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INFORMACIÓN

Titulo original: Amarás Sobre Todas Las Cosas

Año Producción: 2016
Nacionalidad: España
Duración: 00 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de  años
Género: Drama, Romance
Director: Chema de la Peña
Guión: Chema de la Peña, Juan Manuel Romero
Fotografía: J.P. Sánchez Sunset
Música: Miguel Marín (Árbol)
FECHAS DE ESTRENO
España: 25 Noviembre 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
La voz que yo amo


SINOPSIS

Teo es un joven arrollador a la vez que seductor. Su última conquista es Ana quien descubre con el paso del tiempo que Teo sufre un trastorno bipolar. Ana se da cuenta en ese momento de que los cambios tan bruscos que tiene Teo le llevan a un callejón sin salida y esto es demasiado para ella...

INTÉRPRETES

ISRAEL ELEJALDE, LIDIA NAVARRO, NATHALIE SESEÑA, EVA BOUCHERITE, ÓSCAR LOZANO

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Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Chema de la Peña ha rodado esta apasionado relato en diferentes fases a lo largo de un año para ver el paso de las estaciones, trabajado solamente en “las horas mágicas” del día, al atardecer y al amanecer,  e incluyendo preciosistas localizaciones en entornos de naturaleza, haciéndose cargo al tiempo de la dirección de fotografía. También ha confeccionado la trama con momentos en los que las emociones más extremas se expresan con danza, por dos alter ego de los protagonistas, los bailarines Eva Boucherite y Oscar Lozano, diseñados por la coreógrafa norteamericana Camille Hanson. El 9 de noviembre, Amarás sobre todas las cosas inaugurará Choreoscope 2016, el International Dance Film Festival Barcelona.
  También es el primer papel protagónico en cine para Lidia Navarro, quien antes había intervenido en los largometrajes Café solo… o con ellas (Alvaro Díaz Lorenzo), o Frágil (Juanma Bajo Ulloa) y en series de televisión como Herederos o Acusados.
  Esta película supone, además, la vuelta al cine de Nathalie Seseña como secundaria de lujo, en una interpretación sobria, opuesta a su imagen más televisiva.

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Este proyecto nace del deseo de explorar la necesidad vital de amar, como fuerza que nos lleva a vivir los momentos más felices y también los más oscuros, una fuerza que nos lleva a descubrir nuestros límites. ¿Hasta dónde somos capaces de dejarnos arrastrar por sentirnos amados?
   Para contar esta historia he querido que el paso del tiempo, las estaciones y la naturaleza tengan un peso esencial. Y así hemos rodado a lo largo de un año inmersos en  un proceso creativo abierto, donde rodábamos, montábamos, reescribíamos, volvíamos a rodar…. Y aunque los grandes trazos de la historia estaban dibujados, íbamos explorando nuevos lugares y descubriendo giros siguiendo la estela de nuestra intuición, dejándonos arrastrar más por la emoción que por la razón.  Así hemos construido los distintos momentos por los que pasa la pareja; su euforia, su depresión, sus encuentros y desencuentros se estructuran en secuencias aisladas, que forman un todo, a la manera de un cuadro impresionista, desde una óptica cercana a la poesía visual.
   Y para apoyar esta poesía, algunos momentos álgidos de la relación se expresan en la película a través de piezas de danza contemporánea, sustituyendo el lenguaje de la palabra por el lenguaje del cuerpo, como forma expresiva en sí misma, más directa, contundente y visceral.
   El trabajo con los actores no ha sido fácil. Ensayamos para buscar la esencia de cada personaje, pero luego durante el rodaje no desapareció esa propuesta de explorar. Yo mismo no sabía dónde iría montada alguna de las secuencias que rodábamos o si al final sería desechada, por lo que sin su entrega y apuesta por el riesgo esta película no hubiera sido posible.
   El equipo de rodaje ha sido mínimo. La idea era poder ser ágiles y rodar en escenarios naturales sin llamar la atención (aeropuertos, hospitales, calles céntricas…). También había un acuerdo tácito: estar en stand by para aprovechar un día de nieve, de lluvia o una tormenta en medio de una plantación de colza en plena primavera. Gracias a esto, hemos podido darle a cada secuencia la carga poética y visual que esta tempestuosa historia de amor nos iba pidiendo.
   En las diferentes fases del montaje se iba construyendo la película. Por un lado es un lujo poder montar sobre la marcha y luego volver a rodar, pero también ha sido difícil enfrentarse a desechar casi la mitad del material rodado. En el resultado final queda patente que tiene más peso la imagen y las sensaciones que la palabra. Una película más para sentir que para entender.

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