Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Body/Cialo
Año Producción: 2015
Nacionalidad: Polonia
Duración: 90 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Comedia, Drama
Director: Malgorzata Szumowska
Guión: Malgorzata Szumowska, Michael Englert
Fotografía: Michal Englert
Música:
FECHAS DE ESTRENO
España: 1 Julio 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
La Aventura audiovisual


SINOPSIS

Un médico forense atiende con diligencia su trabajo pero desatiende al mismo tiempo a su hija anoréxica y la cual se encuentra apesadumbrada por la reciente muerte de su madre. Anna es una terapista con unos peculiares métodos hasta cuya clínica llega Olga, la cual en sus momentos libres se dedica a invocar a los espíritus...

INTÉRPRETES

JANUSZ GAJOS, MAJA OSTASZEWSKA, JUSTYNA SUWALA, EWA DALKOWSKA, ADAM WORONOWICZ, TOMASZ ZIETEK, MALGORZATA HAJEWSKA-KRZYSZTOFIK, EWA KOLASINSKA, ROMAN GANCARCZYK

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival europeo de Sevilla 2015
- Festival de Berlín 2015: Mejor directora
- Premios del cine europeo 2015: Nominaciones a Mejor director, montaje

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ENTREVISTA A LA DIRECTORA...
¿Cómo surge la idea de hacer esta película?...
.- La inspiración para hacer esta película me vino en cierta manera del cuerpo humano. Empezamos a pensar en hacer una película sobre la anorexia, pero pronto lo descartamos porque es un tema muy hermético y una película así podría ser extremadamente brutal y resultar incomprensible para el público. Pero lo que quedó de aquello fue el personaje de Olga y el tema de la relación con el cuerpo.
Nos pareció muy interesante y además le añadimos un fiscal que ve muchos cadáveres y se enfrenta a la muerte cada semana seguramente. Y a Anna, que no está interesada en el cuerpo físico sino que busca una especie de cuerpo espiritual.

Dos de los personajes de 'Cuerpo' autolastiman sus cuerpos mientras que Anna lo trata bien. ¿Por qué?...

.- Anna respeta su cuerpo porque así la han educado, pero al mismo tiempo pienso que no le interesa sexualmente. No está abierta al aspecto sexual de su cuerpo, y lo sustituye con su trabajo. Le encanta su trabajo, es su pasión. Todos estos personajes intentan reemplazar algo y todos construyen una suerte de ilusión. Lo mismo pasa con el fiscal, que trabaja sin parar porque no sabe cómo ocuparse de su hija, que sólo piensa en comer o no comer, también es una obsesión y una forma de escapar de la realidad.
Y Anna también lo hace.

Háblenos del humor negro de la película...

.- Al principio queríamos que fuera cómica. No desternillante, por supuesto, sino una comedia negra mezclada con drama. Pero teníamos mucho miedo de que no funcionara. En la primera proyección en Polonia la gente no se rió, lo cual fue decepcionante, pero aquí todo el mundo se ha reído. Todos los críticos mencionan que es una comedia, y eso también nos ha sorprendido porque pensábamos que nos situábamos en un punto intermedio entre el drama y la comedia. Veo que el público europeo interpreta la obra en clave de comedia y eso me gusta.

En la película trabaja tanto con actores profesionales como no profesionales. ¿Cómo los encontró?...

.- A los actores no profesionales, a las chicas, las encontré en Facebook. No tengo Facebook pero un amigo mío colgó un anuncio en su página diciendo que estábamos buscando chicas delgadas y así encontramos a Justyna [Suwała], que interpreta a Olga, y al resto de chicas del grupo.

¿Cómo eligieron las localizaciones para la película?...

.- Varsovia se parece un poco a Berlín. Pienso que en Berlín también puedes encontrar áreas que no son muy bonitas y un montón de elementos feos porque son característicos de ese tipo de ciudad. La ciudad fue construida por los comunistas con una arquitectura muy característica que puede ser muy fea pero también muy  hermosa.
Así es Varsovia, donde encontramos un café moderno y pijo con comida orgánica y al lado tienes una realidad polaca muy diferente, al igual que en la película. Quería mostrar esa parte porque la parte elegante no habría tenido mucho interés ya que está en todas partes. En Polonia todo esta mezclado y en Varsovia más aún.

¿Por qué el final abierto?...
.- Para mí representa el encuentro de los protagonistas. Cuando ella empieza a desarrollar un trastorno alimenticio y él se convierte en un adicto al trabajo, no pueden ya encontrarse ni verse. Y de repente, están frente a frente y se ven el uno al otro por primera vez. A veces nos perdemos algo que tenemos delante de nuestros ojos. Anna consigue unirlos otra vez.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS