Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: 2017AlemaniaComediaMarc Rothemund
CITA A CIEGAS CON LA VIDA
INFORMACIÓN
Titulo original: Mein Blind Date Mit Dem Leben
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Alemania

Duración: 110 Minutos

Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia, Drama. Biografía
Director: Marc Rothemund
Guión: Oliver Ziegenbalg, Ruth Toma

Fotografía: Bernhard Jasper

Música: Michael Geldreich, Jean-Christoph Ritter
FECHAS DE ESTRENO
España: 14 Julio 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Flins & Piniculas

SINOPSIS

Un ambicioso joven, con una discapacidad visual, lucha por lograr el sueño de convertirse en un empleado del hotel de mayor lujo de Munich...

INTÉRPRETES

KOTSJA ULLMANN, NILAN FAROOQ, ANNA MARIA MÜHE, LUDGER PISTOR, ROUVEN BLESSING, JACOB MATSCHENZ, JOHANN VON BÜLOW, KIDA KHODR RAMADAN, UWE PREUSS


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA


NOTAS DEL DIRECTOR...
   La historia real de Saliya Kahawatte me impresionó desde el principio.
Un joven que acaba de empezar la vida sueña con el mundo de las cinco estrellas y los restaurantes de lujo. Y entonces, en unos pocos meses, sufre una permanente pérdida de la mayoría de la visión. Se las arregla para acabar el bachillerato, sólo para oír de sus superiores “¡sé realista! ¡Deja de soñar!”
  Pero Saliya se niega a dejar de soñar. En su lugar, oculta su discapcidad y se somete a un aprendizaje mental y físico prácticamente inhumano para sacar el máximo provecho del resto de sus sentidos. Quiere vivir su sueño. Él contra el mundo; así empieza la película.
  Espero que el público se identifique con Sali y luche con él, como cuando tiene que valerse de la voz de las otras personas para. Los espectadores pueden contar los pasos con Saliya mientras mide una habitación. Pueden ordenar y marcar las botellas tras la barra con él para ayudarlo en la mezcla correcta de los cócteles y aun lograr servirlos siempre con una sonrisa pese a todo.
  Esta historia auténtica es una maravillosa y singular materia para una tragicomedia con vertiente feliz. Ríes y lloras, tienes esperanza y desesperas, y alcanzas a ver algo profundo en la vida extraordinaria de una persona extraordinario.
  Pero aún hay más. Está el contraste entre el mundo glamoroso del lujo de cinco estrellas, y el áspero y duro mundo entre bastidores de una cocina y una sala de personal. Es una fantástica película de colegas con la amistad entre Max y Saliya, que se forja en base a un gran afecto y profunda honestidad. También se incluye la historia de un refugiado: Hamid, el lavaplatos afgano, que había sido chef de cocina. Y por supuesto, luego está Laura, de la que Saliya se enamora. Hay drama y sentido de pérdida cuando Saliya parece estar en las últimas. Y hay solidaridad cuando sus amigos le ayudan a progresar no sólo pese a su discapcidad, sino también gracias a la misma.
  La “discacidad” de Saliya en esta historia es un reflejo de todos esos defectos, grandes o pequeños, que cada uno de nosotros tiene. El modo en que “engaña” trae a colación todos los pequeños trucos y atajos a los que tantos de nosotros recurrimos para abrirnos paso en la vida porque cuanto mayores son las expectativas, más difícil resulta satisfacerlas. Está el miedo a que te pillen, a errar, o a tener que abandonar el sueño.
  La historia de Saliya –¡un viaje fascinante!– muestra el valor de un sueño y de la lucha para lograr que el mismo se torne una realidad.

DECLARACIONES DE SALIYA KAHAWATTE. PERSONAJE EN EL QUE SE BASA EL FILM...
  “¿Puedes creerte que estamos convirtiendo la historia de tu vida en una película?” –me preguntó la mujer al otro extremo de la línea telefónica– “Sí... bueno... ¡claro! –le respondí algo tímidamente. Cuando colgué el auricular, me quedé inmóvil en mi silla giratoria durante unos minutos, ensimismado en mis pensamientos. Fue sólo entonces cuando cobré consciencia de lo que se me estaba ofreciendo. Ya había podido contactar con mucha gente al escribir mi autobiografía. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue que una adaptación cinematográfica era una oportunidad para un público más extenso. Estoy profundamente agradecido por esta oportunidad única en la vida.
  Quiero que la película sea una inspiración para otros. Sería muy importante para mí. Que tenga menos de un cinco por ciento de visión significa que sufro una discapacidad severa. Tras cierta cantidad de reveses, y pese a lo que parecía una situación sin esperanza, comencé a aceptar mi situación no como una discapacidad sino como un desafío. Esta perspectiva contribuyó a que me graduara en el instituto, lograra mi título en hospedería, tuviera una carrera en lo más alto de la industria hotelera y me convirtiera en la primera persona con una discapacidad visual severa en lograr un título en administración de empresas.
  Formar parte en la realización de una película ha sido un auténtico hito para mí. Pasé días con Kostja Ullmann, el protagonista de la película, trabajando en un hotel de lujo de Hamburgo para mostrarle en qué consistía mi antigua ocupación. Bajo la estricta mirada del maître, le enseñé cómo preparar una mesa y servir bebidas en el bar. Más tarde, Kostja limpió habitaciones del hotel y cortó verduras en la cocina. Mientras se preparaba para el papel, llevaba puestas unas gafas que simulaban un 95% de pérdida.
  Esto le permitió ver el mundo a través de mis ojos. Kostja sigue teniendo todos sus dedos, y los vasos y la vajilla permanecen intactos.
Las cosas fueron sobre ruedas con la estrella del film. Estábamos en la misma honda y nos divertimos mucho. Bajo mi guía, ahondó con entusiasmo y ambición en el mundo de alguien que no puede ver. Contó pasos y escalones en el hotel, y aprendió cómo usar los cambios del pavimento bajo sus pies para orientarse mejor. Por último, aprendió a usar los dedos como herramientas del tacto a la hora de preparar mesas y cortar verduras. Kostja quería entender todo al detalle, y acabó captando el papel perfectamente.
  Con miras a lograr hacerse una idea incluso mejor de cómo percibo el mundo, Kostja fue un paso más allá. Trabajó el oído para oír las cosas del modo que yo lo hago. Inmediatamente, comenzó a aprender su diálogo para la película usando la salida de texto a voz de su portátil. Asimismo, procuró reconocer distintos tipos de coches en la calle por el sonido de sus motores, y memorizó la voz de los empleados del hotel. Cuando el rodaje tocaba a su fin, Kostja podía vernos con sus oídos.

  

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS