpreta.”

  ‘‘Cuando vi 'El Sistema Solar' en el teatro por primera vez me fue fácil identificarme con la historia y con aspectos de la personalidad de los cinco personajes. Conocía a esa familia, conocía ese drama de cerca.
  Las buenas familias venidas a menos. Los hijos que no pueden con el peso de los padres. Los psiquiatras. La locura. La muerte. La obra de Mariana de Althaus me pareció extraordinaria. Un drama redondo con un humor corrosivo, con un tema totalmente universal que debía llevarse al cine urgentemente. Mi intención fue conseguir un guion que, sin dejar de ser lo más fiel posible al texto de Mariana de Althaus, tradujera las emociones que sentí en el teatro al lenguaje cinematográfico.
  Es un privilegio y una responsabilidad llevar esta obra a la gran pantalla.’’

SOBRE LA OBRA TEATRAL...
  La obra teatral de Mariana de Althaus (Lima, 1974) se estrenó en Lima en 2012 con gran éxito de público y crítica.
Se ha representado en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz 2015 (España) y el Festival Internacional Santiago a Mil 2015 (Chile), entre otros. Está publicada por Alfaguara. En marzo de 2018 se estrenará en el Teatre Lliure de Barcelona en un nuevo montaje dirigido por Carol López e interpretado por Marc Clotet, Aina Clotet, Willy Toledo y Nausicaa Bonnin (a falta de encontrar el niño actor).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS