Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Smurfs: The Lost Village
Año Producción: 2017
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 90 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Comedia
Director: Kelly Ashbury
Guión: Stacey Harman, Pamela Ribon. Basados en los personajes creados por Peyo
Fotografía: En Color
Música: Christopher Lennertz
INTÉRPRETES
Animación

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
   En esta nueva aventura, que supone el regreso de las creaciones del cómic de Pierre Culliford, más conocido como Peyo, que creó a estos azulados personajes en 1958, cuando aparecieron en el álbum 'La flauta de seis agujeros' y llamaron poderosamente la atención, desde entonces creó unas aventuras propias para ellos en cómics, que después transcendieron a series de televisión.
 Aquí tenemos un misterioso mapa que coloca a Pitufina y sus mejores amigos, los pitufos Filósofo, Torpe y Fortachón, en una emocionante e intrigante carrera a través de El Bosque Prohibido, lleno de mágicas criaturas, para encontrar La Aldea Escondida antes que el malvado mago Gargamel la descubra.
 La película supone un regreso al tono y estilo de las requeridas creaciones del comic de Peyo de nuestros queridos personajes que da nueva vida a estos protagonistas realizados completamente en animación por ordenador.
 En la aldea de los Pitufos, cada uno de los habitantes tiene un propósito: Pitufo Panadero hace pan y pasteles, Pitufo Vanidoso se dedica a mirarse al espejo, Pitufo Gruñón protesta constantemente, Pitufo Cotilla está siempre curioseando y Papá Pitufo se ocupa de dirigir la comunidad pitufa.
 Pero Pitufina no parece tener un propósito claro, así que decide salir a descubrirlo y de paso saber algo más sobre sus orígenes. Cuando se adentra por primera vez en un territorio inexplorado y prohibido, ella y sus hermanos pitufos Filósofo, Fortachón y Torpe, emprenden un alocado viaje lleno de acción, peligro y descubrimientos, que los conducirá al mayor misterio de la historia pitufa, y que cambiará sus vidas para siempre, porque sabrán que no están tan solos como pensaban.
 Eso sí, deberán tener mucho cuidado, porque su eterno enemigo, el malvado hechicero Gargamel, está siguiéndoles los pasos muy de cerca en compañía de su feroz gato Azrael.
 Esta saga que lleva ya producidos más de 900 millones de dólares, ofrece la novedad con respecto a las dos anteriores 'Los Pitufos' (2011) y 'Los Pitufos 2' (2013), ambas dirigidas por Raja Gosnell, que aquí no hay personajes reales, sino que vuelve a las raíces de la creación de su autor, esta vez en las manos del director de títulos como 'Shrek 2' (2004) o 'Spirit, el corcel indomable' (2011), Kelly Ashbury.
 La aventura en El Bosque Prohibido es realmente deliciosa por la cantidad de fantásticos personajes que se encuentran por el camino, con dragones voladores con cuerpo de libélulas que expulsan fuego, flores peligrosas y otras besuconas, insólitos bichos, animales y plantas que brillan en la oscuridad.
 Una vez más se lanza el mensaje universal de la labor en equipo trabajando todos a una y respetando las diferencias personales, para lograr la misión que se han propuesto llevar a cabo.
 La agilidad con que es llevada la trama hace que no se aburran los más pequeños a los que logra hacer reír en más de una ocasión y divertirse con las situaciones cómicas que originan, entre otros Snappy, la mascota de Filósofo con sus multifunciones.
 Hay ingenio y fantasía en la creación de los escenarios y luminosidad en la fotografía, subrayada por la música en muchos de los momentos más emocionantes de la acción, ilustrada con algunas canciones que curiosamente esta vez no han sido dobladas, salvo una de ellas
.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

2 Junio 2017

LA CARA OCULTA DE LA LUNACLASH (CHOQUE)MIL COSAS QUE HARÍA POR TIMARIE CURIE CORRESPONDENCIAS

9 Junio 2017

CARTELTEASERMOMIA2016CARTELTEASERCAPITANCALZONCILLOSCARTELAMERICANPASTORALCARTELSUENOGABRIELLECARTELTESTIGOPIELES 

16 Junio 2017

LOS VIGILANTES DE LA PLAYASEÑOR DAME PACIENCIAPARÍS PUEDE ESPERARLA MUJER DEL ANIMALIGNACIO DE LOYOLALA VIDA DE ANALA PELÍCULA DE NUESTRA VIDACREATIVE CONTROLANIMAL DE COMPAÑÍAJÚLIA IST COSECHA AMARGA

23 Junio 2017

 WONDER WOMAN LA CASA DE LA ESPERANZA HERMANOS DEL VIENTO EL INVIERNO MAUDIE CITA A CIEGAS CON LA VIDA ROBBI Y TOBBI EN EL VIAJE FANTÁSTICO LA PELÍCULA DE NUESTRA VIDA

Estrenos Semana Anterior

EL CASO SLOANE DÉJAME SALIR GODDBYE BERLIN BORIS SIN BÉATRICE NO SÉ DECIR ADIÓS DANCER PERSONAL SHOPPER

Últimas críticas

GOODBYE BERLINDANCERPIZARROMARAVILLOSA FAMILIA DE TOKIOGUARDIÁN Y VERDUGONO SÉ DECIR ADIÓSUN REINO UNIDOEL CASO SLOANEDEMONIOS TUS OJOSPARAÍSO (2016)PERSONAL SHOPPERLE LLAMABAN JEEG ROBOT

Últimos tráilers

MARIE CURIEREY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBURCLASH (CHOQUE)UNA NOCHE CON MI EX-SUEGRONUR Y EL TEMPLO DEL DRAGÓNAFTERIMAGE - LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL ARTÍSTATHI MAI PULP FICTIONWONDERMAQUISSPIDERMAN: HOMECOMINGVALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS

Trailer de la semana

PIZARROPIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZARWILSONPAULAENTRE LOS DOSME CASÉ CON UN BOLUDOCOSMÉTICA TERRORLAS CONFESIONESLAS PELÍCULAS DE MI VIDA POR BERTRAND TAVERNIERNAGASAKI: RECUERDOS DE MI HIJOEL REY DE LOS BELGASMÁQUINA DE GUERRA

Concursos Activos

SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO

LO CERRAMOS PARA TI