Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: PIXELS Valoración crítica

Tit. Orig.:

PIXELS
Nacionalidad: EE.UU., 2015  
Dirección: CHRIS COLUMBUS
Guión:

TIMOTHY DOWLING, TIM HERLIHY. Basados en el corto de igual titulo de PATRICK JEAN y en la historia de PATRICK JEAN, ADAM SANDLER

Fotografía:

AMI MOKRI

Música HENRY JACKMAN
Interpretes:

ADAM SANDLERE, MICHELLE MONAGHAN, KEVIN JAMES, PETER DINKLAGE, ASHLEY BENSON, JANE KRAKOWSKI, BRIAN COX, SEAN BEAN, CHRIS PARNELL, LAINIE KAZAN, JARED SANDLER

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración:

105 MINUTOS

 

 Por  JOSÉ MONTESINOS


    Los estudios cinematográficos muchas veces se estancan en cuestión de ideas y deben recurrir a cualquier noticia, novela o película anterior para remozar una nueva historia.
  El film en cuestión se basa en un corto titulado igualmente que dirigió Patrick Jean en 2010, que ha sido alargado para conformar este largometraje.
  En los años ochenta el Gobierno norteamericano envió al espacio una capsula repleta de videojuegos por si encontraban alguna forma de vida. Ahora los extraterrestres han respondido y lo hacen como si de uno de esos videojuegos se tratase.
  Tres vidas es con la que cuentan los humanos para vencer a los personajes de esos videojuegos que han lanzado contra la Tierra, el que gane se queda con los dos planetas.
  El Presidente de los Estados Unidos debe recurrir a su gran amigo de la infancia, todo un experto en los videojuegos, junto a otros colegas de aquellos años, para intentar ganar la partida.
  Cinco son los años que se ha llevado Chris Columbus sin ponerse tras la cámara, concretamente desde “Percy Jackson y el ladrón del rayo”, volviendo ahora con una historia ochentera en la que los guionistas, habituales en las comedias de Adam Sandler, se las han ingeniado para confeccionar un relato donde se une la comicidad, el aspecto retro, los efectos especiales y todo para agradar a los espectadores más pequeños por un lado y a aquellos amantes de los videojuegos en los ochenta que hoy ya peinan canas.
  El guion es muy lineal y sencillo, los guionistas se las ingenian para articular una historia que no engaña a nadie, que perfectamente se sabe lo que vamos a ver, metiendo los gags con calzador si cabe y jugando en algunas ocasiones con el doble sentido.
  La dirección de Columbus arranca bien pero poco a poco se va diluyendo y cayendo en el efectismo. No cabe duda de que el director sabe cómo manejar una historia de este calibre y aunque no es de sus mejores trabajos al menos consigue que el espectador se entretenga, aunque sea con una simpe anécdota que es en lo que queda la historia.
  Adam Sandler pone su sentido del humor habitual en un personaje que nos suena a conocido, pues salvo en contadas ocasiones siempre encarna el mismo.
  Aquí es secundado por una comedida Michelle Monaghan y tras ella Kevin James, que vuelve como Presidente de los EE.UU, con un aspecto risible que es imposible de creer.
  Tras ellos encontramos algunas caras conocidas todos con interpretaciones intrascendentes.
 De lo que no cabe duda es del despliegue de efectos especiales que ha necesitado la cinta y ante los que nos tenemos que quitar el sombrero, dándole colorido a una película que se deja ver, que entretiene pero que se queda sólo en eso, pero a la que se le podía pedir más.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021