Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: UNA HISTORIA REAL Valoración crítica

Tit. Orig.:

TRUE STORY
Nacionalidad: EE.UU., 2015  
Dirección: RUPERT GOOLD
Guión:

RUPERT GOOLD, DAVID KAJGANICH. Basados en la novela escrita por MICHAEL FINKEL

Fotografía:

MASANOBU TAKAYANAGI

Música MARCO BELTRAMI
Interpretes:

JONAH HILL, JAMES FRANCO, FELICITY JONES, MARIA DIZZIA, ETHAN SUPLEE, ROBERT JOHN BURKE, GRETCHEN MOL, ROBERT STANTON, MICHAEL COUNTRYMAN

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración:

99  MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    Hay tráilers de películas que saben despertar el interés del espectador para acudir al cine. A veces aciertan y en cambio otras decepcionan al público. Hay también los que prácticamente cuentan lo mejor de la misma y ya no hace falta acudir a verla. El de ésta que comentamos entran ganas de acudir al cine, aunque la narración finalmente va por otros derroteros distintos de los que se intuyen.
 La historia se basa en un hecho real, como indica el título. En diciembre de 2001 Christian Longo asesinó a su esposa Mary Jane y a sus tres hijos pequeños, Zachary, Sadie y Madison.
 El 20 de marzo de 2002 fue detenido en Cancún (México).
  Durante el tiempo que estuvo en libertad desde el asesinato se hacía pasar por un periodista del The New York Times con el nombre de uno de los reporteros de su plantilla, Michael Finkel.
 El guion se basa en el libro que escribió Finkel mientras que Longo estuvo en prisión con las entrevistas que concedió al periodista por el que se hacía pasar.
 'True Story: Murder, Memoir, Mea Culpa', de Michael Finkel, es el título del libro donde cuenta las dificultades que tuvo cuando descubrió que Christian Longo, buscado por la justicia por asesinato, se hacía pasar por él.
 Ante su estupefacción, a la mañana siguiente de entrar éste en prisión, el Times publicaba una nota donde explicaba que Finkel había sido despedido por falsear partes de un artículo de investigación en torno al tráfico de esclavos en África.
 Una historia compleja de asesinatos y amor con una complicada investigación en la que cada vez parece que se aleja más la verdad de lo ocurrido.
 El argumento comienza con Longo en México hasta que es arrestado por la policía y metido en prisión acusado de asesinato.
 El resto es la relación que mantiene Michael Finkel con él en las múltiples entrevistas que tuvo en las que le prometió contarle la verdad en exclusiva pero a cambio de que no saliera nada a la luz pública hasta haberse celebrado el juicio y como segunda condición que le enseñara a escribir bien.
 A lo largo de las mismas siempre se juega con el suspense de saber si ciertamente fue él quien las asesinó o si realmente encubre a alguien y por otra parte si es cierto lo que le está contando este psicópata embaucador, asesino manipulador que da ocasión a un estudio de personajes.
 La parte final es la típica cinta de juicios donde sigue jugando con la verdad que a veces no es verosímil, tratando de confundir al jurado, exponiendo su propia narración de los hechos con gran aplomo y serenidad que la hace más creíble.
 A lo largo de la trama hay ocasión para introducir el tema de la ética periodística y el dilema moral, así como un duelo interpretativo entre estos dos notables actores, especialmente James Franco, que da una gran sensación de aplomo a su personaje con la ambigüedad con que cuenta su historia y Jonah Hill en el papel del periodista que se juega su porvenir con esta historia.
 Rupert Goold hace su debut en el largometraje con una puesta en escena sin muchos alardes fílmicos y con una dirección funcional a la que le falta un poco de más fuerza.

Información excl.   Tráiler   Filmoteca

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021