Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título:

AHORA O NUNCA

Valoración crítica

Tit. Orig.:

AHORA O NUNCA
Nacionalidad: ESPAÑA, 2015  
Dirección: MARÍA RIPOLL
Guión:

JORGE LARA, FRANCISCO RONCAL

Fotografía:

PAU ESTEVE BIRBA

Música

SIMON SMITH, SERGIO BÜRMANN

Interpretes:

DANI ROVIRA, MARÍA VALVERDE, JORDI SÁNCHZ, JOAQUÍN NÚÑEZ, GRACIA OLAYO, YOLANDA RAMOS, CLARA LAGO, ALICIA RUBIO, MARCEL BORRÁS, VÍCTOR SEVILLA, CARLOS CUEVA, ANNA GRAS, MELODY

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración:

91 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


     Cuando un actor de moda tiene éxito hay que explotarlo mientras goce de la popularidad de los espectadores y esto es lo que ha ocurrido con el malagueño Dani Rovira tras el triunfo que obtuvo en '8 apellidos vascos' (2014), por cuya interpretación logró el Goya al mejor actor revelación del año.
 Y ya lo tenemos aquí con su segunda película, 'Ahora o nunca'.
  Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron, un pequeño pueblecito de la campiña inglesa, pero una huelga de controladores impide que el novio y los invitados lleguen a su destino para reunirse con la novia el día fijado de la boda.
 Lo que empieza siendo una comedia convencional se convierte en una mezcla de géneros que va desde el film de acción a la cinta de aventuras, pasando por una road-movie y hasta algo de drama.
 Una comedia romántica que es puro humor, con algo de cierto gamberrismo, con unos toques de acción y unas situaciones que son realmente delirantes.
 El actor malagueño Dani Rovira no solo exhibió su comicidad en' 8 apellidos vascos' (2014), sino que aquí lo vuelve a hacer aunque en menor medida demostrando además que es también apto para el romanticismo y el cine de acción, mientras que María Valverde pone la naturalidad y la delicadeza que tiene al debutar en una comedia con su cómico papel.
 La directora catalana María Ripoll, nominada al Goya a la mejor dirección novel por 'Lluvia en los zapatos' (1997), que comenzó en la comedia y posteriormente se hizo habitual de los melodramas, como 'Rastros de sándalo' (2014), se pasa de nuevo al género de sus inicios con este su sexto largometraje y asume el reto del humor con una película coral alocada y desenfrenada con toques gamberros y momentos de acción, en la que dejó que los actores aportaran su comicidad personal.
 El guion se nos antoja que es una versión no confesada del film francés 'Eyjafjallajökull o simplemente el volcán' , del que toma la esencia y algunas escenas semejantes en el que también se hace referencia a una nube volcánica.
 Aquí se refleja la actitud que muestran los españoles cuando salen al extranjero que a veces exhiben su carácter hablando alto o usando el spanglish de donde se extraen algunas situaciones tópicas hispanas, graciosas de esta historia.
 Que haya química en una comedia de enredos es fundamental y aquí no la hay a pesar del esfuerzo de la pareja porque sus personajes están poco definidos en el guion, y casi todo el tiempo están separados o son una pura caricatura, esquemáticos y planos, llenos de clichés, con situaciones absurdas y extravagantes, así como tramas previsibles que no suman nada.
 La dirección de María Ripoll no encuentra el ritmo frenético que requería una comedia, al no ser la más adecuada para esta ficción de enredos, sin decidirse por qué tipo de comedia elegir, lo que provoca cansancio en el espectador.
 No aprovecha tampoco la comicidad de Dani Rovira, ni el encanto de la madrileña María Valverde. Y entre los secundarios bien el grupo femenino en el que destaca el desenvuelto debut de Mélody.
 La verdad es que para ser una comedia se le podía haber sacado más partido a determinadas escenas cómicas.
 Cuando una cinta española triunfa salen las imitaciones y ésta es una consecuencia de ello y como se suele decir de los imitadores serán nuestros defectos.

Información exclusiva   Tráiler   BSO   Clips   Filmoteca

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021