Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Alice Through The Looking Glass
Año Producción: 2016
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 108 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Aventura, Fantasía
Director: James Bobin
Guión: Linda Woolverton. Basada en la novela escrita por Lewis Carroll
Fotografía: Stuart Dryburgh
Música: Danny Elfman
INTÉRPRETES
Mia Wasikowska, Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonhan Carter, Sacha Baron Cohen, Andrew Scott, Rhys Ifans, Richard Armitage

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
   No es la primera vez que la novela de Lewis Carroll se lleva al cine, sin ir más lejos recordarán que Walt Disney ya la realizó en dibujos animados en 1951 y en 2010 Tim Burton hizo su versión con personajes reales, quien ahora se reserva el puesto en la producción y deja que la dirija el inglés James Bobin, conocido por sus películas de animación 'Los Muppets' (2011) y 'El tour de los Muppets' (2014) que son la únicas que ha hecho para el cine y ahora esta tercera, con un presupuesto inferior a la anterior entrega (170 millones de dólares), con la misma protagonista Mia Wasikowska y la mayoría de los actores de la primera.
 Esta especie de secuela mediocre en la que queda poco de los dos primeros libros, que ya se utilizaban en la otra, que se centraba más en el lenguaje que en la historia, es bastante triste y melancólica, sobre el paso del tiempo y de hacerse adulta, como le ocurrió a la niña en la que se inspiró el literato.
 El film se inicia con Alicia Kingsleigh ya mayor capitaneando un barco y cuando llega a Londres su padre ha muerto y su madre se ha arruinado, por lo que ha tenido que venderlo.
 Cuando descubre un espejo mágico que le devuelve al País de las maravillas, se embarca en un peligroso viaje a través del tiempo para ayudar a su amigo el Sombrerero que ha caído en una gran depresión porque quiere que le devuelvan a su familia que ha muerto.
 Para ello Alicia, con la ayuda de sus amigos, debe luchar contra la Reina Roja y Tic Tac conocido como el Señor del Tiempo.
 La cinta es una auténtica locura de colorines psicodélicos, de efectos especiales con demasiadas escenas en croma, pero dado que la primera superó los mil millones de dólares a nivel mundial había que hacer esta continuación que da mucho más en cuestión de efectos especiales aunque con menos sentido que la otra, y aunque esta vez Tim Burton no está en la dirección sigue conservando su estilo, aunque a veces parece más una película de acción, con tantas persecuciones, que una fantasía y como film Disney no puede faltar la defensa de la familia.
 Esta nueva aventura en un mundo donde nada es lo que parece, vuelve a acoger la visita de alguien inesperado que descubrirá poco a poco que las leyes y los seres que lo habitan son mágicamente imposibles, como cambiar el pasado, pero sí podemos aprende de él.
 Al Sombrerero loco Alicia va a prestarle su ayuda a favor de la justicia, la locura y por supuesto la amistad en la búsqueda de su familia a la que cree muerta.
 Cuando todo parece perdido y confuso, el camino hacia la realidad será dejarse llevar por el insólito ambiente que le rodea, envolviéndose en una lucha que será decisiva para la salvación del reino de la maravillas.
 El guion de Linda Woolverton, que también hizo el de la anterior, se reinventa esta historia basándose en los personajes que sigue siendo igual de confuso y tan abstracto como absurdo como lo es la obra de Lewis Carroll que siempre ha sido difícil de llevar al cine, algo que ya le ocurrió a Disney y a Burton e igualmente sucede en ésta continuación que ofrece más de lo mismo que la primera, esta vez con un Johnny Depp un poco más comedido, casi irreconocible con tanto maquillaje encima, como igual le ocurre al insufrible Sacha Baron Cohen pasado de vueltas, al parecer amigo del director, que hace del personaje del Tiempo y a la alocada Helena Bonham Carter, esposa de Tim Burton. 
 
   
 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021