Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título:

PROJECT ALMANAC

Valoración crítica

Tit. Orig.:

PROJECT ALMANAC
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: DEAN ISRAELITE
Guión:

JASON PAGAN, ANDREW STARK. Basados en una historia de ANDREW DEUTSCHMAN

Fotografía:

MATTHEW J. LLOYD

Música

KEVIN McKEEVER

Interpretes:

AMY LANDECKER, JOHNNY WESTON, SAM LERNER, SOFIA BLACK-D'ELIA, ALLEN EVANGELISTA, VIRGINIA GARDNER, GARY WEEKS, MICHELLE DeFRAITES

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración:

111 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   Una de las fórmulas que suelen utilizar los productores cuando un género o un tema se agota es rebajar la edad de los protagonistas, ya que de esa forma se capta a una serie de espectadores jóvenes que son los que en estos momentos más acuden a las salas cinematográficas.
 En esta ocasión así ocurre con esta película 'Project almanac' producida por Michael Bay, con la que este director y productor vuelve a poner el ojo en el público juvenil con esta historia de ciencia ficción.
 David necesita presentar un proyecto para obtener una beca para poder estudiar en la Universidad. Ha heredado la inteligencia de su padre, un científico ya fallecido, y buscando en un desván encuentra unos planos de un invento que su padre no tuvo tiempo de realizar y en compañía de sus amigos, Adam y Quinn, a los que se les une Jessie, la chica más guapa del instituto, y Christina, la hermana menor de David que se encarga de grabarlo todo (lo que justifica la cámara a mano), llevarán a cabo construir una máquina del tiempo con la que pretenden cambiar todos los errores del pasado, como tener una segunda oportunidad en un examen oral, asistir a un festival de música, ganar la lotería o ligar, por ejemplo, pero poco a poco van ampliando el espectro tanto en tiempo como en ocasiones más importantes e incluso peligrosas.
 Esta vez no se inunda el guion de las groserías propias de las comedias juveniles en la actualidad, sino que de una forma más seria se aborda el tema, aunque éste resulta bastante increíble que este grupo de chavales logre realizar un proyecto tan complicado siguiendo los planos que uno de ellos encuentra en un desván que había diseñado su padre.
 Por otra parte el guion se entretiene demasiado en la consecución del aparato, en constantes pruebas y fallos del mismo, pero es que en la segunda mitad del film se producen numerosos errores en el argumento del mismo con situaciones que son difíciles de que se produjeran, en caso de admitir que tal invento lograra ese paso atrás al pasado de los protagonistas.
 El argumento muy original no es que sea y además resulta bastante aburrido, con todos los tópicos de este subgénero de la ciencia ficción, ya que con anterioridad hay algunas cintas que ya tocaron el tema del regreso al pasado, caso de 'Peggy Sue se casó' (1986), de Francis Ford Coppola o de 'Regreso al futuro' (1985), de Robert Zemeckis, por no hacer la lista más larga en este sentido.
 Aquí Michael Bay se ha limitando a la producción dejando la dirección en manos del sudafricano Dean Israelite que debuta en el largometraje tras haber hecho dos cortos, que cuenta con un puñado de actores juveniles prácticamente recién llegados en su mayoría.
 Como viene siendo ya demasiado frecuente está filmado con cámara a mano sin que ello tenga justificación en algunos momentos, lo que hace bastante mareante la imagen.
 Película intrascendente que no logra emocionar en ningún momento, bastante plana de ritmo, de interés para los adolescentes que aburre a los adultos.

Información exclusiva   Tráiler   Clips   Video clip   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021