Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Knudsen & Ludvigsen Og Den Faele Rasputin
Año Producción: 2015
Nacionalidad: Noruega
Duración: 75 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación
Director: Rasmus A. Sivertsen, Rune Spaans
Guión: Oystein Dolmen, Thomas Moldestad
Fotografía: En Color
Música: Oystein Dolmen, Gustav Lorentzen, Kare Vestrheim
FECHAS DE ESTRENO
España: 12 Mayo 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Paycom Multimedia


SINOPSIS

Dos amigos viven junto a un tejón en un túnel. Se pasan el día cantando en una vida rutinaria hasta que una chica cae de un tren y les aparece en su hogar. Se trata de la hija de un científico que busca como liberar a su padre quien ha caído en manos del villano Rasputín. Los amigos deciden ayudar a la bella dama, embarcándose en una aventura que les vendrá grande...
   

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR RASMUS A. SIVERTSEN...
   Conocí a los personajes a tavés de una obra radiofónica que se emitió en una emisora infantil noruega en 1979. Mi padre la grababa y mi hermano y yo la escuchábamos una y otra vez y hasta nos aprendíamos muchas escenas de memoria. Los absurdos giros de la historia y los extraños chistes me llamaban mucho la atención. Era lo más divertido que había escuchado nunca. Más adelante, al igual que mucha gente, me convertí en un admirador de su música. Pero fue a través de la obra radiofónica como llegué a conocer realmente a los personajes, así como su mundo sin límites. Mi hermano y yo todavía nos citamos algunos fragmentos, palabra por palabra.

NOTAS DEL DIRECTOR RUNE SPAANS...
  Durante mis primeros años de colegio, tenía un álbum de música de los personajes en casete, que escuché una y otra vez hasta que casi se desintegró. Sigue siendo mi álbum favorito y, hoy en día, lo tengo en un estante de la oficina, es del que más orgulloso me siento. Tootson y Ludiwood me enseñaron a seguir siendo un niño en una sociedad en la que todos luchan por convertirse en adultos lo más rápido posible. Me enseñaron a desafiar a la autoridad y a no huir de las discusiones. Cantaban sobre temas de adultos y sobre el absurdo, con letras que pasaban de la comedia disparatada a la melancolía profunda. Y todo ello acompañado de melodías sorprendentemente pegadizas, que me atrevería a decir que están entre las mejores de la música popular noruega. Cada vez que escucho sus discos, descubro algo nuevo que guarda relación con mi vida. Para mí ha sido un sueño llevar las canciones y su filosofía un paso más allá, a través de la animación.

ACERCA DE LOS PERSONAJES...
  Los personajes de Tootson y Ludiwood (nombres originales en noruego: Knutsen y Ludvigsen) fueron creados por Oystein DOlmen y Gustav Lorentzen y surgieron a raíz de las revueltas estudiantiles de 1968, pero, al mismo tiempo, se encontraron jugueteando entre los campos de flores hippies y psicodélicos. Su reacción más instintiva es rebelarse contra todo aquello vinculado con las autoridades y al comportamiento convencional.
  Tootson y Ludiwood son muy buenos amigos de toda la vida, además de músicos, y viven juntos en su casa en un túnel de tren. Hay un tejón viviendo en el techo, que les considera como sus mascotas. Tootson y Ludiwood se pasan los días tocando música y discutiendo afectuosamente sobre cualquier minucia y sobre los misterios más profundos del universo.
  Para ellos, es más importante hacer divagaciones absurdas antes que leer manuales de instrucciones para averiguar cómo funcionan las cosas. Para ellos, todo es posible, La fantasía es más importante que la realidad.

ANTECEDENTES...
  Knutsen & Ludvigsen fueron un dúo musical noruego, formado por Oystein Dolmen y Gustav Lorentsen.
 Con sus variadas canciones dirigidas en su mayor parte al público infantil, publicaron siete discos, dos de los cuales recibieron el premio Spellemann, considerado el Grammy de Noruega. Alcanzaron varias veces el número uno.
  Desde finales de los años noventa, se convirtieron en un grupo de culto para los jóvenes y se reunieron de nuevo para ofrecer una gira de conviertos.
  El 26 de octubre de 2006, la cadena TV2 emitió el programa Knutsen & Ludvingsen, The Full Story". La enciclopedia del Pop y el Rock de Noruega dicen ellos: "Fueron algo más que un dúo famoso. Knutsen & Ludvigsen fueron una institución. Toda la generación del rock de los noventa se inspiró en sus discos".
  El 21 de abril de 2010, Gustav Lorentzen murió de un ataque al corazón mientras participaba en una carrera de orientación cerca de Bergen. Tenía 62 años.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS