Fichas de peliculas
  • Registro
DIARIO DE GREG: CARRETERA Y MANTA
INFORMACIÓN
Titulo original: Diary Of A Wimpy Kid. The Long Haul
Año Producción: 2017
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 91 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia, Familia
Director: David Bowers
Guión: Adam Sztykiel. Basado en la novela escrita por Jeff Kinney
Fotografía: Anthony B. Richmond
Música: Ed Shearmur
FECHAS DE ESTRENO
España: 28 Julio 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
20Th Century Fox


SINOPSIS

Greg convence a sus padres para emprender un viaje que le llevará hasta donde vive su bisabuela que cumple noventa años. Como cabría esperar las cosas no salen como las tenía planeadas...   

INTÉRPRETES

JASON DRUCKER, ALICIA SILVERSTONE, TOM EVERETT SCOTT, ALEXA BLAIR ROBERTSON, CHARLIE WRIGHT, COURTNEY LAUREN CUMMINGS, OWEN ASZTALOS, JOSHUA HOOVER, CASSIDY BALKCOM, CHRIS COPPOLA, JACINTE BLANKENSHIP

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA PRODUCCIÓN...
   'El diario de Greg: Carretera y manta' es la cuarta versión cinematográfica de un libro de la colección, y Kinney abordó su escritura de manera algo diferente en esta ocasión. “Cuando escribí Carretera y manta, la verdad es que pensaba en él como si fuera una película. Ya había visto cómo era el proceso de realización de un filme, y entonces pensé ‘Voy a escribir un libro con el específico propósito de que se convierta en película", explica Kinney. “Aquí tenemos a los Heffley fuera de su hogar, de su barrio y en la carretera. Y creo que eso va a resultar muy divertido para el público”.
  Al poco de emprender el viaje, los Heffley ya están hambrientos, soñolientos y enfadados unos con otros tras jugar al indiscreto juego YO CONFIESO, que deriva en que Rodrick tiene que llamar a los vecinos para pedir perdón por un pequeño incidente relacionado con papel higiénico y su casa. Dispuestos por fin a descansar, los Heffley creen encontrar el lugar perfecto donde reponer fuerzas para el trayecto que aún tienen por delante, pero lo que encuentran es la primera etapa de un camino de enloquecido y caótico enfrentamiento.
  Simpson recuerda los numerosos viajes que realizó en el Oldsmobile de su familia y los juegos con los que su hermana y él se entretenían en la parte trasera de la camioneta. “El juego más peligroso al que podíamos jugar era el del ‘Puñetazo Buggy’, que consistía en que el primero que veía un Volkswagen Escarabajo tenía que darle al otro un puñetazo en el brazo. Normalmente eso conllevaba que mi hermana y yo termináramos llorando o peleándonos”.
  La aventura empieza cuando Greg y Rodrick se topan en la piscina del hotel con los cinco miembros de una familia que les perseguirá durante todo el viaje. “Los Barbudos”, como Greg los llama debido a la desaliñada barba del padre y que verdaderamente son unos bichos raros, no quieren compartir el jacuzzi y, por lo tanto, chocan inmediatamente con los chicos Heffley, de manera que comienza la batalla. “El señor Barbudo es un tipo al que Greg conoce la primera vez que la familia hace una parada en su viaje y con el que accidentalmente tiene un encontronazo”, explica Bowers. “La camioneta de “los barbudos” resulta abollada y Greg carga con las culpas, y entonces, durante todo el viaje, el señor Barbudo parece seguirles literalmente los pasos con el fin de hostigar a Greg”.
  Absolutamente frustrado, Greg consigue recuperar su móvil, que Susan le había confiscado, para ponerse en contacto vía FaceTime con Rowley, que está con su familia en Hawái y parece disfrutar de toda la diversión que Greg no tiene. Mientras Greg conversa con su amigo, Rodrick escucha los planes que tiene de acudir a la Feria de Videojuegos y entonces le amenaza con chivarse. Para silenciar a Rodrick, Greg le habla del fabuloso concurso de videojuegos que allí se celebra y del gran premio de 1.000 dólares, lo cual es más que suficiente para cubrir el coste de la reparación de la furgoneta de Rodrick. Ambos hermanos llegan a un pacto.
  Tras ganar un cerdito en una feria del condado, múltiples altercados con “los barbudos” y todas las dificultades imaginables relacionadas con el coche, Greg y Rodrick consiguen escaparse para ir al congreso de videojuegos mientras el resto de la familia está durmiendo. “El Centro Internacional de Convenciones de Georgia es un fantástico centro de congresos, de épicas proporciones, que cuando lo vimos por primera vez supimos que era el sitio perfecto para nuestra Feria de Videojuegos”, señala Jacobson. “Aaron Osborne, nuestro diseñador de producción, hizo un trabajo de invención increíble tanto en lo relativo a videojuegos y diseños como a material gráfico. Pero también obteniendo posteriormente equipamiento importante como videoconsolas Xbox, patinetes eléctricos Razor y todo tipo de elementos del mundo real que combinamos con lo que nosotros nos habíamos inventado”.
  En CARRETERA Y MANTA, tendremos la oportunidad de ver que los Heffley emprenden una ambiciosa, hilarante y reconfortante aventura que en ocasiones tiene desastrosas consecuencias. Aunque se meten en problemas casi constantemente, los Heffley descubren finalmente que en realidad poseen un vínculo y un espíritu inquebrantables que pueden ayudarles a superar cualquier obstáculo, incluyendo los vídeos virales y memes más embarazosos. Rodrick también descubre que le gustan los palitos de mantequilla frita que se venden en la feria del condado. “Yo creo que todo lo que a la gente le gustó en las tres primeras películas está acrecentado en esta loca aventura”, señala Jacobson. “Es una película mucho más grande y en la carretera suceden cosas delirantes relacionadas con gaviotas, cerditos y el señor Barbudo. Es, simplemente, un extraordinario divertimento”.

LOS NUEVOS HEFFLEY...
  Aunque guardamos en lo más profundo de nuestro corazón al reparto que dio vida a la familia Heffley en las tres películas anteriores, esos chicos maravillosos están ahora en la Universidad. Era el momento de hacer realidad los sueños de otros talentosos chicos. “El diario de Greg disfruta de una nueva vida en pantalla a través de estas películas y lo que me resulta muy gratificante es que he podido conocer a los actores que interpretan esos papeles”, afirma Kinney. “Zach Gordon y Robert Capron en las primeras películas y ahora, en el nuevo filme, Jason Druckerin. Es realmente divertido ver a chicos nuevos interpretando esos personajes. ”Simpson añade, “A mí me resultaba muy extraño porque Nina y yo le habíamos escrito a Robert Capron una carta de recomendación para la universidad. Conocimos a un sonriente e inocente chico de 10 años y ahora ya está en la universidad”.
  La búsqueda para encontrar un nuevo Greg Heffley estaba en marcha. “Sabíamos que encontrar a Greg iba a ser una tarea difícil”, explica Nina Jacobson. “Aunque tuviéramos un guión genial, no íbamos a ser capaces de hacer una gran película sin tener un gran Greg Heffley. ”Los realizadores vieron a muchos y cualificados actores jóvenes, pero una y otra vez volvieron a este chico de Miami que personificaba totalmente la extravagancia de Greg. Tras una prolongada búsqueda por todo el país, un nuevo Greg Heffley fue elegido: Jason Drucker. “Greg Heffley siempre se está metiendo en problemas. Lo que él piensa que es un buen plan siempre conduce a una situación peor”, explica Drucker. “Es muy divertido interpretar a Greg. Me gusta dar vida a personajes diferentes y tener la oportunidad de pasarlas tan canutas como ellos. Y Greg las pasa verdaderamente canutas”.
  “Nos hemos enamorado de la interpretación de Jason y de su forma de componer al personaje”, dice el director del filme David Bowers. “Realmente es Greg casi en su mayor parte. Aunque es posible que Jason sea un poco más amable en la vida real”.
  Además de Greg, los realizadores tenían que elegir también nuevos actores para interpretar a Susan, Frank, Rodrick, Rowley y Manny. Jason Drucker está acompañado de Alicia Silverstone (Fuera de onda) y Tom Everett Scott (That Thing You Do), que interpretan a sus padres. Charlie Wright es Rodrick, los hermanos Dylan y Wyatt Walters interpretan a Manny y Owen Asztalos encarna a Rowley.
  Jacobson sabía desde el principio que Alicia Silverstone era perfecta para el papel de Susan, dada su forma de educar a su propio hijo y sus valores, muy en línea con los de su personaje y más centrados en la conexión humana que en la tecnológica. Silverstone, que ahora adora esta popular colección de libros, no conocía la franquicia cuando aceptó incorporarse al proyecto. “Me encontraba en casa de un amigo y su hijo estaba viendo una de las películas, y ésa fue la primera vez que oí hablar de los filmes ya que mi hijo es más pequeño y por eso todavía no había llegado a mi conocimiento el peculiar mundo de Greg, dice la actriz. Desde que me comprometí a hacer el filme, veo los libros por todas partes. Y todo el mundo se entusiasma mucho cuando le cuento que estoy haciendo El diario de Greg”.
  Por el contrario, los libros de El diario de Greg eran lectura habitual a la hora de acostarse en el caso de Tom Everett Scott y su familia. Y Tom no sólo adoraba los libros, es que también tenía una conexión muy especial con el reparto original de las películas. “Mi hijo tiene 12 años y uno de los libros que más frecuentemente saca de la biblioteca son los de la colección El diario de Greg. Le he leído absolutamente todos los libros durante la noche, a la hora de dormir”, dice Scott. “Cuando se estrenaron las películas, Steve Zahn interpretaba el papel del padre. Steve y yo trabajamos juntos en una película titulada That Thing You Do y nos hicimos muy buenos amigos. Steve fue mi padrino de boda. Y la verdad es que le entusiasmó que fuera yo quien interpretara al nuevo padre de Greg”.
  Charlie Wright se hace cargo del personaje de Rodrick, el antagónico hermano mayor de Greg, al que sigue atormentando cada vez que tiene la mínima oportunidad. Con su mordaz sentido del humor y asombroso sentido del ‘tempo’ cómico, Wright se ganó inmediatamente a los realizadores. “Charlie es un actor joven muy prometedor. Es muy divertido y sensato”, señala Jacobson. “La forma en que Charlie interpreta a Rodrick es menos festiva y un poco más dulce. Charlie está muy unido a su propio hermano, y yo creo que eso se nota”.
  Al estar atrapados con su familia dentro de un coche, entre los hermanos se crea una tensión y, posteriormente, un vínculo, puesto que el objetivo de ambos chicos es ir al congreso de videojuegos. A pesar de que Rodrick sigue torturando a Greg, en este filme su relación es más estrecha. Ambos se unen para convertirse en socios del delito. “Yo creo que Rodrick y Greg tienen una relación genial”, señala Wright. “Hay veces en que no están de acuerdo, pero cuando trabajan juntos, formando equipo, su relación es verdaderamente fraternal”.
  Para apuntalar la autenticidad de la rivalidad entre hermanos, Bowers hizo que Drucker y Wright pasaran un tiempo juntos, antes de empezar a rodar las escenas en que los chicos se escapan de su habitación, cenan o simplemente pasan el rato. “Era importante que la química entre Jason y Charlie se traspasara a la pantalla porque estaban interpretando a unos hermanos, indica Bowers. “Para cuando empezamos a rodar, todo el mundo había superado cualquier tipo de incomodidad, todos se conocían entre sí y las relaciones se hallaban en el punto adecuado. Todo funcionó realmente bien”.
  Los realizadores conocieron a Owen Asztalos en Nueva York, y desde la primera lectura que hizo supieron que habían encontrado a Rowley. Asztalos fue elegido, y estaba exultante por formar parte de la franquicia que tanto amaba. Cuando era niño, pasé por tres fases: Elvis, Harry Potter y Greg Heffley”, declara Asztalos. “Con El diario de Greg me dije a mí mismo, ‘¡Guau! Tiene que ser genial estar en esa película’. Simplemente me encantó y me veía a mí mismo dentro del mundo de Greg. Cuando recibí la llamada para hacer una audición para el filme, pensé, ¡Ni de coña!”.
  “Owen es muy gracioso. Es divertido. Tiene el tipo de inocencia e ingenuidad propio de Rowley, pero también es todo un payaso”, dice Jacobson entre risas. “Posee la inocencia y esa ternura que Rowley tiene que tener, y además estaba dispuesto a cortarse el pelo a tazón”.
  Para interpretar al miembro más joven de la familia, Manny, los realizadores recurrieron a Dylan y Wyatt, de 4 años, que junto a su hermana Alli forman el conjunto de trillizos Walters. Siendo ésta su primera película, su mamá, Julie, no sabía muy bien qué esperar o si, incluso, podrían estarse quietos. Este adorable dúo fue increíblemente profesional, aportando al set mucha energía y diversión, especialmente cuando no se ponían de acuerdo sobre quién debía participar en la escena. Dylan y Wyatt arrancaban una sonrisa en todo el mundo y se ganaron el corazón de todos, tanto de reparto como de equipo técnico, sobre todo de Drucker, al que cariñosamente los hermanos llamaban “Bubby”.
  Con la familia a punto, los Heffley ya estaban listos para ponerse en camino.

CARRETERA Y MANTA...
  El viaje en familia tiene un sentido universal. Te encuentras atrapado en un vehículo con las personas que más quieres, que también son las que más te sacan de quicio, y no hay escapatoria. Las cosas indefectiblemente no funcionan y tú te sientes acorralado con todos los demás pensando “¿falta mucho todavía?”. Incluso con la connotación negativa que inevitablemente implica el temido “viaje en familia”, infinidad de familias de todo el mundo continúan esta tradición.
  Dada dicha costumbre, los realizadores sabían que EL DIARIO DE GREG: CARRETERA Y MANTA resultaría muy creíble puesto que una circunstancia que todos podemos compartir es haber tenido alguna mala experiencia durante un viaje. “Todos hemos tenido que padecer viajes por carretera complicados”, dice Simpson. “Pero lo que también es genial en un viaje es que te proporciona la oportunidad de espabilar un poco. De acceder a mundos diferentes, de conocer diferentes clases de personas”. El viaje de la familia Heffley no es distinto. Los Heffley experimentan casi todas las dificultades relacionadas con el coche y el recorrido que uno se pueda imaginar durante un viaje.
  Rodada en Atlanta, Georgia, y sus alrededores, CARRETERA Y MANTA nos muestra el enfrentamiento de los Heffley con los obsesos miembros de una familia, que conducen una furgoneta Volkswagen y les gusta robar equipaje, apodados “los barbudos”, un cerdito de feria adicto al chupete, unas gaviotas que adoran los ganchitos de queso y una abducción alienígena. Los miembros del reparto estaban cubiertos de barro, de falsa caca y plumas de gaviota, y, además, la piel de Greg y Charlie tenía habitualmente un tono naranja; y alguno de los actores parecía disfrutar con ello. “La lista es interminable. Barro, caca de pájaro, champú, explosiva canela en polvo”, explica Drucker. “Nunca había estado cubierto de barro o de canela en polvo, y me encantó”. Bowers añade, “De muchas y diferentes maneras, la película fue muy dura para nuestros actores. Les sometimos a muchas penosas pruebas y les cubrimos de un montón de cosas”.
  Para la escena de la “abducción alienígena”, los realizadores planearon inicialmente construir una réplica de la popular atracción de feria, dadas las exigencias que requería por parte de Drucker, pero éste, gracias a su atlética complexión, demostró lo fuerte que podía ser tanto física como mentalmente. “Entre tomas, Jason hacía cosas bastante impropias de los Heffley, como ponerse a lanzar balones de fútbol”, señala Jacobson. “Se subió en lo alto de esa especie de montaña rusa invertida, saltó desde un coche en marcha (aunque no a demasiada velocidad) y persiguió a toda máquina a una furgoneta y un barco. Jason siempre se apuntaba a todo. ”Drucker lo veía de forma un poco distinta. “No me imaginaba que yo fuera capaz de hacerlo. Cuando veía cómo lo hacían los especialistas me parecía realmente difícil. Pero una vez que me enseñaron algunos trucos, decidí escalar la atracción. Y nada más bajar, ya quería volver a subir”.
  Habiendo estudiado inicialmente para convertirse en veterinaria, Jacobson desplegó inmediatamente un gran afecto hacia las estrellas más pequeñas del reparto y que debutaban en esta película. “La verdad es que adoro a nuestros cerditos. Los entrenadores de animales del filme nos trajeron esos pequeños cerditos, y eran realmente adorables”, declara Jacobson. “Desde el momento en que los vi, sentí auténtica debilidad por ellos, especialmente por nuestra heroína, una cerdita a la que llamamos Pinky Toe. Entre tomas, yo la abrazaba como si fuera un bebé”. A Drucker le encantó actuar con los diminutos lechones y también desarrolló una relación muy especial con ellos. “Son tan adorables, graciosos y pequeñitos”, dice un sonriente Drucker. “Nunca me habría imaginado que tendría la oportunidad de trabajar con dos cerditos”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS