Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Goksun
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Corea del sur
Duración: 156 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama, Terror
Director: Na Hong-Jin
Guión: Na Hong-Jin
Fotografía: Kyung-Pyo Hong
Música: Jang Young Gyu, Dalpalan
FECHAS DE ESTRENO
España: 18 Noviembre 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
La Aventura audiovisual


SINOPSIS

Una serie de asesinatos salvajes mantienen en vilo a los habitantes de un pequeño pueblo. La llegada poco antes de iniciarse los crímenes de un viejo extranjero no hacen más que acrecentar la superstición de que esa presencia es la causante de tanto mal. Hartos de la sucesión de asesinatos los habitantes deciden buscar un chaman...


INTÉRPRETES

DO WON KWAK, WOO-HEE CHUN, JUNG MIN HWANG, SO-YEON JANGM HAN-CHEOL JO, JON KUNIMURA 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Sitges 2016

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   EL EXTRAÑO se creó con una completa devoción por la perfección a lo largo de dos años y ocho meses de escritura y revisión de guion, seis meses de rodaje y un año de trabajo de postproducción. En particular, el esmero en las localizaciones del equipo de producción fue extraordinario. Siguiendo estrechos caminos y calles de Seúl que ya aparecían en su primera película 'The Chaser' y el desolado telón de fondo de 'Yanbian de The Yellow Sea', Na Hong Jon pone gran atención y cuidado en el espacio en el que EL EXTRAÑO (GOKSUNG) se desarrolla.
  Del total de 121 días de rodaje, el 80% son ciudades y pueblos coreanos poco vistos en el cine, incluyendo Hamyang, Cheolwon, Gokseong, Gurye, Suncheon, Jangseong, Haenam, Hwasun, Gochang, etc.
  Hubo una gran exploración donde se tuvo en cuenta todo, desde la forma de las casas a la curvatura de los árboles, así se eligieron localizaciones tan perfectas.
  En concreto la casa de Jong-gu, que actúa como el primer escenario de la película, se encontró tras una exhaustiva búsqueda de casas coreanas tradicionales a través del país para encontrar la casa exacta para la historia. La guarida del Extraño se creó amueblando una chabola desierta que se encontraba en una montaña a 400m del nivel del mar.
  Las escenas rodadas en las montañas no tenían acceso de carretera, como los acantilados en la montaña de Seonunsan o la cascada, lo que requirió que se arrastrara el pesado equipo de producción, cámaras y grúas a lo largo de estrechos caminos de montaña durante varios días. Todo esto construye un espacio cinematográfico lleno de vívida puesta en escena que une los personajes y las situaciones de la película.

  El esfuerzo para mostrar una realidad total y de calidad en la imagen en EL EXTRAÑO empezó esperando el momento adecuado para cada situación de la película. El director Na Hong-jin estaba comprometido a encontrar el tono y la atmósfera apropiados para los misteriosos eventos que ocurrían. En oposición al alto horizonte de la ciudad, en el campo con las vastas montañas y sus crestas, la luz natural inunda la pantalla, así que el director esperaba a tener nubes reales o lluvia, según lo que la escena necesitase para ser perfecta. En este sentido el equipo esperó a que estuviera nublado y después echaban agua desde el camión para la lluvia. Para las escenas más importantes organizaban el rodaje alrededor de días con lluvia o niebla reales para tener el look tenue y natural necesario para cada plano.
  En concreto, la escena de persecución protagonizada por los compañeros de Jong-gu en la carretera de montaña fue rodada con fuertes lluvias reales de tal forma que la escena empezó en otoño y acabó de rodarse en invierno. No solo el tiempo, también el momento del día era un factor extremadamente importante. Para tomar ventaja sobre la luz natural de la Hora Mágica, el equipo organizaba el rodaje durante una breve ventana de tiempo al atardecer, rodando a veces solo un plano o dos cada día, por lo que llevaba muchos días acabar una misma escena.
  Además, para dar el mayor grado natural a las direcciones de arte, el equipo preparó tantos objetos reales como fue posible y limitó su dependencia de CGI y trabajo de post-producción. Las flores marchitas boca de dragón que tienen la forma de calaveras se preparaban secando flores reales durante meses antes del rodaje y eligiendo las que se parecían más a calaveras. El ritual chamánico llevado a cabo por Il-gwang estaba montado con la combinación de objetos y formas usados en verdaderos rituales.
  De esta forma, rodando según el tiempo, la luz natural y el extremo cuidado en la dirección de arte, EL EXTRAÑO consigue una espectacular imagen visual y un sorprendente grado de realismo.

  Un equipo sin rival en términos de reputación y habilidades se unió para hacer EL EXTRAÑO. En su primera colaboración con Na Hong-jin, el multipremiado director de fotografía Hong Gyung Pyo, reconocido por su refinado pero dinámico trabajo de cámara en películas como 'Snowpiercer', 'Niebla' (Haemoo) y 'Mother' consigue tensión y energía explosiva sin igual. Hong, quien en 2009 fue el primer director de fotografía coreano en usar lentes anamórficas para Mother, hace un uso selectivo de lente anamórfica para crear cambios en la representación de ciertos espacios.
  En las escenas como el ritual chamánico, rodada en una toma de 15 minutos y usando 6 cámaras, creó un look altamente original.
  El director de arte Lee Hwo Gyung, quien estaba detrás del intenso pero realista diseño de producción de The Yellow Sea, consigue en EL EXTRAÑO algo cercano al realismo literario. El director de vestuario Chae Gyung Hwa (The Yellow Sea, The Terror Live, The Divine Move, Tazza-The Hidden Card) insufla su propia personalidad a las ropas del día a día usadas por Jong-gu y los pueblerinos, al igual que las ropas de Il-gwang, que echan por tierra nuestra preconcepción sobre los chamanes. El editor Kim Sun Min (Memories of Murder, The Host, The Chaser, The Yellow Sea), en contraste con las anteriores películas del director, deja crecer la tensión en EL EXTRAÑO poco a poco, haciendo un thriller diferente. Finalmente, la música compuesta por Jang Young Gyu y Dalparan (Assassination, The Thieves) combina varios tipos de sonidos, impartiendo un simple pero profundo sentido de la tensión a la película.
  Con estos jefes de equipo contribuyendo con sus talentos a la cinematografía, arte, vestuario, montaje y música, EL EXTRAÑO presenta una destreza que promete sobrepasar la pantalla.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS