Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: El Perdido
Año Producción: 2016
Nacionalidad: España, Francia

Duración: 96 Minutos

Calificación: No recomendada para menores de años

Género: Aventura

Director: Christophe Farnarier
Guión: Pablo Remón, Daniel Remón, Christophe Farnarier
Fotografía: Christophe Farnarier
Música: Joe Farnarier
FECHAS DE ESTRENO
España: 2 Diciembre 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Noucinemart


SINOPSIS

Basada en la historia real de un campesino que allá por los años noventa decidió desaparecer por un periodo de catorce años para dedicarse a vivir en los montes de la sierra andaluza hasta que un buen día es detenido...

INTÉRPRETES

ADRIS MISERACHS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Málaga 2016: Premio Mejor película, Director y Actor en la sección Zonacine
- Festival de cine de autor de Barcelona
- Premio Escuelas de cine Mejor película

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Inspirada en la historia real de un joven campesino andaluz que vivió catorce años escondido en el monte, esta película me ha permitido acercarme a otra historia que me seducía desde hacía mucho tiempo: la del escritor Henry David Thoreau, cuya experiencia quedó reflejada en su libro Walden.
  Thoreau vivió durante más de dos años en una cabaña, en los bosques, cerca de un lago de Massachusetts. El joven campesino sobrevivió durante catorce años en los montes de la Sierra Sur, en Andalucía. La experiencia voluntaria de una ruptura radical con la sociedad y la civilización, la inmersión total en el seno de un entorno natural, el deseo de vivir con lo mínimo necesario, de ser feliz en armonía con los demás seres vivos; aquí están los elementos fundacionales de la película.
  'El perdido' es una ficción profundamente anclada en la realidad: una historia universal, la de un hombre que decide enfrentarse a la naturaleza y reconstruir una vida lejos de todo.
  Trabajé con un actor no profesional muy próximo al personaje para vivir con toda libertad una experiencia de la realidad, evitando psicologismos, interpretaciones, buscando la verdad.
  Todo está en su presencia, su mirada, sus gestos. La narración es mínima, dejando lugar a las sensaciones, las atmósferas, la poesía. Filmé con mucha libertad, cámara en mano, siempre con luz natural, sonido directo, borrando todas las fronteras entre ficción y realidad.
  A través de la aventura vital de este hombre solo, en medio de los bosques y las montañas del Pirineo Catalán, va apareciendo la aventura de la humanidad, una visión del mundo, un canto de amor al ser humano.

NOTAS DEL PROTAGONISTA...
  La naturalidad de la propuesta de Christophe hizo que el vértigo desapareciera en unos instantes. En seguida sentí que el desafío pasaba más por desnudarme en mi interior, y no ante la cámara.
  La experiencia fue un remanso de paz, donde el espejo no existe y el protagonismo está a expensas del entorno. Una liberación para el alma y un reto al instinto.
  La comunicación con Christophe fue siempre más intuitiva que explícita: compartíamos la simplicidad de un camino vital y universal.
  Jamás busqué ser un profesional en el papel de El perdido.
 Un regalo en el que, el silencio suena a música y el eco es tu guía.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS