Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Purgue. The Election Year
Año Producción: 2016
Nacionalidad: EE.UU., Francia
Duración:  109 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de  18 años
Género: Acción, Terror
Director: James DeMonaco
Guión: James DeMonaco
Fotografía: Jacques Jouffret
Música: Nathan Whitehead
INTÉRPRETES
Frank Grillo, Elizabeth Mitchell, Mykelti Williamson, Edwin Hodge, Betty Gabriel, Joseph Julian Soria, Terry Serpico, Barry Nolan

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
    James DeMonaco, tras debutar como director con 'Staten Island' (2009), descubrió como guionista y director un tema que resultó original que llevó a cabo con un modesto presupuesto que resultó sumamente rentable, 'The Purgue. La noche de las bestias' (2013). Debido a ello hizo la secuela 'Anarchy. La noche de las bestias' (2014) en la que el tema era las desigualdades sociales con la que continuó la racha haciendo entre ambas más de doscientos millones en la taquilla mundial y ahora nos llega con la tercera entrega 'Election. La noche de las bestias' (2016) que se mete en política en la que creemos incluso que, lejos de lo que suele suceder cuando se encuentra un tema rentable, esta vez se supera con respecto a las dos anteriores en la que algunos han querido ver un paralelismo con la elecciones americanas en curso.
 Han pasado dos años desde que Leo Barnes detuvo a partir de un lamentable suceso la purga nocturna. Ahora sirviendo como jefe de seguridad para la senadora Charlie Roan, candidata a la Presidencia, que reivindica la supresión de la purga, su misión es protegerla en una carrera por sobrevivir del ritual anual en el que durante una noche es legal matar. Ambos perdieron a sus propios familiares en una purga anterior.
 Pero una traición dentro del grupo de sus hombres les obliga a mantenerse con vida durante toda la noche hasta el amanecer o serán sacrificados por sus rivales electorales.
 En ello le ayuda Joe Dixon el dueño de un establecimiento de comestibles, su empleado Marcos y Laney Rucker una amiga de ambos.
 La saga cuenta cómo el crimen se extiende por Estados Unidos una noche durante doce horas, a raíz de que el gobierno decida que una vez al año cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal para preservar el crecimiento económico y el bienestar social de la nación.
 Los hospitales no admiten pacientes, ni se puede llamar a la policía porque los ciudadanos pueden delinquir sin ser castigados posteriormente.
 Tercera entrega de la saga 'The Purge' en la que repite James DeMonaco de las dos anteriores, que generaron una ola de debates, en la que revela un aterrador capítulo de las doce horas de anarquía anuales debidamente aprobadas por los Nuevos Padres Fundadores de América, en las que está permitido cometer cualquier delito, sin tener que responder ante la justicia.
 Mientras que un partido democrático propone la abolición de la purga otro neonazi opta por que siga para corregir y liberar los impulsos violentos de la actitud depredadora del ser humano y garantizar la posterior tranquilidad en el orden el resto del año, el problema es que siempre paga el pato la clase social más débil y desfavorecida, negros e hispanos, los desamparados e indigentes, de los que hace un control de la población con fines políticos y económicos.
 El guion le saca partido al tema a pesar de que ya ha sido trillado en las dos partes primeras centrándose en el grupo que se forma con la senadora, su jefe de seguridad, el dueño de color del establecimiento, su ayudante mexicano y un quinto personaje, una mujer también de color, que colabora de forma muy eficaz.
 El film tiene ritmo en todo momento y aunque sea previsible la solución final, mantiene bastante bien el interés del espectador, con todos los defectos y errores fílmicos que se quiera.
 El trabajo en esta clase de películas no necesita mucha calidad en las interpretaciones limitándose a cumplir con sus respectivos papeles encarnados por actores no demasiado conocidos.
 La saga sigue el camino y la tónica de las anteriores de corto presupuesto multiplicado ya por seis y no ha hecho más que empezar.
 

   
 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021