Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Life
Año Producción: 2017
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 104 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Ciencia ficción, Thriller
Director: Daniel Espinosa
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick
Fotografía: Seamus McGarvey
Música: John Ekstrand
INTÉRPRETES
Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Olga Djhovichnaya, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare, Jesús del Órden, Allen McLean

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
   Últimamente el cine norteamericano ha vuelto los ojos al género de la ciencia ficción tras los éxitos de algunos títulos como 'Prometheus' (2012), 'Gravity' (2013), 'Interstellar' (2014), 'Marte' (2015), Passengers (2016) y ahora lo vuelve a hacer con 'Life: Vida' (2017).
 Roy Adams, David Jordan y la tripulación de la Estación Espacial Internacional formada por seis astronautas en total, regresan de Marte con el objetivo de comprobar si las muestras recogidas en el Planeta rojo presentan indicios de vida inteligente. Pero las cosas no siempre son como parecen.
 Cuando uno de los científicos a bordo examina la única célula encontrada, todo el equipo presencia un hecho insólito: la prueba incuestionable de que hay vida extraterrestre.
 Ante su asombro, deciden examinar y establecer el primer contacto con el organismo alienígena.
 Desgraciadamente, el grupo de astronautas descubrirá demasiado tarde que esta forma de vida es más inteligente de lo que esperaban, hasta el punto de que sus vidas podrían estar en grave peligro. Si ese ente microscópico llega a la Tierra podría extirpar toda existencia humana.
 Es un thriller de ciencia ficción emparentado con el género terrorífico en el que el trabajo del equipo de científicos se convierte en algo inesperado al descubrir que la forma de vida que evoluciona rápidamente, causó la extinción en Marte, y ahora amenaza a la tripulación y a toda forma de vida en el nuestro.
 El guion tiene cierta semejanza con 'Alien, el octavo pasajero' (1979), de Ridley Scott, en cuanto a que se trata de un ente contra el que tienen que luchar los científicos habitantes de esa nave en el espacio, aunque en este caso la morfología del bicho sea muy diferente a la del film citado.
 El guion se inspira en los últimos hallazgos de las agencias espaciales para crear una premisa lo más cercana a la realidad.
 La historia, dentro de que es mínima, mantiene bien el interés sobre todo en el comienzo en el que vamos viendo la evolución de la forma biológica, mientras que en su continuación la emoción está más en la lucha por la supervivencia, para acabar con un giro sorprendente, tal vez en busca de una posible continuación de esta historia, aunque en este caso no tendría el mismo campo de acción que la que comentamos.
 Uno de los elementos que llaman la atención es el escenario en el que se desarrolla realizado con el máximo realismo como es esa nave donde claustrofóbicamente se mueven los personajes.
 La correcta actuación de los diferentes componentes de la tripulación de la nave con nombres de actores conocidos como los de Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal le dan mayor interés al tema.
 Daniel Espinosa, sueco de origen chileno, es el director de Dinero fácil (2010), 'El invitado' (2012) y 'El niño 44' (2015), que hace con éste su sexto largometraje, y construye una tensión que parte desde el misterio y va en aumento para provocarlo en el espectador manejando la acción de manera aceptable, logrando mantener su interés a lo largo de su desarrollo
.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

28 Julio 2017

LIGONES EL INVIERNO SPIDERMAN HOMECOMING DIARIO DE GREG: CARRETERA Y MANTA 50 PRIMAVERAS TANNA

4 Agosto 2017

TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO ATÓMICA ABRACADABRA  REPARAR A LOS VIVOS REGRESO A MONTAUK LA DECISIÓN DEL REY

11 Agosto 2017

DESCONTROLADAS REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR EMOJI LA PELÍCULA LA HORA DEL CAMBIO  UN TANGO MÁS MILAGRO EN PRAGA

18 Agosto 2017

LA SEDUCCIÓN LA TORRE OSCURA VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS CEZANNE Y YO LA CUARTA COMPAÑÍA

Estrenos Semana Anterior

LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS CARS 3 SU MEJOR HISTORIA EL DEBUT UN MINUTO DE GLORIA EN LA VÍA LACTEA CITA A CIEGAS CON LA VIDA ALUMBRAR (LAS 1001 NOVIAS)

Últimas críticas

EL ÚLTIMO VIRREY DE LA INDIAKEDI (GATOS DE ESTAMBÚL)UNA NOCHE FUERA DE CONTROLSIETE DESEOSSIERANEVADAINSEPARABLESMARA Y EL SEÑOR DEL FUEGOASUNTOS DE FAMILIA (PERSONAL AFFAIRS)DUNKERQUEEN LA VÍA LÁCTEASU MEJOR HISTORIACITA A CIEGAS CON LA VIDA

Últimos tráilers

REGRESO A MONTAUKGNOME ALONEATRACO EN FAMILIATHOR RAGNAROKLA LLAMADAGEOSTORMFELIZ DÍA DE TU MUERTELA BATALLA DE LOS SEXOSEL MUÑECO DE NIEVELA LIGA DE LA JUSTICIALA CORDILLERA50 PRIMAVERAS

Trailer de la semana

UNA NOCHE FUERA DE CONTROLA 47 METROSINSEPARABLES (2016)ASUNTOS DE FAMILIA (PERSONAL AFFAIRS)KEDI (GATOS DE ESTAMBÚL)IKARIE XB1

Concursos Activos

SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO

LO CERRAMOS PARA TI