Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Contratiempo
Año Producción: 2017
Nacionalidad: España

Duración: 106 Minutos

Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama, Thriller
Director: Oriol Paulo
Guión: Oriol Paulo

Fotografía: Xavi Gíménez

Música: Fernando Velázquez
FECHAS DE ESTRENO
España: 6 Enero 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Warner Bros.

SINOPSIS

Un joven empresario de éxito, Adrián, es acusado de asesinato. Para ello decide contratar a Virginia, una excelente preparadora de testigos con la que trabajará codo con codo durante una noche para encontrar la prueba que pueda librarle de prisión. Como a última hora aparece un nuevo testigo que puede dar al traste con toda la operación contrarreloj deben recomponer todo...

INTÉRPRETES

MARIO CASAS, BÁRBARA LENNIE, JOSÉ CORONADO, FRANCESC ORELLA, PACO TOUS, ANA WAGENER, DAVID SELBAS, SAM YÉLAMOS, IÑIGO GASTESI

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LOS PRODUCTORES...
   A los pocos días de esbozar en cuatro líneas la premisa narrativa de Contratiempo, preparamos un cartel provisional con estos nombres, como si de una carta a los Reyes se tratara.
  Y los Reyes nos trajeron, primero, un guion que funcionaba como un mecanismo de relojería. Y segundo, los cuatro actores con los que habíamos soñado desde el principio.
  'Contratiempo' habla de pulsiones humanas. De miedo. De traiciones. De decisiones equivocadas y sus consecuencias. De justicia. También es un juego policíaco de cajas cerradas y engaños. Propone un puzzle imposible donde el espectador recibe constantemente nuevas piezas con las que jugar: piezas que a veces encajan, y a veces no.
  Ha sido un enorme disfrute hacer esta película con Oriol. Un placer contar con socios como Atresmedia, Warner Bros. Movistar+, Orange, Cosmopolitan TV y Televisió de Catalunya. Y contar con el gran apoyo del ICAA y el ICEC. Esperamos que los espectadores disfruten tanto viéndola, como nosotros haciéndola.

NOTAS DEL DIRECTOR...
   “Contratiempo' es un thriller con tintes judiciales que tiene su origen en las novelas sobre cuartos cerrados, un género literario altamente explotado por autores como Edgar Allan Poe, Agatha Christie, John Dickson Carr o Arthur Connan Doyle. Pero también es mucho más que un simple reto en forma de acertijo. Es una película que explora la naturaleza humana ante situaciones límites y las consecuencias devastadoras que pueden provocar decisiones equivocadas en momentos de tensión absoluta. Todo ello envuelto en una atmosfera asfixiante que propone un viaje a un género cinematográfico – el de las películas de misterio - que se ha visto devorado por el terror con el paso de los años. La película reta al espectador, pero también le hace partícipe de la reconstrucción de unos hechos que – en palabra de uno de los protagonistas – requieren del análisis del detalle para llegar a la verdad.
  Visualmente la película construye un caleidoscopio que envuelve a los personajes dentro de una trama que se mueve a contrarreloj, con una apuesta de escritura y montaje que amplía constantemente la imagen reflejada en el caleidoscopio, apostando por el naturalismo lumínico, una dirección de arte que contrasta dos mundos y una banda sonora que rinde homenaje a los clásicos del género dentro de su modernidad”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS