Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Despido Procedente
Año Producción: 2016
Nacionalidad: España, Argentina
Duración: 90 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia, Thriller
Director: Lucas Figueroa
Guión: Lucas Figueroa
Fotografía: David Azcano
Música: Federico Jusid
FECHAS DE ESTRENO
España: 30 Junio 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Super 8


SINOPSIS

Javier es  un  ejecutivo  de  una  multinacional  que  se enfrenta  a  la  semana  más importante de su vida, deberá competir con Sam, pero la aparición de un hombre misterioso que le acosa, hará de esos días su peor pesadilla...   

INTÉRPRETES

IMANOL ARIAS, DARIO GRANDINETTI, HUGO SILVA, LUIS LUQUE, MIGUEL ÁNGEL SOLÁ, PAULA CANCIO, VALERIA ALONSO, PEDRO CASABLANC, JORGE D'ELIA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Málaga cine español 2017

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Me interesa contar una historia partiendo de una premisa ínfima, anecdótica, como es dar mal una dirección, me inspira ver cómo una causa tan simple puede generar una consecuencia tan demoledora, a la vez que se tratan temas, emociones y actitudes como el engaño, el amor, la ambición y el trabajo.
  Creo a su vez que es un momento ideal para contar historias donde se hable de los entornos laborales y que tengamos la capacidad de hacer autocrítica, desde una comedia.
  Una de las partes que más me motivan del proyecto es el trabajo en el inconsciente colectivo del prejuicio. El diálogo se plantea en numerosas ocasiones sin “velo”, sin prejuicio, por lo que todos los personajes son tratados, cuestionados y enfrentados de igual forma, sin tener en cuenta sus supuestas minusvalías. Quiero intentar mostrar en esta historia ese sentimiento de igualdad.
  La temática de “expatriados” haciendo hincapié en las diferencias lingüísticas entre España y Argentina, sumado al folklore de “malas palabras” es una combinación que deja el humor a flor de piel.
  Finalmente, creo que no hemos visto aún una película sobre la crisis, desde una perspectiva de trama irónica. DESPIDO PROCEDENTE es una mirada ácida sobre el gran mal de esta generación que saca todos nuestros fantasmas y miserias a la luz y que, por otro lado, muestra también nuestras grandezas como personas.
  Esta historia cuenta que nada es lo que parece, que el prejuicio es uno de los principales culpables de nuestros malestares, que en todo lo malo, hay algo bueno y viceversa, que el amor lo puede todo, que las empresas están formadas por personas, y que todo puede cambiar.
  Respecto al tono, me gustan las comedias que trascienden un poco el mero chiste, contar una historia que pueda levantar sonrisas y carcajadas, pero que, a la vez, nos ofrezca una reflexión acerca de la sociedad y de nuestro papel en ella. Me interesan los juegos de tramas y subtramas e independientemente del género, construir una historia escalonada, donde siempre haya algo por descubrir. La influencia de películas como 9 Reinas, donde nada es lo que parece, inspiraron muchas situaciones de esta historia. Me apasiona el humor negro y los personajes muy pegados a la realidad, personas comunes, haciendo cosas extraordinarias.
  Las historias que viven los personajes de DESPIDO PROCEDENTE son tragicómicas, se emplea el humor como vía natural y sana de escape ante una realidad dramática. Que la historia tenga elementos cómicos, pero que esté basada en una realidad muy negra, nos permite jugar con unas reglas donde el humor ácido se mezclará con la acción.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS