Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: The Age Of Shadows
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Corea del Sur
Duración: 139 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción, Thriller, Drama
Director: Kim Jee-Woon
Guión: Kim Jee-Woon
Fotografía: Kim Ji-Yong
Música: Mowg
FECHAS DE ESTRENO
España: 27 Enero 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
La Aventura audiovisual


SINOPSIS

Durante la época colonial japonesa en Corea del Sur existió una organización que fue conocida en el mundo gracias a la violencia que usaban en pro de la independencia de Corea...


INTÉRPRETES

LEE BYUNG-HUN, SONG KANG-HO, GONG YOO, HAN JI-MIN, EOM TAE-GOO, PARK HEE-SOON, SHINGO TSURUMI, FOSTER BURDEN, CHOI YU-HWA, UM TAE-GOO, HAN SOO YEON

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   La base de esta película es mi atracción por las películas de espías. Me fascinan los agentes dobles y los espías, quienes con sus dobles identidades actúan en secreto rodeados de enemigos, trabajando en los bordes de su tiempo. Hay grandes películas que ocurren en países occidentales durante la Guerra Fría. Pero se me ocurrió que Corea, aunque no tuviera una historia contemporánea tan dramática como la Guerra Fría, podría servir como efectiva localización para una película de espías.
  EL IMPERIO DE LAS SOMBRAS es una dramatización de los bombardeos del policía Hwang Ok en 1923 durante la era colonial japonesa, evento de alta importancia en la historia del movimiento independiente de Corea. Usando los elementos del género de espías, quería representar la hostilidad y conciliación que hay bajo una operación de transporte de explosivos de Shanghái a Seúl y los esfuerzos de un coreano en la policía japonesa para detenerlos. De alguna forma quería capturar la imagen de la gente que están en el límite entre apoyar o resistirse a la reglas de la colonización japonesa, y tener que aceptar las consecuencias de estar en uno u otro lado. He intentado capturar la atmósfera de esos tiempos.
  El día antes de empezar a rodar visité la antigua oficina del gobierno provisional de Corea en Shanghái. Era tan pequeña que el baño estaba justo a la derecha de la mesa del comedor. Quise insuflar la película con las emociones que sentí, aprender sobre las batallas de luchadores por la independencia que se esforzaron por reclamar el espíritu de la gente que había perdido su país. Espero que los espectadores puedan disfrutar esta historia sobre la gente que vivió aquella época.

LA PRODUCCIÓN...
  Las localizaciones de esta película que ocurre en los años 20 bajo la ocupación japonesa son Shanghái, Seúl y el interior de un tren. Mejor que recrear simplemente Shanghái y Seúl tal y como eran en 1920, Kim Jee-woon y su equipo estilizaron los espacios de la película con un marcado estilo cinematográfico. Uno de los elementos más importantes es la localización del tren en el que los miembros de la resistencia llevan los explosivos de Shanghái a Seúl y los miembros de la policía japonesa los siguen creando el conflicto. El director Kin Jee-woon con su estilo único ha creado un espacio dentro del tren que refleja los cambios en la psicología de los personajes y las cualidades de esa era de sombras en la que cada uno se vio forzado a elegir entre resistirse o suplicar.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS