Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Spectre
Año Producción: 2015
Nacionalidad: Inglaterra, EE.UU.
Duración: 148 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Thriller, Road Movie
Director: Sam Mendes
Guión: John Logan, Neal Purvis, Robert Wade, Jezz Butterworth. Basados en el personaje creado por Ian Fleming
Fotografía: Hoyte Van Hoyteman
Música: Thomas Newman
INTÉRPRETES
Daniel Craig, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ben Whishaw, Naomie Harris, Ralph Fiennes, Monica Bellucci, Dave Bautista, Andrew Scott

 

 CRITICA  

Por: PACO CASADO

  Esta es la película número 24 de la franquicia de James Bond, que se está haciendo una de las más largas si no es ya la que más y dirigida por segunda vez por Sam Mendes.
 En esta ocasión además de lo que significa siempre una aventura de 007, se profundiza en el pasado y los fantasmas de Bond en la nueva misión secreta del agente, que lo llevará a visitar México, Roma, Austria y Marruecos tras conocer un críptico mensaje que le dejó M al morir, que lo pone en contacto con una siniestra organización conocida con el nombre de Spectre.
 Entre tanto en Londres el nuevo director del Centro para la Seguridad pone en duda la importancia del MI6.
  Moneypenny y Q colaborarán con él en buscar a Madeleine Swann que le ayudará a desentrañar las claves de Spectre, lo que no será nada fácil, como todas las misiones que lleva a cabo el famoso agente al servicio de Su Majestad.
 Aunque hace ya tiempo que no se basan en las novelas de Ian Fleming, que crearon en 1953 al agente con licencia para matar, los guionistas no han olvidado la imaginación del famoso escritor, ni las características de sus personajes e idean nuevas aventuras que no cabe duda que distraen perfectamente a la audiencia, a pesar de la larga duración de las mismas, como es el caso de la presente, con casi las dos horas y media que se pasan sin embargo volando.
 La serie sigue viva aunque entre tanto han salido otras que le hacen la competencia como la de 'Misión imposible' o la de Jason Bourne, igualmente con secuencias espectaculares.
 Si se analizara a fondo el argumento de la historia no cabe duda que se le podían apreciar sus fallos, sus convencionalismos en las distintas situaciones en que se encuentran los protagonistas que siempre tienen a mano el vehículo adecuado para la ocasión, las armas para su defensa o el vestuario más apropiado para cualquier evento social o festivo, a pesar de que viajan siempre a cuerpo descubierto, sin maletas, ni ningún arma a la vista, pero estas cosas se obvian cuando de lo que se trata es de la aventura en sí misma.
 Lo que no se había hecho en los anteriores films del famoso agente con iniciales de marca de whisky, es indagar en su pasado, su infancia y procedencia familiar, algo que si se hubiera eliminado nada hubiera perjudicado en absoluto a la trama o tal vez la aligerara un poco de su metraje.
 Aquí han perdido fuerza los gadgets, aunque no puede faltar el coche, un Aston Martin de última generación realizado para él.
 A pesar de haber cambiado ya varias veces de actor protagonista, la verdad es que cada uno de ellos tenía o tiene sus propias características que se adecuan a la personalidad de Bond con el discurrir de los tiempos, como igual ocurre con los distintos actores que encarnaban a sus enemigos, la mayoría de las veces bastante peligrosos, adecuados a su altura, como ocurre aquí con la personalidad de Christoph Waltz, un actor que siempre hace bien sus papeles, en un histriónico villano de probada eficacia.
 Igual ha ocurrido con los directores que han llevado a cabo la serie que también han cambiado a lo largo de la misma.
 En este caso Sam Mendes es la segunda que dirige, un director que parece más apropiado para cintas dramáticas, pero también es cierto que con 'Camino a la perdición' (2002) entró en el género de acción con bastante acierto y en la serie Bond tampoco lo hace mal atendiendo siempre al espectáculo que son en sí mismas, como es el plano secuencia en el arranque en el Día de los muertos en México en este caso.
 Algunas de las secuencias nos hacen recordar anteriores títulos de la serie o de otras famosas películas precedentes que los buenos aficionados podrán identificar perfectamente.
 Aquí las chicas Bond no son tan espectaculares pero igualmente eficaces a la hora de ayudar al héroe, caso de Léa Seydoux o el corto papel de Monica Bellucci. 

   MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS  

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S 

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021