Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
PERSONAL SHOPPER

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Personal Shopper
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Francia
Duración: 105 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Olivier Assayas
Guión: Olivier Assayas
Fotografía: Yorick Le Saux
Música: Temas de Jordi Saval y clásicos
INTÉRPRETES
Kristen Stewart, Lars Eidinger, Sigrid Bouaiz, Anders Danielsen Lie, Ty Olwin, Hammou Graia, Nora von Waldstätten, Benjamin Biolay

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
  Tras más de treinta guiones Oliver Assayas se pasó a la dirección donde ha realizado casi veinte películas convertido en uno de los directores franceses actuales más comerciales, siendo algunas de sus últimas películas vistas en España 'Las horas del verano' (2008), 'Después de mayo' (2012) y 'Viaje a Sils María' (2014), film este último que fue muy comentado por toda la crítica en el Festival de Cannes donde su director fue premiado.
  Cintas de fantasmas hay multitud de ellas en el cine y podríamos citar muchos títulos tanto tratados en plan comedia como en el género de terror, pero en este caso Oliver Assayas auna a estos seres del más allá con el tema policiaco y con un relato de costumbres en el que también hay una historia de amor, aunque sea a distancia y el mundo de la moda, con lo que todos estos temas enriquecen un argumento en el que igualmente está presente la comunicación a través internet o del móvil que tanto se lleva en la actualidad que hasta incluso provoca dependencia en ocasiones.
  En 'Personal Shopper' (2016) hace presencia un aspecto más comercial del séptimo arte mediante una producción contada por derecho y sin tener que darle muchas vueltas a la cabeza, pero con una estupenda factura.
  El guion avanza con interrogantes y gira en torno a una historia de fantasmas que se lleva a cabo en el bajo mundo de la moda de París a la que critica de paso.
  Una película polémica del director Oliver Assayas en la que nos cuenta la aventura de Maureen, una atractiva joven americana que vive en París, que ayuda a Kyra, una celebridad que está muy ocupada con los negocios y viajando constantemente, a cuidar su guardarropa, profesión a la que hace alusión el título del film, como medio de vida, mientras espera la manifestación del espíritu de Louis, su hermano gemelo, recientemente fallecido, con poderes de médium como ella, que le prometió que se comunicaría, que recibe extraños mensajes en su móvil de un personaje desconocido que puede ser él desde el más allá en un enigmático juego que le tiene totalmente intrigada.
  Es una mezcla de géneros, entre el drama, el policiaco y la parasicología en donde se hace una reflexión sobre la vida y lo que ocurre después de la muerte, que deja la puerta abierta a distintas interpretaciones.
  La cinta mezcla temas tan distintos como la cuestión de los ectoplasmas y la comunicación con el más allá, el aspecto policiaco levemente tras un crimen en el que se ve inculpada la protagonista, el mundo de la moda, pero sin acabar de profundizar en ninguno de ellos.
  La seductora Kristen Stewart, que colabora por segunda vez con este director, posiblemente en la mejor de las últimas suyas, es el alma de esta película, que está constantemente en pantalla, con una interpretación notable y sobre ella carga todo el drama de esta historia en el papel de una mujer atormentada por el recuerdo de su hermano y el afán de poderse comunicar con él desde el otro lado en este atípico cuento de fantasmas y descubrimiento personal.
  Un film con el sello de su director en el que mezcla el thriller con el drama y donde los miedos hacen acto de presencia resultando más terrenales de lo que cabría esperar.
  Ganó el premio al mejor director (ex-aequo) en el Festival de cine de Cannes. Mejor cinta en los premios de la Sociedad Internacional de cinéfilos. Premio Global a Kristen Stewart en el Festival de Oaxaca. Premio de la Sociedad de críticos Online


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021