Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Black
Año Producción: 2015
Nacionalidad: Bélgica
Duración:  95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción, Drama
Director: Adil El Arbi, Bilall Fallah
Guión: Adil El Arbi, Bilall Fallah, Hans Herbots, Nele Meirhaeghe
Fotografía: Robrecht  Heyvaert
Música: Haenes De Maeyer
FECHAS DE ESTRENO
España: 12 Agosto 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Karma Films

SINOPSIS

Una jovencita de tan solo 15 años debe elegir entre la lealtad a la banda a la que pertenece o el amor cuando se enamora de un joven marroquí que pertenece a una banda rival...

INTÉRPRETES

SANAA ALAOUI, MARTHA CANGA ANTONIO, ABOUBAKR BENSAIHI, SANAA BOURRASSE, NATASCHA BOYAMBA, SOUFIANE CHILAH, BRAHIM EL ABDOUNI, SIMON FREY

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Desde que comenzamos nuestros estudios en la Escuela de Cine hemos querido hacer una película sobre la novela Black de Dirk Bracke. Su historia y su escenario son muy familiares para nosotros dos ya que hemos crecido en una ambiente similar y hemos experimentado la vida en bandas juveniles en Bruselas. Para la mayoría de la gente, la realidad de las bandas callejeras es un mundo totalmente diferente, una realidad con la que no tienen ningún tipo de conexión. Aunque tampoco la tenía Dirk Bracke pero, ha sabido contar la historia más allá de la dura apariencia de las bandas. Ha sabido contarnos por qué un joven se mete en una de esas bandas, cómo funcionan internamente y cuales son los motivos por los que puede aparecer la violencia en ellas.
  Las bandas callejeras, los denominados distritos conflictivos y los problemas multiculturales han sido siempre los principales temas en nuestros trabajos cinematográficos.
  Con 'Black' estábamos listos para subir un peldaño más en nuestra carrera como directores.
 En nuestras películas anteriores habíamos logrado experimentar y, sobre todo conectar, con las partes “prohibidas” de la ciudad. Con 'Black' esperamos haber conseguido una calidad similar a la película francesa 'El Odio' (1996) de Matthieu Kassovitz.
  Esta película ha sido un buen ejemplo para nosotros no solo como directores sino también como jóvenes extranjeros. Black va dirigida no solo a los que viven en estos barrios de Bélgica sino a todos aquellos que viven en barrios conflictivos de cualquier ciudad.
  'Black' es una película brutal y realista sin llegar a ser un pseudo-documental. Queremos mostrar lo difícil que es la realidad de estas bandas a un público mucho más amplio.
  Como directores nos gusta tener un estilo accesible, comparable al cine americano, tanto a nivel de imágenes como en el montaje. Con Black deseamos dar a los jóvenes una imagen muy concreta de la realidad de las bandas en Bruselas, mezclada con la historia de 'Romeo y Julieta' en la ciudad.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS