Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Hell Or High Water
Año Producción: 2017
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 106 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción
Director: Rupert Sanders
Guión: Jamie Moss, William Wheeler. Basados en el cómic creado por Masamune Shirow
Fotografía: Jess Hall
Música: Lorne Balfe, Clint Mansell
INTÉRPRETES
Scarlett Johansson, Pilou Asbaek, Takeshi Kitano, Juliette Binoche, Michael Pitt, Chris Hahn, Danusia Samal, Lasarus Ratuere, Yutaka Izumihara

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
   El cine americano sigue adaptando cómics de superhéroes, ya sean propios de su país o como en este caso del manga japonés.
 En un Japón futurista, La Mayor (su nombre verdadero es Motoko Kusanagi), es una agente especial ciborg, que lidera la Sección 9, un cuerpo policial de élite, al mando del cual está Aramaki y en el que destaca Batou, un exmilitar considerado uno de los agentes más salvajes del grupo.
 El objetivo de esta unidad de operaciones encubiertas es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos.
 Tras una peligrosa misión quedó dañada y ante la imposibilidad de salvarla fue sometida a una operación quirúrgica para trasplantar su cerebro a un cuerpo robótico que le permite hacer las hazañas especiales sobrehumanas que requiere su trabajo.
 Gracias a su cuerpo artificial La Mayor se enfrentará a un fanático terrorista capaz de hackear mentes, cuyo objetivo es acabar con los avances de Hanka Robotic en la tecnología cibernética.
 Es una nueva versión cinematográfica, esta vez con actores, de la popular película de anime firmada en 1995 por Mamoru Oshii, basada a su vez en el manga creado en 1989 por Masamune Shirow que nos sitúa en un Japón del futuro. También dio lugar a una internacionalmente famosa serie de ciencia ficción de dibujos manga para televisión.
 Allí nos encontramos con Meera, conocida como La Mayor, un híbrido cyborg-humano femenino, único en su especie, que está atormentada por dudas existenciales. La principal se centra en el ghost, es decir, el elemento que define lo que conocemos como conciencia o alma.
 Cree que solamente sabiendo con exactitud qué es el ghost podrá ser capaz de darle sentido a su propia existencia.
 Entrenada para detener a los criminales y extremistas más peligrosos, inicia su búsqueda para encontrar al misterioso informático viéndose inmersa en una serie de intrigas políticas y secretos de estado que la pondrán en peligro.
 El film tiene un inicio interesante ya que en un mundo futuro los humanos y los robots están cada vez más cerca puesto que a los primeros les ponen piezas cibernéticas y a los robots humanas, en este caso un cerebro.
 Es un blockbuster con efectos especiales, explosiones y disparos con Scarlett Johansson en plan heroína, lo que no es una novedad porque ya la hemos visto en ese papel en 'Los vengadores' (2012) o 'Lucy' (2014), entre otros. Junto a ella llama la atención la presencia de dos actores no habituales en esta clase de cintas como el japonés Takeshi Kitano, al que encontramos envejecido, y la francesa Juliette Binoche en papeles secundarios.
 Tiene una extraordinaria ambientación de ciudad futurista en donde está ubicado este relato con secuencias de acción muy logradas, con diseños y efectos especiales sobresalientes.
 El tramo final, más dramático, con la búsqueda del pasado del personaje, pretende darle algo más de trascendencia a la historia, que es la parte más interesante, que le da un cierto sentido a todo lo anterior humanizándolo, al tiempo que apunta levemente sobre los límites que separan al ser humano de la máquina.
 La cinta hay que reconocer que entretiene, con escenas muy espectaculares, con un look impresionante y luminoso, en ese mundo futurista en el que los humanos se están convirtiendo prácticamente en robots, algunos de los cuales se revelan queriendo saber de su pasado.
 Esta versión se limita a copiar de otros títulos de ciencia ficción, sin que transcienda lo más mínimo, aunque logra entretener como corresponde a las producciones de este género.
 Está dirigida por el responsable de 'Blancanieves y la leyenda del cazador' (2012), que fue el largometraje de su debut, que transmitía tan poco del cuento como ésta del manga, que según los fans tampoco se ajusta mucho al original, que era más violento y con más sexo
.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021