Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Underworld: Blood Wars
Año Producción: 2016
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 91 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción, Terror
Director: Anna Foerster
Guión: Cory Goodman. Basado en la historia de Kyle Ward, Cory Goodman. Basados en los personajes creados por Kevin Grevioux, Len Wiseman, Danny McBride
Fotografía: Karl Walter Lindelaub
Música: Michael Wandmacher
INTÉRPRETES
Kate Beckinsale, Theo James, Lara Pulver, Tobias Menzies, Bradley James, James Faulkner, Charles Dance, India Eisley, Brian Caspe

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
   La idea de las series en el cine es tan vieja como éste ya que casi desde su nacimiento existen aquellas películas que se pasaban en sucesivas jornadas, y eso es lo que está ocurriendo en los últimos tiempos con las franquicias que se hacen interminables y muchas de las veces sin la más mínima justificación o sentido, alargadas innecesariamente.
 Ésta comenzó con 'Underworld' (2003), dirigida por Len Wiseman (marido de Kate Beckinsale en esos momentos) que debutaba en el largometraje y aún sigue, habiendo llegado al quinto capítulo, también realizado por un director debutante, en este caso una mujer tras la cámara, la realizadora alemana Anna Foerster que hace con éste su primer largometraje de ficción, tras dirigir varias series televisivas, ejercer de directora de fotografía y hacer efectos especiales.
 La nueva entrega de esta franquicia no deja de ser un producto de serie B en lo argumental, pero no en el presupuesto ya que dispuso de 35 millones de dólares, que tiene la apariencia de un videojuego de lujo, que es de donde nació esta idea.
 En esta quinta entrega, que a su vez es la secuela de la cuarta, se retoma la acción donde la dejó 'Underworld: el despertar' (2012), con la guerrera de la muerte, la vampira Selene, tras eludir los brutales ataques que recibió tanto de los licántropos como de la facción de los suyos que la traicionó.
 Con la ayuda de sus únicos aliados, David y su padre Thomas, deberá poner fin a la eterna guerra entre hombres lobos y estos seres de la noche, aunque ello suponga que tenga que hacer el último sacrificio de su vida.
 Los licántropos tienen un nuevo líder, Marius, que se propone buscar a Selene, mientras que Semira trata de encontrar a Eve, la hija de ésta, que es un híbrido de vampiro y licántropo, para extraerle su sangre que la hará más poderosa e invencible para ganar esta guerra.
 El guion, por llamarle de alguna manera, tiene una narración sencilla, que se alarga en exceso para alcanzar la duración standard a base de traiciones, giros y numerosas peleas entre las dos facciones, pero lo hace de manera confusa, con algunos flash backs añadidos, con una realización que nada aporta, que se incrementa con un montaje tan crispado que no deja ver nada a lo que contribuye una fotografía nocturna poco o mal iluminada.
 La verdad es que es indiferente que esta guerra sea entre chupasangres y hombres lobos, entre moros y cristianos, daría igual, o que fuera un capítulo de 'Juego de tronos', sería lo mismo, la cuestión es luchar ya que no importa que un personaje muera para a las pocas escenas reaparezca vivo nuevamente, nada tiene pies ni cabeza, pero no importa.
 Ya no se respetan las normas del comportamiento de los vampiros, ya que unos tienen colmillos, otros no, algunos son quemados por el sol mientras que a la protagonista, por ejemplo, no le sucede lo mismo.
 Estos son unos vampiros muy modernos que disparan pistolas, ametralladoras o igual luchan con espadas, la cuestión es pelear, mientras que para los hombres lobos ya no es necesario que haya luna llena para transformarse, ¡estos guionistas modernos!.
 Llama la atención que dos actores con cierto nombre como Kate Bekinsale (ya divorciada de Len Wiseman) y Charles Dance se metan en esta clase de historias.
 Está claro que mientras la franquicia siga dando buenos dividendos en la taquilla se seguirán estirando los relatos de esta pelea interminable. Len Wiseman ya trabaja en un nuevo capítulo
.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021